NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El 45% de europeos cree que morirán las empresas que no usen las redes sociales

Las redes sociales se han ‘colado’ en las empresas y han cambiando su forma de trabajar con importantes beneficios. De hecho los ejecutivos y los trabajadores cualificados creen que su uso mejora la productividad y la comunicación, según se desprende de un estudio realizado por Millward Brown para Google.

 

Así un 69% de los encuestados en Europa piensan que crecerán mas rápido aquellas empresas que utilicen las redes sociales, y un 45% cree que aquellas que no las utilicen no sobrevivirán. Pepe Martínez, director general de Millward Brown, afirma que “las empresas que están integrando las herramientas sociales en sus esquemas habituales de trabajo no sólo sobrevivirán, sino que prosperarán”.

 

El 81% de los profesionales en empresas de alto nivel de crecimiento y que utilizan herramientas sociales afirma que éstas les han ayudado a crecer. Además un 80% señala que estas mismas herramientas les han ayudado a mejorar la manera en la que los equipos colaboran y comparten conocimientos entre si.

 

Por otro lado, Martínez ha advertido de la existencia de algunos escépticos, según el estudio un 33 %, que no cree que estas herramientas vayan a ofrecer ventajas al negocio y -ha añadido- este grupo posee aún "barreras psicológicas".

 

El estudio “Herramientas sociales en el lugar de trabajo: ¿Una pérdida de tiempo o algo imprescindible?" revela también que España se sitúa a la vanguardia de los países europeos en cuanto a valoración de las redes sociales, con un 74% de trabajadores que afirma que las herramientas sociales van a cambiar en positivo su forma de trabajar.

 

Como dato curioso los datos revelan que un 71 % de los ejecutivos senior utiliza herramientas sociales en el trabajo al menos una vez a la semana, frente al 49 % de los trabajadores con un perfil más "joven".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    AntonioBR
    11 años

    Tanto como morir, no creo, pero sí lo tendrán mucho más complicado. Pero tampoco puedes abusar de ellas, y que se escapen a tu control, o que los trabajadores dejen de hacer sus tareas por promocionar las redes sociales. Todo tiene que ir con mesura.
    Nosotros hemos dado libertad a los empleados, pero les hemos dado Workmeter como herramienta para que puedan medir su productividad y el tiempo que dedican a sus tareas. Mientras su productividad no se vea afectada, tienen libertad para entrar en las redes sociales e incluso so correo personal.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies