NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Vídeo

Canarios Sin Alas pide precios asequibles para volar a su tierra

 

Circula en change.org una petición que reclama que los canarios, baleares, ceutíes y melillenses que residen en la Península, y pierden, por tanto, su derecho al descuento de residente, puedan volar a sus regiones de origen a precios asequibles. Canarios Sin Alas lidera este movimiento que ya suma más de 40.500 firmas.

 

Esta semana la Cadena Ser se hacía eco de su reclamación, liderada por Fernando Cabrera, tinerfeño que vive en Madrid y es padre de tres hijos. “Para poder viajar a las Islas Canarias con mi familia en fechas significativas o por motivos familiares o personales, tendría que desembolsar entre 1000 y 1500 euros tan solo en billetes de avión. Ninguna economía media puede soportar tal coste”, explica en la petición.

 

“No reivindicamos ayudas ni subvenciones”, aclara Canarios Sin Alas en su web. “Nuestro objetivo se centra en una regulación de precios con el único fin de acercar Canarias al territorio nacional, basándose en un Bando de Continuidad y existente en la isla de Cerdeña, habida cuenta de que el Parlamento Europeo en Bruselas la ha catalogado como región ultra periférica, idéntico caso que el de las Islas Canarias”.

 

“Los territorios no peninsulares del Estado español no son solo fantásticos destinos turísticos, en ellos también se encuentran las raíces de muchos de nosotros”, dice Cabrera en change.org.

 

Asistir a una boda, un entierro o, simplemente, volver a casa por Navidad se vuelve un suplicio económico para los que pierden los beneficios que compensan la insularidad y mantienen a sus familias y amigos en sus territorios de origen.

 

AVIBA CRITICA A LAS AEROLÍNEAS

 

Por otro lado, también esta semana la patronal de agencias de viajes de Baleares, Aviba, criticaba que pese a contar los residentes con el descuento del 50%, “los grandes beneficiados del mismo son las compañías aéreas por hacer caja” en fechas como Navidad: las aerolíneas han llegado a triplicar este año los precios, informaba este miércoles Última Hora.

 

La locutora y actriz tinerfeña Sol de la Barreda reside en Madrid desde hace 19 años. En este vídeo explica cómo afronta volver a su tierra. Otros personajes del ámbito cultural se han sumado a la campaña de Canarios Sin Alas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    YO PROPONGO
    6 años

    Yo propongo que a los canarios y a los baleares, no solo se les den los billetes de avión gratis, sino que, además, cada vez que quieran viajar, se les entregue un cheque de 300 euros para gastos de bolsillo. Es que la insularidad tiene tela, y si además, están tan lejos de la metrópoli como los están los canarios, pues más que más. Pues eso. A ver, los de Podemos, ¿podríais proponer eso, porfa?

    Un godo
    6 años

    Totalmente de acuerdo con "yo propongo". Pobre gente.

    Jetas jetas....no les basta YA con el descuentos del 50% o 75%.

    Creeran los "JETAS" que el AVE, autobuses, o el coche propio (amortización, gasolina o peajes) que usamos para movernos por la península es barato.

    AOC
    6 años

    Claro, que lo conseguiremos.Nueva canaria pudo conseguir a su vez el 75% también en bonos de residentes para la Península y sinceramente fue una negociación inútil a pesar de haber conseguido el 75% entre Islas. Todo compra , todo se vende, pero quien se jode es el Pueblo Canario.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies