NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El 40% de aeropuertos invertirá más en redes sociales en 2013

Un estudio hecho con datos de 55 aeropuertos de todo el mundo durante el mes de septiembre de este año revela que el 40% de ellos tiene intención de aumentar su presupuesto para redes sociales el año que viene. El informe ‘Perspectivas del Social Media en Aeropuertos 2012’ ha sido elaborado por la consultora SimpliFlying (con sede en Singapur) y  ha abordado el posicionamiento de los aeródromos en este ámbito desde el punto de vista del marketing, la comunicación y los planes de organización.

 

Entre las conclusiones más interesantes destaca también que más de la mitad de los aeropuertos encuestados dedica menos de cien horas-persona mensuales a las redes sociales, algo que muestra el carácter aún conservador de los gestores de estas instalaciones respecto a estas inversiones.

 

Por otro lado, cerca de un 63% de los aeródromos destinan menos de 10.000 dólares anuales al ‘social media’ y los presupuestos oscilan entre unos pocos miles de dólares hasta más de 100.000. Así mismo, un 98% de los participantes en el estudio aseguran tener personal dedicado a las redes sociales en diferentes departamentos, siendo el de marketing el más habitual.

 

La insuficiente asignación de recursos a las acciones sociales en Internet aparece como el mayor desafío de los aeropuertos, según seis de cada diez de ellos. Entre tanto, muchas aerolíneas han ligado ya el valor de las acciones en redes sociales a sus objetivos empresariales, siendo los tres principales el ‘engagement’ con la marca, el servicio al cliente y los ingresos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose Gutiérrez
    11 años

    Las redes sociales se encuentra en un profundo medio a descubrir. Su bien reconocido auge a nivel mundial la convierte en una diana fácil a la que apuntar, acertar es cuestión de una buena estrategia sin avasallar el mercado y la ayuda de expertos en el tema.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies