NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Twitter plantea alzar el valor del 'retweet' frente al de seguidores

El cofundador de Twitter, Ev Williams, dejó entrever ayer, según recoge El Economista, que plantea eliminar los followers para determinar la importancia de un usuario en la red, para pasar a otro tipo de métrica que sean las que realmente refieran el peso que tienen cada usuario en la red de microblog.

 

"Sería más interesante que los seguidores, los retweets", ya que una simple vistazo a los followers "no refleja tu distribución". Lo idóneo es "cuánta gente vio tu tweet", comentó Williams.

 

Williams, que está inmerso en la presentación de su nuevo sitio -Medium-, comentó que tras el cambio en las restricciones de APIs, están trabajando desde hace un mes en una nueva métrica con la que abandonar el concepto de followers debido a la gran cantidad de usuarios falsos, algo que se ha convertido "en un verdadero problema".

 

Y es que según la compañía, el 40% de los usuarios nunca hacen un tweet, con lo que Twitter quiere premiar la actividad y hasta dónde es capaz de llegar cada mensaje. Por ello, Williams planteó en la mesa redonda del Manhattan Monday dar prioridad a losRetweets, el alcance, y el porcentaje de clicks, un estilo parecido a Klout.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies