NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Las características del avión estrella de París

Airbus 321XLR: 8.700 km. sin parar

No es que alguien tuviera alguna duda, pero este lunes se concretó lo esperado: Airbus lanzó el nuevo Airbus A321XLR, capaz de volar hasta los 8.700 kilómetros (4.700 millas náuticas). No es el avión que vuela más lejos, pero sí es el avión de un pasillo capaz de llegar más lejos con las particularidades de ese modelo. El avión puede transportar hasta 220 pasajeros. El modelo actual del 321LR, ya en venta, ‘sólo’ vuela 4.000 millas. Las entregas del nuevo avión tendrán lugar a partir de 2023.

Lo más dramático para Boeing es que en realidad el 321XLR es un avión que hereda la historia del B757, que el fabricante americano dejó de producir en 2002. La diferencia es que consume un 30 por ciento menos que ese modelo, debido a las constantes innovaciones en los motores.

Como ejemplos, el 321XLR puede volar sin paradas desde Beirut a Ciudad del Cabo o de Dublín a Recife, en Brasil; de Japón a Australia o cruzar el Atlántico y entrar muy claramente en Europa o en Estados Unidos.

El peso máximo del avión será de 101 toneladas, cuatro más que el LR. Dada la configuración estructural de la familia del 320, a la que pertenece, los cambios que Airbus dice que tiene que aplicar serán mínimos. Entre ellos está un depósito de combustible central en la parte trasera, un tren de aterrizaje adaptado al nuevo peso, algunos cambios en los flaps y poco más. Estas adaptaciones apenas afectan a la dimensión de la bodega, permitiendo incluso una cierta ampliación del mismo.

La expectativa en París, donde ha tenido lugar el anuncio, es cuál será la respuesta de Boeing, cuyos problemas de imagen son bastante evidentes. Boeing ha pedido disculpas por los dos accidentes que han afectado al B737 Max, reconociendo al menos que tiene alguna responsabilidad siquiera sea en la gestión de su imagen pública a este respecto.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues como pongan la configuración de los A321 actuales de Iberia, va a ser mas que incómodo volar en ese avión con un pitch tan escaso, que en turista van enlatados.

soñar es gratis, pero.....

No le quepa la mínima duda, si piensa que van a umentar el pitch quitando filas………., eso es como soñar que te va a tocar la lotería

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que tiene cabida una agencia para jóvenes como proyecta Globalia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies