NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Twitter, contra un reportero que registró una maleta del MH17

Colin Brazier, reportero de la cadena de TV Sky News, abrió la maleta de una víctima del accidente del vuelo MH17 de Malaysia Airlines y estuvo tocando y mostrando las pertenencias personales del fallecido. Este hecho, retransmitido en directo desde la zona donde cayó el avión abatido el jueves pasado en Ucrania, ha levantado una tremenda polvareda en Twitter, que ha provocado la petición de disculpas del periodista y su empresa.

 

Quien fue nominado a reportero del año por la Royal Television Society iba narrando el pasado domingo lo que veía: “He estado dando una vuelta y me he encontrado con restos humanos todo el tiempo, muchos de ellos carbonizados, y bueno, no se puede decir muy a menudo que estás mirando restos carbonizados”. “Hay moscas. Hace calor. Hay camillas situadas al borde del camino. No se han utilizado porque los cuerpos se desmembraron por la fuerza del impacto, es una situación macabra”, añadió.

 

Luego, mientras rebuscaba en la maleta, el propio Brazer dijo: “No deberíamos estar haciendo esto, supongo”. Los espectadores fueron testigos de cómo tocaba unas llaves, un cepillo de dientes y otros objetos del equipaje. Sky News ha sido criticada por invadir la privacidad de las víctimas y algunos usuarios de Twitter amenazaron con anular su suscripción al canal y presentar una queja ante el Ofcom, el regulador británico de la industria de la comunicación.

 

 

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies