NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Entrará en servicio en 2024

Airbus acelera con el A321XLR, el avión con el que aspira a hacer historia

Dos prototipos más, actualmente en etapas avanzadas de fabricación, se unirán al programa de pruebas de vuelo para lograr la certificación

Airbus acelera en el arduo proceso de fabricación del modelo cuyo lanzamiento podría suponer un antes y un después en el largo radio, el A321XLR. Durante las próximas semanas se estrenarán dos prototipos más, los cuales están en etapas avanzadas de fabricación. Se unirán al avión que despegó por primera vez el pasado mes de junio (Así ha sido el primer despegue del A321XLR, la joya de Airbus). 

Gary O'Donnell, director del programa A321XLR, detalla los procedimientos que seguirán a partir de ahora: “Hasta finales de este año, nuestro enfoque es completar la construcción y luego obtener la autorización de vuelo. Para el cuarto trimestre de este año, los tres aviones estarán volando activamente y habremos alcanzado un alto nivel de madurez de producción” (Día histórico para Airbus: primer vuelo del A321XLR).

“La finalización de estas actividades y la presentación de todos los documentos a finales del próximo año a las autoridades de aeronavegabilidad nos permitirán validar y certificar la aeronave de forma completa. Esto nos permitirá entregar a las aerolíneas los A321XLR, que entrarán en servicio en 2024”, apunta (Airbus confirma el retraso del A321XLR: puesta de largo en 2024).

Philippe Pupin, director del equipo de ingeniería de pruebas de vuelo del programa A321XLR y uno de los miembros de la tripulación del primero vuelo de este modelo, profundiza en los desafíos que se están encontrando.

“Para convertirse en un avión de largo alcance, el A321XLR necesita transportar más combustible, lo que significa aumentar el peso máximo de despegue del A321. A su vez, esto requiere un tren de aterrizaje y sistemas de frenado mejorados. Sin embargo, dado que mantenemos la potencia del motor, hemos realizado algunos cambios aerodinámicos para mantener el rendimiento de despegue deseado. Para ello, hemos modificado el sistema de slats y flaps, así como reprogramado el sistema de control de vuelo, todo lo cual debe ser probado y certificado en el aire”, indica.

El A321XLR contará con el mayor alcance jamás visto para un avión de un solo pasillo, con 8.700 kilómetros de autonomía. Superará en un 15% a su hermano, el A321LR, permitiendo cubrir rutas transatlánticas con un gran ahorro de combustible respecto a los aviones de fuselaje ancho como los A350 y los A380. Tendrá capacidad para 220 viajeros bajo una configuración de dos clases (El retraso de Airbus con el A321XLR trastoca los planes de Iberia).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier
    1 año

    Aprende boeing

    Oscar Eduardo
    1 año

    Volveremos , a un solo pasillo , como los viejos tiempos , el B- 707 y el DC- 8 , con tecnología de punta , y dos motores menos, menos consumo, me gusta la idea de Airbus , soy Oscar de Argentina.

    Luis
    1 año

    Quien es el que se va a quedar atrás para hacer historia en este mundo seria de locos ni siquiera plantearlo.

    Fran
    1 año

    Jamás volaré en una lata de sardinas tantas horas seguidas.

    Fran
    1 año
    Reply to  Fran

    Pienso igual. Cruzar el oceano en un avion de pasillo unico debe de ser muy incomodo

    Jesus
    1 año
    Reply to  Fran

    Creo que nunca ha volado, así que a seguir en bus

    Leandro Gao
    1 año

    Me recuerda al 757, creía que eso ya estaba superado

    Pedro
    1 año
    Reply to  Leandro Gao

    Es que la idea de airbus es suplantar al maravilloso 757.

    Palmero
    1 año
    Reply to  Pedro

    Suplantar no amigo, mejorar......y mucho! Los conozco a los dos a los dos de primera mano ( por supuesto no al XLR), no es que me lo hayan contado, es que he trabajado en los dos. Y a mí modesta opinión, no hay color!!!!!

    Charango
    1 año

    Será bueno, bonito y de larga distancia, para las aerolíneas, espero que se acuerden de los pasajeros y no pongan asientos estrechos, finos, y sin espacio para los pies, menudo coñazo volar 9 horas en un avión de un solo pasillo y casi 300 personas, paso atrás para los pasajeros

    B737
    1 año
    Reply to  Charango

    220pax = a casi 300pax

    Javier
    1 año

    En los 80s la eastern tenía unos anchos el L 1011 Tristan creo que se llamaba tenía dos pasillos ..

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies