NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los secretos para aprovechar las redes sociales en el turismo de nieve y montaña

ha convertido estos días al Principado de Andorra en el epicentro del turismo de naturaleza a nivel mundial, con más de 400 expertos analizando las estrategias y experiencias de éxito que permitan superar la situación de estancamiento que sufren continentes como Estados Unidos y Europa. Reinventar la oferta todo el año, crear contenidos originales relacionados con ésta y usar correctamente las herramientas de Internet y las redes sociales es clave para crear un efecto de recomendación boca-oreja y superar la saturación de destinos en Internet.

 

Las estaciones de esquí y montaña mundiales están obligadas a reinventar sus productos, tanto en invierno como en verano, e idear nuevas estrategias de promoción y captación de turistas, también a nivel online. En este sentido, países como Lesotho, con una estación de esquí en África, o Islandia, resurgida tras una crisis bancaria en 2008 y la erupción del volcán Eyjafjallajökull, se han convertido en dos de los exponentes de la segunda sesión del congreso que finaliza esta tarde en Andorra, según reza un comunicado de la organización remitido a noticias turismo preferente.com.

 

Para el país africano, disponer de una orografía peculiar y diferenciada del continente, con altas montañas, le permite disponer de una estación de esquí con pronunciadas pendientes, lo que se ha convertido en un importante reclamo para el esquiador sudafricano, principal cliente de este resort. Pero hasta el pequeño país también acuden turistas alemanes e ingleses.

 

No obstante, para Marinete Ramaili, Ministra de Turismo, Medio Ambiente y Cultura de Lesotho, la estación necesita abrirse al mundo y promocionarse a nivel internacional. “Disponemos de un entorno ideal para la práctica del esquí, pero hasta ahora hemos acusado la falta de inversión en promoción turística”. Con un 70% de cobertura en el país, las nuevas tecnologías se presentan como una alternativa para mejorar el comunicación y fomentar el turismo”, ha declarado.

 

No obstante, el uso de Internet debe ser racional para evitar su saturación. Como ha indicado Martí Rafel, director general de Vallnord, una de las dos estaciones de esquí de Andorra, las redes sociales se han convertido en un instrumento de atención al cliente, pero deben relativizarse. “En un mundo tentador como es el online, se pueden exponer miles de mensajes e incluso compararse con la competencia. Pero este uso debe integrarse a nivel social de forma paulatina para evitar su sobre exposición y desviar el mensaje”, ha señalado.

 

Vallnord, esta temporada, ha integrado el concepto 2.0, no sólo a nivel online, sino también en el destino con Vallnord TV, donde el cliente puede recibir información actualizada de actividades, previsión meteorológica o estado de las pistas ‘in situ’. Pero también se puede recibir información de la estación, a través de los códigos QR que pueden encontrar mientras se desciende por las pistas de esquí. Además, el sector Arcalís dispone de red wi-fi no sólo en las áreas de descanso, sino también mientras se usa el remonte. Un valor añadido en esta sociedad ultra conectada a los dispositivos móviles, tabletas u ordenadores portátiles.

 

Por su parte, Pedro Jareño, director de comunicación de Minube, una red social orientada hacia el sector del turismo, señaló que “la confianza entre internautas permite popularizar un destino. Es importante comunicar en Internet con imágenes impactantes para llamar la atención de potenciales clientes, pero también en este entorno online, la decisión de compra se adquiere a través de la confianza depositada por otro usuario que ha realizado el mismo viaje al que se aspira”. En este sentido, el viajero no sólo es consumidor, sino que vende experiencias y transmite confianza a otros usuarios.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies