NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los jóvenes se van de Facebook a Twitter

Los jóvenes se están pasando a Twitter, gracias a sus rápidas actualizaciones y el hecho de que parece estar en el momento y el lugar justos. Suben actualizaciones constantemente desde su teléfono inteligente y, cuando se trata de hablar con sus amigos, prefieren Twitter por encima de Facebook.

 

Así, los usuarios adolescentes de redes sociales parecen estar trasladándose a Twitter, siguiendo una tendencia palpable durante los últimos dos años de reducir el uso de Facebook a favor de la red social de los 140 caracteres. Pero ésta no es la primera vez que estamos ante un movimiento así, ya que previamente los usuarios se trasladaron a Facebook desde Myspace en 2007, recoge marketingdirecto.

 

De acuerdo con un estudio de Associated Press, la popularidad de Facebook es uno de los motivos por los que está generación está comenzando a huir. En un mundo en el que se considera de mala educación rechazar una petición de amistad, especialmente si ésta viene de los miembros de la familia, los adolescentes están de repente viendo a sus tíos, padres y familiares en sus muros de Facebook. 

 

Las conexiones de Twitter no son relaciones de amistad mutuas como sucede en Facebook. Solamente porque tú sigas a alguien, esto no significa que automáticamente esta persona te siga a ti. Y a los más jóvenes les gusta esta característica, por ello están utilizando los controles de privacidad de Twitter más simples, como ocultar sus tweets de la vista pública y enviarlos solamente a su grupo de amigos.

 

Facebook necesita tener en cuenta este cambio de comportamiento de los adolescentes a menos que quiera terminar en el olvido como sucedió con Myspace. Puede parecer un poco precipitado insinuar un declive semejante para Facebook, pero no hay que olvidar que Myspace recibió más visitantes que ésta en un momento del tiempo. Y perdió gran parte de terreno ante Facebook por no saber adaptarse. Facebook presentó un diseño más elegante, menos frenético y con menos anuncios. 

 

Las principales características de Twitter pueden parecer simples ante Facebook, pero ésta no sería la primera red social en experimentar una caída dramática de popularidad.

 

Facebook ya se está preparando para esta amenaza de la competencia, como demuestra la reciente adquisición de Instagram. Sin embargo, los anunciantes no deben dar por sentado el dominio de Facebook. Deben controlar y vigilar la forma en que la audiencia más joven está utilizando las redes sociales si se quieren mantener a la cabeza de la competición.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies