NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hackean el sistema de entretenimiento en vuelo de Emirates

 

 

El ‘hacker’ leonés Rubén Santamaría ha entrado en los sistemas de entretenimiento de un avión de la aerolínea Emirates en la ruta Dubái-Madrid, alterándolo y mostrando la vulnerabilidad del sistema Avionics de la compañía japonesa Panasonic, el cual usan, entre otras líneas aéreas, Iberia, Virgin o Aerolíneas Argentinas, publica El Confidencial.

 

Santamaría entró en el sistema del avión “de forma limpia, asegura” como señala. "Ni por wifi ni forzando ningún conector RJ45, todo a través del sistema instalado en el propio asiento". Una vez dentro, descubrió diversos defectos del sistema.

 

Algunas de las acciones que un ‘hacker’ puede llevar a cabo en un avión que use dicho sistema son, por ejemplo, cambiar arbitrariamente la película que ven los pasajeros de un avión, mover las butacas de los privilegiados de primera clase, apagar de repente todas las luces, hacer sonar la canción que quiera por la megafonía, entre otras.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    leonardo
    7 años

    muy bien, asi sabemos nombre y apellido de quien ha cometido un delito. (porque delito es). un hacker islamico podria poner cantos religiosos durante todo el vuelo. un gran fallo de sistema

    El tío la vara
    7 años

    Leonardo... lo primero, querrás decir islamista y lo segundo, esos supuestos cánticos religiosos te harán sangrar los oídos? O convertirte en otro fanatico islamista? A ver si ponemos en funcionamiento el cerebro antes de poner en funcionamiento la lengua.

    leonardo
    7 años

    no hay que poner en funcionamiento el cerebro si no la justicia ya que este tio ha cometido un delito informatico.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies