NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

el video

Polémica y sancionada despedida de los pilotos de Air Berlín

 

El último vuelo transatlántico de Air Berlín no ha estado exento de polémica. El capitán frustró el aterrizaje y se inclinó hacia la izquierda, dando la vuelta al aeródromo. Tras dar un discurso de despedida y agradecimiento realizó esta maniobra, grabada y aplaudida por los compañeros de la torre de control, como se ve en las imágenes.

 

Los pilotos aseguran en una entrevista con la cadena alemana ZDF que "querían dejar marca, dar un adiós digno y emotivo" tras prestar sus servicios a la compañía declarada insolvente y que será adquirida por Lufthansa. Cabe destacar que los trabajadores pidieron permiso a la torre de control para hacer la maniobra "en caso de que fuese necesario".

 

Por su parte, Air Berlín ha suspendido a los pilotos y las autoridades alemanas han iniciado una investigación para esclarecer su comportamiento, según publica El País. Oficiales de la compañía han dictaminado que se “puso en riesgo innecesario” a sus pasajeros, que finalmente aterrizaron sin ningún inconveniente en el aeropuerto de Dusseldorf, aunque aseguran desde la compañía: "En la aviación, la seguridad siempre es lo primero, nos tomamos el incidente muy en serio".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Un saludo
    6 años

    La maniobra de aproximacion frustrada es perfectamente segura y no supone ningun riesgo adicional porque las compañias y autoridades cuando venden los billetes incluyen esta maniobra dentro de lo que es operacion normal.
    Otra cosa es que a directivos y burocratas acostumbrados a que se les baile el agua les rechine no ser ellos los que pueden decidir sobre cuando se realiza.
    El Comandante ha realizado una perfecta maniobra de aproximacion frustrada.
    Los directivos que ahora braman no pueden decir que su operacion dirigiendo la empresa haya sido tan perfecta.
    Adios Air Berlin y gracias por el saludo de despedida en nombre de la compañia, Comandante.

    Sandro
    6 años

    Una maniobra de aproximación frustrada es una operación totalmente normal que se realiza más veces de lo que la gente piensa, puede ser necesario por enumerables circunstancias y no conlleva ningún peligro para la aeronave, pasajeros ni tripulación.
    Lo único importante es realizarlo dentro de la envolvente de los procedimientos y respetar las alturas y velocidades.
    En este caso, ha sido grabado desde la torre de control y por cierto, les ha quedado muy bonito.

    Jhon
    6 años

    A divertirse a su casa, que juegue a Flight Simulator pero no con gente dentro.
    Me parece correcta la sanción, debería ser despido directo.

    Pilotos
    6 años

    Los pilotos siempre pensando que son el centro de la aviación. Explicadle eso de la despedida a las aseguradoras o a los pasajeros que tienen miedo a volar y que lo hacen por necesidad. Totalmente de acuerdo que una frustrada es una maniobra normal pero siempre que sea necesaria por motivos de seguridad no algo para que después lo puedan contar a los amigos. Están trabajando en una compañía aérea y no en un parque de atracciones.

    josep lopez lun
    6 años

    no problen en asia pagan el doble desde 370000 dolares libres de impuestos

    Zeitgeist
    6 años

    Un piloto que siente los colores de su compañia. Una torre, la de Düsseldorf, la base de AirBerlin (que no su cuna), con los controladores tambien con emociones al ver desaparecer una compañia emblematica, compañia que cambio la aviación en muchos sentidos. Adios AirBerlin. Una preciosa maniobra, segura y autorizada. En Mallorca deberian hacer una pasada a baja altura 10 aviones, ha sido la linea aérea mas importante para la isla y sobre todo para los isleños.

    Envidiosos
    6 años

    Los envidiosos siempre diciendo tonterias. Una aproximacion frustrada no tiene nada de peligroso. Me parece un homenaje apropiado. Felicidades. Y a los envidiosos que sigan soñando con volar!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies