NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La vídeo-respuesta de Iberia para justificar el ajuste

 

Tras la publicación en YouTube de un vídeo en elaborado por los trabajadores de Iberia en el que éstos piden ayuda para salvar la compañía, la propia aerolínea ha respondido con otro vídeo en la misma plataforma y en su página web en el que explica su visión de la situación actual del sector aéreo y justifica el plan de reestructuración y recortes de plantilla, capacidad y flota.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    queremos una Iberia con futuro
    11 años

    CCOO exige que se desarrolle dicho plan con participación sindical y que, en caso de que fuera necesaria una reducción de personal, se lleve a cabo "en el marco del ERE vigente, prescindiendo de ajustes traumáticos de plantilla.

    Salvemos Iberia de sus directivos tóxicos
    11 años

    Estimados trabajadores de Iberia,

    Tenemos que reconocer que el Plan de la cía basado en el manual del lobby de ejecutivos caraduras es bastante bueno.
    El mercado aéreo vive inmerso en los lastres y escollos que nos dejan esta aristocracia de mamandurrios que cada vez que vienen a una empresa, vienen a por lo SUYO.
    Recordemos SIEMPRE que estos gestores se han subido el sueldo un 56% y aquí no ha pasado NADA y en plenas vacas FLACAS.
    Ellos tienen una misión con la que cobran y se van, y de lo acordado, que se lo lleve el viento, como las palabras de Mullor, con ese bosque que no nos dejaba ver el futuro antes de cerrarnos la cía 24 horas y sin responsabilidades por ello.
    Y los trabajadores de Iberia vamos soportando como ese veneno de la ilusión y la esperanza prometida ya no nos llega ni a la punta de la piel, porque es un discurso AGOTADO.
    Ahora nos ofrecen un panorama como el 2015, tan sólo un año y dos meses.
    Se ofrece como garantía de futuro una inversión RIDÍCULA en flotas como ese A330 que Air Europa quiere JUBILAR.
    Seguimos sin contar con aviones de TONELAJE COMPETITIVO como las cías del ENTORNO, los 747 que nos quitaron o el 777 que se trae de nuevo BRITISH.
    Porque una cía vive de la carga PROPIA, del pasaje PROPIO, no de la carga que das a OTROS (GESTAIR, BRITISH, LAN CHILE..), del pasaje que das a otros (VUELING, AIR NOSTRUM, IBERIA EXPRÉS, BRITISH va a LONDRES con nuestro pasaje en 767 antes en A321 o 757, LAN CHILE, o AIR BERLIN).
    Está claro que el tamaño de VUELING no es COMPATIBLE con la CRISIS GRAVÍSIMA de ESPAÑA ni con el FUTURO de IBERIA porque estamos sufriendo el DESVÍO de PASAJE PROPIO EUROPEO por BARCELONA, una ciudad y lugar que NO SE LO MERECE. Y se mantiene VUELING para TAPAR una GESTIÓN NEFASTA como la de CLICKAIR, y de esos LODOS, NO HABLAN NADA.
    Ahora nos vienen con que la caja no da más de sí, que hay que subir al POTRO a los TRABAJADORES de IBERIA y empezar el FUSILAMIENTO para NADA, porque se sigue sin ofrecer NADA, ni para IBERIA ni para NADIE.
    No se puede ir dando LECCIONES quien a NINGUNEADO a CADA TRABAJADOR de IBERIA. Te queremos FUERA Sánchez-Lozano.
    NO HABÉIS INVERTIDO EN NADA en IBERIA y habéis descubierto (¿no eráis tan sabios?) que INVERTIR en ERES en los ULTIMOS AÑOS no era un FUTURO sino que acercaba la cía a la QUIEBRA.
    Lo habéis hecho muy bien. Ese era vuestro OBJETIVO. Además los DIRECTIVOS SE MULTIPLICAN COMO RATAS para seguir CHUPANDO del bote, y ya no da para MÁS.
    Nos habéis ESTAFADO a los TRABAJADORES de IBERIA.
    Para EMPEZAR queremos una IBERIA ÚNICA y con PROYECTOS, de UN PRESIDENTE, no de VARIOS y de VARIOS CONSEJEROS DELEGADOS.
    Y TODO ESO lleva TIEMPO, el que lleváis PERDIENDO para esta CÍA.
    FUERA DE IBERIA DE UNA VEZ AHORA Y SIEMPRE.

    Duro y a la cabeza
    11 años

    Salvar Iberia????? Quien la va a salvar??? Tú,Rafa??? Y de los ingleses??? Quien la salva???? Tú tambien??? Mira,aún siendo verdad que habéis dejado que las low cost se metan hasta la cocina,la manera de recuperar nuestro mercado ,no es fusilar a los empleados que llevan décadas trabajando en Iberia y que atesoran la máxima experiencia del sector,en España y en Europa. Podemos competir,pero no dando la vida a cambio. Habéis cedido nuestro mercado de carga y de tráfico interior a otros operadores,incluso el europeo,vía Barcelona. Habéis hipertrofiado a Vueling,cediendo nuestras rutas hacia y desde Su base principal. Habéis abandonado Bcn ¿Por qué no lo reconocéis?? Si es evidente,hombre...y no menos obvio que fue un error. Las low cost extranjeras se están retirando de España y vosotros las queréis sustituir con low-salaries...españolas. Comparar Brussels o Swiss con Iberia,es un insulto a la inteligencia. España es el segundo país ¡¡del mundo!! por número de visitantes,no es Suiza ,que´es un país que aún no se sabe para que sirve,excepto para ocultar capitales. Tampoco es Bélgica,que son dos países unidos a duras penas y tres veces más pequeña que Castilla La Mancha...Mira que sacar a M. López Colmenarejo como presidente de Aceta...Se os olvido añadir que es uno de vuestros consejeros en Vueling. Dios mío,que golfos sois. No tenéis arreglo y lo jodido es que este país es el caldo de cultivo perfecto para gentuza como vosotros.

    Increíble
    11 años

    Este individuo, personajillo chulesco que apenas sabe hablar? Qué en su master era el tonto de la clase, ( esto es verídico, contado por compañeros suyos) Que lo apartan de Caja Madrid por su ojo clínico en las finanzas... como se permite el lujo de dirigirse a los trabajadores de Iberia? Aún esperas que te crean, después de la carta que enviaste hace un año???????
    Pues eso, increible!!

    pepe
    11 años

    http://www.es.iairgroup.com/phoenix.zhtml?c=240950&p=irol-govremuneration

    picar en el enlace y veréis por que tenemos que bajar el sueldo, y despedir a la gente
    IAG

    JOSE
    11 años

    NO-DO

    Gracias pepe
    11 años

    Con ese enlace ya no hace falta hablar más. Con lo que les pagan, ya podemos trabajar todos gratis que aquí no sale nada y luego hablan de que "nos comemos la caja", ya sabemos quien se la está comiendo:

    Sanchez-Lozano vete de Iberia. Jamás un directivo ha ganado tanto con tan poco... y siendo tan tonto.

    CURRITO ROMERO DE IBERIA
    11 años

    ELIMINACIÓN DE "PRIVILEGIOS". Que todos los directivos de IBERIA; renuncien a los coches de empresa "Mercedes" y el Presidente y el Consejero Delegado al avión privado.

    Sergio Mora
    11 años

    Estamos en uan situacion de crisi mundial muy desfavorable para todos. todo el mundo tendria que ajustarse el cinturon y permitir ue el maximo de gente pueda seguir trabajando. Por eso no acabo de entender la postura del SEPLA y los pilotos, que tienen un sueldo muy alto y no quieren perderlo por nada del mundo aunque eso conlleve la desaparicion de miles de otros trabajos.

    Para Sergio
    11 años

    ¿Pero cómo lo vas a entender si no te enteras de nada? Lee un poquito más, anda, infórmate y cuando sepas de qué va el tema, vuelves y nos cuentas a todos lo que opinas, ¿ok?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies