NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los rescates estatales, clave para frenar la sangría

El efecto de la pandemia: 86 quiebras aéreas en dos años

Hasta 53 compañías desaparecieron en 2020 mientras que en 2021 la cifra decreció hasta 33
Sorprendentemente, los datos son mejores que los que los registrados en 2019, cuando quebraron 59 aerolíneas

Un total de 86 aerolíneas se han quedado por el camino por el impacto de la pandemia en apenas dos años. Los últimos datos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) revelan que, durante el 2020, hasta 53 compañías fueron abocadas a la quiebra, mientras que en el 2021 la cifra decreció hasta 33. (Quiebras aéreas: las agencias temen un ‘efecto dominó’)

Pese a las graves consecuencias del Covid-19 durante este periodo, los datos son mejores que los que se obtuvieron en el 2019, antes de la crisis sanitaria. En dicho periodo, quebraron 59 compañías aéreas, seis más que en el año de la crisis y 26 menos que el año pasado.

No obstante, la comparativa 2019-2020 es algo engañosa, ya que el nivel de inactividad de muchas aerolíneas fue muy elevado en el año Covid pese a no declararse en bancarrota. Mientras que en la época precrisis había 93 compañías con su operativa paralizada, en 2020 el número creció hasta 156. El "optimismo" llega en 2021, con sólo 69 compañías paralizadas, 24 menos que dos años antes.

Estas cifras podrían ser mucho peores de no haber sido por los apoyos estatales otorgados por muchos gobiernos al sector aéreo. En España se han dado pequeños rescates a Air Europa y Plus Ultra Líneas Aéreas, pero otros países sí han sido mucho más ambiciosos, como Alemania y Francia saliendo en auxilio de Air France y Lufthansa con inyecciones de miles de millones de euros, o Países Bajos con KLM. (El Gobierno “garantiza la viabilidad de Air Europa”)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    WizzGo
    1 año

    “Pequeños rescates”???

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies