NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pese al efecto positivo de la Semana Santa

España: los grandes hubs no remontan y lastran la recuperación

Barajas y El Prat continúan más de un 20% por debajo de las cifras previas a la crisis

La Semana Santa ha impulsado el tráfico aéreo español durante el mes de abril, aunque no ha servido para igualar las cifras previas a la crisis. Según los últimos datos de Aena, en el cuarto mes del año se han registrado 20,4 millones de pasajeros, aún un 12% por debajo de los niveles del 2019. (Barajas y El Prat se quedan atrás en la recuperación)

El tráfico internacional es el principal motor, con 13,6 millones de pasajeros (-14,6% respecto a 2019), mientras que 6,7 millones corresponden a vuelos nacionales (-5,7%). Se gestionaron 188.808 aeronaves (-2,9%) y se movieron 82.682 toneladas de carga.

La lenta recuperación sigue siendo lastrada por la pérdida de actividad en los principales hubs españoles. Pese a que Barajas sigue registrando el mayor número de pasajeros en abril (4 millones), continúa un 20% por debajo que antes de la crisis. Igualmente, El Prat se sigue desplomando un 22,1%, con algo más de 3,5 millones.

El resto de aeropuertos sufren caídas más modestas, con los de Baleares superando niveles precrisis. El de Palma de Mallorca crece por encima del 7%, mientras que el de Tenerife Sur lo hace un 11,2%.

Hasta la fecha, en el acumulado de los cuatro primeros meses del año se ha conseguido sólo una recuperación del 76,8% del tráfico de pasajeros con respecto al mismo periodo de 2019. Hasta abril, han pasado por los aeropuertos de la red de Aena 58.356.716 pasajeros.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sure
    1 año

    Hice un Barcelona-Dubai con Emirates el pasada mes de marzo y el avión iba lleno… ida y vuelta

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies