NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

México rectifica y borra un controvertido tuit sobre turismo gay

Días después de poner en marcha una campaña en redes sociales para promocionar el turismo gay en el país la Secretaria de Turismo de México (Sectur) eliminó el tuit con el que había dado el pistoletazo de salida a este proyecto ante las críticas suscitadas por la imagen que acompañaba su primer mensaje.

 

 “Un lugar #Friendly capacita a su personal para sensibilizarlo acerca de las costumbres y necesidades del sector #LGBT”, rezaba el tuit lanzado por Sectur, que lo acompañaba con un foto de cuatro hombres esculturales semidesnudos tomando cócteles.

 

La imagen levantó una gran polvareda y no fueron pocos los tuiteros que acusaron a los responsables turísticos mexicanos de “estereotipar” a la comunidad LGBT. “La presidencia cree que aspiro a ser como las de ‘Sexo en Nueva York’”, criticaba un usuario a través de las redes sociales.

 

“Es cierto que muchos de los turistas gay que vienen al país son mayoritariamente hombres con cuerpos esculturales como sale en esa publicidad, pero también hay otro tipo de turismo LGBT, como las parejas de lesbianas y homosexuales adultos mayores o los que se conocen como ‘osos’ que son gays con cuerpos gorditos, velludos”, apunta el analista e integrante del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, Genaro Lozano.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies