NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un avión se incendia tras sufrir un aterrizaje forzoso

 

Los propios pasajeros han registrado estas imágenes a pie de pista y relatan los hechos teléfono en mano, mientras les evacuan. Una treintena de ellos han resultado heridos después de que su avión se incendiara tras aterrizar.

 

El Boeing 737 de la compañía Peruvian Airlines se incendió al sufrir un aparatoso aterrizaje en el aeropuerto Francisco Carlé de Jauja, en el centro de Perú. Según las imágenes que se han ido difundiendo desde el accidente, el fuego se pudo haber producido en el motor o el ala derecha y se extendió al resto del fuselaje.

 

Al parecer, en el momento del aterrizaje había un fuerte viento en el aeropuerto, lo que llevo al avión a salirse de la pista y lo que ocasionó que el tren de aterrizaje se rompiese. La página web La República, en cambio, esgrime otra posible causa además de las condiciones meteorológicas adversas, una de las ruedas del tren de aterrizaje podría haber reventado, provocando la salida de la pista.

 

La compañía peruana asegura que "gracias a la pericia del piloto y el alto profesionalismo de nuestra tripulación de cabina se evitó un percance mayor". Los 141 pasajeros y la tripulación pudieron evacuar el avión, eso si, el accidente se ha saldado con 30 heridos leves.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies