NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

430 aviones para Indigo Partners

Airbus firma el mayor pedido de aviones de su historia

 

 

Airbus ha firmado el pedido más ambicioso de su historia. Se trata de 430 aviones de la familia A320neo encargados por el fondo de inversiones estadounidense Indigo Partners especializado en aerolíneas low-cost, que le reportará unos ingresos de 34.000 millones de euros al fabricante europeo.

 

El acuerdo fue sellado durante el salón aeronáutico de Dubai y lo ha confirmado este jueves Airbus desde Francia, publica El País.“Me felicito por esta nueva muestra de confianza manifestada por importantes compañías aéreas que se comprometen a este acuerdo comercial sin precedentes”, dijo a los medios el director general delegado de Airbus, Fabrice Brégier. “Es un éxito aplastante para Airbus y sus aviones A320 en el transporte aéreo mundial", añadió.

 

Según Airbus, el pedido, que duplica ampliamente los que acumulaba la compañía este año, consiste en 273 modelos A320neo y 157 A321neo. Convierte a Indigo Partners, que en el pasado ya había encargado otros 427 aparatos de la familia A320, en uno de los mayores clientes del consorcio europeo.

 

Para el fabricante europeo, este contrato le permitirá duplicar cómodamente la lista de pedidos anual, que hasta ahora era de 288 netos (tras varias cancelaciones). Con 718 pedidos hasta la fecha, el nuevo encargo le permitirá a Airbus sobrepasar a su principal rival, la estadounidense Boeing, que contaba hasta ahora con 605 pedidos, destaca el diario Le Figaro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies