NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

United saca a la fuerza a un pasajero para dejar sitio a miembros de la compañía

 

El video ha causado una gran polémica en redes sociales a nivel mundial. Un pasajero fue obligado  a abandonar un avión de United Airlines para que miembros de su personal se trasladasen a otro aeropuerto.

 

Los viajeros ya estaban sentados cuando les comunicaron que era necesario que cuatro de ellos cedieran su hueco a los asistentes de vuelo de la compañía para viajar a Louisville, sino el avión de United no despegaría.

 

La agresión se llevó a cabo ante la negativa de uno de estos pasajeros, médico de profesión, a dejar su asiento. Los agentes lo agarraron para sacarlo al pasillo, entre los gritos y forcejeos del hombre. Una vez reducido, fue arrastrado a lo largo del pasillo ante la conmoción de los pasajeros, algunos de ellos, increpaban a los agentes.

 

Uno de ellos, a través de Twitter afirma que "El médico tenía que trabajar en el hospital al día siguiente, por lo que se negó a ofrecerse como voluntario" para ceder el asiento y "United decidió utilizar la fuerza contra él". Tanto es así que le causaron una "grave hemorragia en la boca", tras golpearle contra el respaldo de su asiento, como se aprecia en las imágenes.

 

La gran repercusión en redes sociales ha hecho responder  a la compañía, concretamente al consejero delegado Oscar Muñoz quien asegura en Twitter que "ha sido un acontecimiento que nos ha disgustado a todos en United. Pido disculpas por tener que reacomodar a los pasajeros. Nuestro equipo está trabajando con urgencia con las autoridades para revisar con detalle lo que ha pasado. También estamos tratando de hablar con él directamente para resolver esta situación".

 

El oficial al mando ha sido suspendido y está bajo investigación. Por su parte, el Departamento de Aviación de Chicago rechaza las medidas tomadas por los agentes y ha asegurado que "no fue acorde" a su procedimiento estándar.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    AOC
    7 años

    Salvaje y atenta contra cualquier derecho humano. Sin palabras. Agresividad?. Lo siguiente.

    MCI
    7 años

    Vaya animalada. Eso si, los demás sin moverse nadie de su asiento con su telefonin grabando. Lástima a donde estamos derivando

    Que me den Ryanair!! El mundo ya está al revés.
    7 años

    A lo tonto, a lo tonto se ha convertido en compañía de bandera. Esto sería impensable en Ryanair y lo mismo digo para Easyjet o Norwegian.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies