NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transporte | La marcha de Joaquín Solares se une a la de Rivero

Globalia prescinde de Joaquín Solares, su director financiero

Joaquín Solares se encargaba de las finanzas y era el otro hombre fuerte del grupo
Ha permanecido casi 20 años en el grupo, ya que comenzó en la primera etapa de Air Europa

La de Joaquín Solares, director financiero, es otra de las salidas sonadas del Grupo Globalia, unida a la de Alfonso Rivero, adelantada en exclusiva por preferente.com este martes y que ha convulsionado al mundo financiero y de las altas esferas turísticas de nuestro país.

 

Joaquín Solares no era un cargo cualquiera en el grupo dirigido por Juan José Hidalgo, ya que se encargaba de las finanzas y era el otro hombre fuerte del grupo además de Rivero, que estaban por debajo del presidente y de la familia y por encima de los directores generales.

 

Solares ha permanecido casi 20 años en el grupo, ya que comenzó en la primera etapa de Air Europa, cuando la familia Hidalgo aún no había aterrizado en la compañaza, y posteriormente se hizo cargo del departamento financiero del resto de empresa de la corporación.

 

En la tarde del miércoles trascendió la marcha de Solares, pero pocos eran los que daban crédito a su salida. Los bancarios no acaban de creérselo y en el propio grupo no lo daban por hecho. Y es que Joaquín Solares era otro de los hombres imprescindibles de Globalia.

 

Las especulaciones se han desatado en los círculos pata negra del sector turístico.¿Cómo es que el primer grupo emisor prescinde de sus dos brazos derechos, de los hombres que han negociado las grandes operaciones, los que conocen mejor que nadie las entrañas societarias?

 

Hay opiniones para todos los gustos. La versión oficial es que la familia Hidalgo quiere participar más de cerca en los asuntos de mayor enjundia del grupo, en el de las finanzas, en plena crisis de las distintas divisiones y de la venta de viajes en nuestro país por la crisis.

 

Se habla de solidaridad de Solares con Rivero, pero este extremo no ha sido confirmado. Lo que sí es cierto es que no fue receptor de los gritos que recibió su compañero en la planta noble del edifico de Pozuelo. Algo gordo tiene que estar pasando en Globalia.

 

Y en el horizonte se otea otras salidas de no menor importancia. Globalia se ha adelantado a la marcha de Joaquín Solares filtrando la información a un digital para tamizar los efectos de su marcha. La de Saldías y su mujer en Canarias ya era una noticia vieja.

 

Solares ya se fue en una etapa de Globalia y retornó un par de año después. Los asuntos más privados del grupo están en su poder, al igual que en los de Rivero, con quien coincidió en Arthur Andersen. Los resultados de la compañía serán dados a conocer en breve, muy maquillados.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    lm
    12 años

    ¿Y la salida de Rascon y F.Rodriguez para cuando? creo que estas dos personas y mas F. Rodriguez, no pintan nada en la empresa y que se vaya con su hija que la enchufo bien

    E listo
    12 años

    Im pero que dices, F. Rodriguez dirige uno de los pocos negocios que da pasta en globalia, tiene la mejor .com del grupo, es la joya de globalia, antes de que este salga hay una larga cola de inútiles que saldrán antes. Por cierto eso de que el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra, se puede aplicar el cuento a lo de Solares, me temo que lo lamentaran

    ARDIPITECUS
    12 años

    Voy a tomarme una botella de champán a la salud de los Hidalgo. Me gustaría infinito haberle dado la papela y los TCs para el paro. Quizás pueda trabajar de taxista en Figueres...

    aereos
    12 años

    A todos los proveedores cuidadin cuidadin,,, que si los de la pasta se van... a lo mejor es que no quieren firmar las cuentas .... que raro que a esta fecha no aparezcan.. raro raro raro

    D.Casado
    12 años

    Una de las empresas del grupo ha reduciido tamaño en el dique sur de Barajas y de dos oficinas nnos hemos quedado en una por restructuracion ( falta de pasta ) y el pago se esta retrasando.
    Tengo panico.

    Anonimo
    12 años

    [...] [...]

    ya veras
    12 años

    por ahi van los tiros, por las cuentas.
    hay muchos comentarios, que si hay perdidas, que realmente no va tan mal ...
    la hoja de ruta esta clara hay que despedir a un monton de gente, no solo a los de arriba, los despidos masivos estan a punto de llegar en aeropuertos, oficinas .... Los despidos cuestan mucho dinero, solo se pueden abaratar (de 45 a 20 dias por año)con un ERE y para que te lo acepten debe declarar perdidas. se ve venir hace tiempo. y yo me pregunto donde estan los sindicatos.

    Globalio
    12 años

    Joaquin Solares, vaya tipo gris ya le ha tocado la hora y ahora a donde ira... Buena reacción de los Hidalgos, no era precisamente un crack financiero mas bien mediocre y sino que se lo pidan a los otros ejecutivos y directivos del grupo, calentaba mucho su sillón.

    joe
    12 años

    Se esta trasvasando la producción a orizonia, estos directivos se irán a trabajar allí. Se esta liquidando Air Europa y el grupo para adaptarlo a los nuevos tiempos los cost. Saludos

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies