NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

el vídeo

La televisión suiza revela cara menos paradisiaca del turismo en Mallorca

La cadena de televisión suiza NZZ Neue Zürcher Zeitung revela en un documental la otra cara del turismo masivo que vive Mallorca. Describe la isla como un lugar paradisíaco que esconde otra realidad, contrastando imágenes de espléndidas zonas litorales de alto valor ecológico con otras que muestran los efectos de la construcción.

 

El colectivo Terraferida compartió este documento en sus perfiles en redes sociales que no ha dejado indiferente a nadie, publica UH Noticias. Entre las realidades que resume el documental están los 14 millones de turistas que visitaron Mallorca en 2016, o la sensación de los mallorquines, que como enseña el vídeo, se sienten acorralados por el turismo masivo.

 

Asimismo, explica que el turismo de masas ha avanzado imparable desde 1960, y se perfila a la vez como una maldición y una bendición, pues es la principal fuente de ingresos de la isla. “Playas masificadas, escasez de agua, ingentes cantidades de residuos, contaminación, borrachos estridentes, mucho tráfico en las carreteras y aumento del precio de los alquileres, u hordas de turistas de crucero en el casco antiguo, han generado un movimiento de protesta de gran parte de la sociedad, que reclaman que les devuelvan su isla”, explica el documental.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    SE HAN PASADO TODOS LOS LÍMITES
    6 años

    Mallorca se ha convertido en un lugar incómodo para los residentes: autopistas colapsa das diariamente, sensación de agobio por las calles de Palma, hacinamiento en las playas, turismo cada año de peor calidad... Todo sea para mayor gloria de touroperadores y compañías aéreas. Cuántos más turistas llegan peor se vive en la isla. A ello hay que sumar a la moda de que cualquiera que poseee un piso quiere convertirse en empresario turístico y lo alquila al mejor postor, aumentando considerablemente la población turística. FATAL.

    Petete
    6 años

    Es una vergüenza que un gobierno "de izquierdas" que presume de querer turismo de calidad y esta en contra de la masificación, haya permitido la construcción masiva de Hoteles y complejos NUEVOS enormes, y ademas no haya sido capaz de controlar la burbuja del alquiler vacacional. No hacer nada esta siendo tan malo como hacer lago mal...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies