NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El 80% de empresas alemanas tiene uno o dos community manager

Aunque los datos provienen de Alemania, podrían aplicarse perfectamente a nuestro país. A pesar de quecasi la mitad de las empresas utiliza las redes sociales, no están muy comprometidas con ello, ya que en la mayor parte de los casos (el 80%, para ser más exactos) sólo una o dos personas se ocupan de su gestión. A esta conclusión ha llegado un estudio deBitkom sobre empresas alemanas de todos los tamaños y que ha publicado Focus en su versión digital, informa marketingdirecto.

 

En la mayoría de las empresas, el uso de las redes sociales es simplemente una“coartada” para no parecer antiguas y apuntarse al carro de la modernidad, ya que, según el estudio, en las grandes corporaciones también suele haber (70%) solamente una persona que se encargue de ellas.

 

Además, dos tercios de los encuestados declaró no tener metas claras de lo que se quería conseguir mediante los social media, a pesar de que un 90% considera que tienen una importancia creciente. Los vendedores, con una cuota de uso del 52%, están por delante de los proveedores de servicios (48%), y los últimos por la cola son la industria y la construcción (34%).

 

Cuando se les preguntó por las plataformas o instrumentos utilizados, las redes sociales como Facebook (86%) son las que tienen más éxito. Las plataformas de vídeo, como puede ser YouTube, son empleadas a menudo por grandes empresas, aunque muy raramente por las pequeñas, y lo mismo se puede decir de los sitios de microblogging como Twitter.

 

Comparando por sectores, es el de la publicidad el que más introduce las redes sociales en sus estrategias (75%), seguido del de marketing (71%), las relaciones públicas (59%) y la atención al cliente (36%). “La introducción de los social media para resolver preguntas personales está, con un 8%,sorprendentemente poco extendido“, según reza en el estudio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies