NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El consejero delegado anuncia más cambios

Walsh (IAG) amenaza los empleos de los pilotos de Iberia por la huelga

Willie Walsh, consejero delegado del consorcio IAG, que integra a Iberia y British  Airways, ha afirmado que los pilotos de la aerolínea española han logrado poner en riesgo sus puestos de trabajo por seguir la huelga convocada por el Sepla. En declaraciones a la agencia Efe, el directivo ha añadido que los cambios de la compañía respecto a este colectivo no se van a limitar a la anunciada bajada de sueldo del 12%, sino que habrá más medidas contra los pilotos como consecuencia de los paros.

 

Walsh ha distinguido entre los huelguistas del Sepla y el resto de colectivos de trabajadores de Iberia, que se han abstenido de secundar la huelga contra la creación de la filial de bajo coste Iberia Express. Según el CEO de IAG, no existe amenaza para el empleo en Iberia, salvo para los pilotos, a quienes considera poco creíbles y culpables del aumento de las pérdidas de la aerolínea.

 

El ejecutivo irlandés ha recalcado que ningún negocio puede sobrevivir si continúa perdiendo dinero, pero también ha expresado que los cambios en Iberia se van a producir sí o sí, aunque los pilotos cesen sus movilizaciones, porque el daño ya está hecho. “No vamos a distraernos con las acciones de los pilotos del Sepla”, ha sentenciado el representante de IAG.

 

En cuanto a la intervención del Gobierno de España en el conflicto entre la aerolínea de bandera y el Sepla, Willie Walsh ha asegurado que, en caso de dictarse un laudo arbitral, “no tendríamos otra elección que acatarlo”. Además, ha apelado a la responsabilidad del sindicato de pilotos, pues considera que éste debería sentarse a negociar con la administración para evaluar conjuntamente la manera de mejorar la eficiencia de Iberia en el corto y medio radio, en beneficio de las operaciones de larga distancia, para conseguir la viabilidad de la compañía.

 

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    49 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aviador
    12 años

    Es evidente quien manda aqui y ya no hay mas excusas para que el Gobierno intervenga para proteger la industria del transporte aereo español.Queda claro que los bien pagados directivos españoles si se salen de la ruta trazada por este señor se quedan sin butaca.No habla de los 2.500 millones de Euros que necesito su empresa para sanearse.Los sacrificios solo son para los españolitos a los british ni los nombra.Si esto pasara en Inglaterra todos saldrian en defensa de su industria y aqui los aplueden nos machacar a los pilotos.Este pais no tiene solucion....

    UlogFields
    12 años

    Ya habló el gran jefe, el amo y señor de Antonio Vázquez y Rafael Sánchez Lozano. Tiene que eliminar cualquier traba existente para el crecimiento de British Airways, pasando este crecimiento necesariamente por Barajas y la T4 que nos ha costado un dineral a los contribuyentes españoles. Y mientras "lowcostiza" Iberia, mientras reduce el sueldo de sus pilotos aún cuando estos estaban y están dispuestos a llegar a acuerdos justos y razonables para ambas partes, contrata centenares de pilotos en BA con unos costes unitarios mucho mayores que los de Iberia. Mr. Walsh, GO HOME.

    Bigboss
    12 años

    Walsh, Vazquez y el consejo tienen 1 solo objetivo: Deshacerse del SEPLA. Todo lo que esta sucediendo, esta planificado, previsto y presupuestado.
    Hoy, el SEPLA solo tiene 2 salidas, seguir en la misma linea hasta el final con todas las consecuencias o dimitir en bloque todos los pilotos. Lo malo, también esta previsto y deseado.
    No busquen en los argumentos de negociación, costes, convenios, estrategias. Forma parte de la estrategia. Lo único que no se esperan que es el SEPLA ceda, pero eso significaría el fin del respeto que tiene el SEPLA.

    Carlos comercial
    12 años

    Mientras el resto de los colectivos estamos peleando unos por conseguir que los clientes no se siguan yendo y otros en los aeropuertos tratando de subsanar vuestros desaguisados, vosotros como toda vuestra increible actitud, exclusivamente defendeis vuestros astronómicos sueldos, increibles ventajas sociales y además estais poniendo en peligro inminente la subsistencia de muchísimas familias. No teneis vergüenza.

    Tcp no ciego
    12 años

    Ayyy carlitos! Que visión tan poco global. Cuantos pasajeros hemos tenido que consolar por vuestros desplantes, cuantas conexiones perdidas por perderse en la titánica t-4! Cuantas maletas perdidas por no llegar al avión! Vosotros huís al cambio de turno. Nosotros nos quedamos al lado del cliente hasta que se le resuelve el conflicto.
    Que fácil es rajar unos contra otros.
    El enemigo no somos tcps, mecánicos, pilotos, embarque....
    El enemigo está engominado, liquida empresas, recauda bonus, siempre dolor y desamparo.
    Como los cobardes os alineais bajo el estandarte poderoso. Si ganan os despedirán, si pierden....direis que fue un error. Me abstengo de catalogar vuestra calaña.

    Para_Carlos_Comercial
    12 años

    Carlos, Carlos...ya llevamos todos mucho tiempo comentando en los foros como para distinguir entre quien habla de verdad y quien finge decir quien es. Tú ni eres comercial, ni estás consiguiendo clientes, ni na de na. Tú lo que estás es comentando a las órdenes de la dirección de Iberia, que te ha sacado de tu puesto de trabajo habitual y te tiene pendiente de la pantalla y dándole al teclado.

    Venga, que está muy visto!!! Además tus argumentos son tan falsos como típicos.

    Menudos caraduras
    12 años

    Los ingleses están sacando una agresividad nunca vista en una empresa aeronáutica y extranjera a la que quieren esquilmar desesperadamente. Estamos donde ellos querían a base de provocaciones e incumplimientos de convenio. Sería importante recordar las declaraciones del sr Sánchez Lozano del mes de noviembre pasado invitando a los pilotos de Iberia a manifestarse mediante huelgas en lugar del diálogo. Es un acto premeditado que debería estar penado con la cárcel. Los gestores están realizando una gestión malicia de la cia. Siguen intentando salir del paso con más agresividad para esconder estas actitudes de delincuentes de guante blanco.

    PARA tcp no cegato
    12 años

    al tcp no cegato:
    ¿CUANDO CONSOLAIS AL PASAJE?
    ¿CUANDO OS HAN INTERESADO LAS PERDIDAS DE CONEXIONES O DE MALETAS?
    ¿CUANDO OS HABEIS QUEDADO CON EL PASAJE QUE TIENE ALGUN PROBLEMA?. SIEMPRE SE LOS COLOCAIS A LOS DEMAS (QUE PARA ESO ESTAN)
    NUNCA
    BUSCAR LAS OPINIONES QUE LE MERECEN A LOS CLIENTES LAS LABORES VUESTRAS. TE LLEVARIAS UNA DESAGRADABLE SORPRESA. SOIS LOS PEORES VALORADOS CON DIFEFENCIA. CASI SIEMPRE MALOS MODOS, MALAS CONTESTACIONES Y NULA ATENCIÓN AL PASAJE.
    EL ENEMIGO NO SOMOS NOSOTROS Y YO TAMPOCO VOY A CATALOGAR VUESTRA CALAÑA.

    Sólo_espero
    12 años

    Sólo espero que cuando esto acabe, la Dirección de Iberia sea puesta ante un tribunal.

    Lo que están intentando hacer es un expolio, y debería estar penado.

    Ojalá muchos trabajadores o quien sea se unan para ponerles en el banquillo!!!

    Carlos comercial
    12 años

    ¡¡Vaya, que fatalidad!!. Yo que creia que algo entenderiais.. Se nota el rancio y casposo abolengo de pasadas glorias militares. Por favor, no me incluyas en el "entre nosotros" y por favor, no penseis que desde Airbus nos mandan los aviones llenos de clientes . ¡Hale! a pilotar y a sonreir y servir al cliente. Saludos desde la tierra con 5 millones de parados por obligación.

    Para_Carlos
    12 años

    Glorias militares?? Otro que no se entera y para rancios sus creencias sobre el origen de los pilotos de esta casa. Y además, si no sabes vender aviones, no eches la culpa a otros, pon una churrería!!!

    Carlos, cuando todo esto acabe tú y muchos os váis a j...y yo voy a disfrutar de lo lindo!!!

    Foxlink
    12 años

    ¿Cómo que Carlos no es comercial?. Vende motos, ¡claro que es comercial!. Y entre moto y moto, con el permiso de Facebook, su cuenta personal de correo, leer y comentar la prensa digital, también vende billetes de avión. De una compañía que se forjó con el esfuerzo de muchos trabajadores, de tierra y vuelo, de rancia procedencia militar y que hicieron de Iberia una de las mejores compañías aéreas del mundo.

    avolarpollo
    12 años

    Solo dos preguntitas... ¿Porque no se le bajan los sueldos a los pilotos de Britis? . Y la otra, ¿Que demonios piensa el sindicato ingles de pilotos de todo esto?.

    Aviador
    12 años

    Carlos:tu me parece que has visto un pasajero en la revista Iberavion desde tu despacho mientras escribes estos panfletos encargados por tu jefe.Lo de glorias militares es lo mas...Tu no conoces la vergüenza.Cuando acaben con los pilotos,si lo consiguen,empezaran con vosotros y vuestra capacidad de reaccion no es la misma.Te veo en la cola del paro,pero satisfecho del deber cumplido....

    JUAN
    12 años

    Creo que no merece la pena responder a los paniaguados oficiales de la compañia. Hay que centrarse en donde está el problema. El problema está en los altos directivos (con sueldos millonarios) y quien los dirige (Sr. Rato?).
    En Asturias hay un dicho que es muy elocuente: "Si quies guerra, vas tenela".
    Hay que hacer lo que sea para que esta panda no liquide Iberia. No nos olvidemos que el fin último no es liquidar el SEPLA. El fin último es liquidar Iberia y pasar todo su Fondo de Comercio a British (la tesorería ya se la han llevado).
    Animo SEPLA. Esperemos que los sindicatos paniaguados sean forzados por sus afiliados a tomar medidas drásticas antes de que los echen a la calle.

    Walsh open your mouth
    12 años

    WALSH NOS VAS A COMER EL GLANDE.

    Luiso
    12 años

    España y su gobierno no puede permitir que una empresa española ,sus empleos,sus infraestructuras,sean amenazadas por británicos,,,,esto es como el expolio de Repsol,,,dejese de tonterías,, España necesita empresas españolas para generar empleo a ciudadanos españoles ,no ingleses.....Iberia es Española ,los 2500 mill eur eran Españoles,,,el empleos se genera en España,,,,quien gobierna en españa ,Rajoy o walsh

    Felipe
    12 años

    Gracias a Dios por Willy Walsh.
    No sé que haríamos sin personas como esta la inmensa mayoría de los trabajadores de la compañía. Que nos salven pronto de nuestros pilotos antes de que terminen de huir los clientes. Que vergüenza que tenga que ser un directivo inglés el que defienda a los trabajadores españoles de IAG antes de que por la actitud de los pilotos españoles el pastel se lo quede BA y sus pilotos.
    ¡Willy acaba pronto con el colectivo mas improductivo, caro, conflictivo, insolidario, engreido y soberbio de la empresa! Échalos a docenas. échalos todos los días (*)

    Para Luiso IAG es una empresa española, peazo de ignorante.

    (*) de todas formas creo que son todo boca. En cuanto eches a diez verás como bajan las orejitas. Pero que no te tiemble el pulso: cien más al día siguiente. En el mundo de hoy das una patada a una piedra y te salen otros cien pilotos menos engreídos e insolidarios.

    para-carlos-el-de-los-c.......-largos
    12 años

    No hay peor ciego que el que no quiere ver ni más tonto que el que no quiere comprender: tu caso Carlitos. Para IBexpress van a contratar, de momento, 125 pilotos, 325 TCP's y........50 de tierra. ¿Lo pillas?, ¿te das cuenta de cuál es el problema real de Iberia?¿aciertas a desvelar el secreto mejor guardado por tus líderes?¿Ya por fin ves porqué Iberia no es rentable?¿sabes de quién se desharán en breve?¿porqué crees que os han firmado mantener el empleo sólo hasta 2014?. La respuesta es que os echarán a la calle como corderos degollados y vosotros os lo habréis ganado a pulso por no haber movido ni un dedo por parar este expolio. Los cocos y ugetes, vendidos e inmorales sindicalistas, os han manejado como tontos que sois. Consignas contra pilotos como cebo y ¡zás! picaron los boquerones. Nadie ha defendido más a Iberia que los pilotos y bajo ese paraguas os habéis refugiado un sinnúmero de veces. Pero ahora os han abducido con cantos de sirenas y habéis perdido el norte. Simplemente os han acojonado y os han doblegado. Nosotros somos el ejemplo que esgrimirán para achantaros más si cabe. Somos malos y hemos sido castigados. Despidos, amenazas, descuelgues de convenio, bajadas de sueldo, y dentro de poco posiblemente eres forzosos. Y tipos como tú aplaudiendo y brindando con cava. Cateto. Has firmado tu despido y todavía te ríes. Cretino.

    Felipe con espuma en la boca
    12 años

    Felipe. Tanto odio? Cuando vayan a por ti que dirás? Cuando uno tiene un discurso tan emocional significa defensa de intereses egoistas inconfesables.
    Seamos racionales y remitámonos a los hechos.
    Está escrito en convenio publicado en boe la no segregación? SI.
    Lo han incumplido? SI.
    Tienen entonces derecho a recurrir a la protesta sindical? SI
    no hay nada más que discutir.

    Felipin
    12 años

    Felipe o como mierda te llames realmente.
    Iberia ya ha despedido a 8 , y nos la bufa.
    Que despida a los que quiera , no vamos a ceder. Es lo que tiene el saber que tenemos la razón y que esta vez , hasta el gobierno español lo sabe.
    Veremos a quien despiden al final felipin.

    Aviador
    12 años

    Felipe creo que es otro mamporrero a sueldo.Como guionista de telenovelas venezolanas tendria mas exito que de propagandista.

    Felipe
    12 años

    Uno dice "¡tanto odio!" y va otro y me llama "mamporrero". Vosotros sí sabeis de odio no hay mas que leer vuestros comentarios. "Felipe o como mierda te llames" dice otro que firma "Felipín". Lecciones de odio me vas a dar que para ti no tienes.

    "¿Lo pillas?" dice otro. ¿pillais vosotros lo de que no queremos que nos representéis? ¡que no me salves la vida! que yo he firmado mi convenio. Que me gusta Iberia Express, quiero que los españoles no tengan que viajar en Ryanair o en EasyJet. Que me gusta IAG.¡Que no os necesitamos dejando nuestros aviones en tierra! Que queremos pilotos como los de British: menos conflictivos, mas productivos y mas baratos.

    ¿Cuando en la historia han hecho los pilotos una huelga en apoyo de otros colectivos de trabajadores? ¡¡¡NUNCA!!! y no será porque no han hecho mas de treinta huelgas en veinte años. Vended la moto a otro.

    Cielo
    12 años

    Felipe, eres tonto.

    para-felipe-con-cariño
    12 años

    Tú has empezado las descalificaciones. Y te has quedado a gusto!!. Las respuestas son acordes con el lenguaje tuyo, así que no te extrañe que caigan exabruptos porque tú los has provocado.
    Tu convenio acaba con una cláusula de mejor trato que dice que, independientemente de lo pactado, cualquier otra mejora que se consiga con otro colectivo será incorporada al tuyo. O al menos así era hasta hace nada. Y así habéis vivido de lo que conseguían los pilotos en su convenio. Así que, aunque te duela, te hemos salvado la vida unas cuantas veces. Ahora bien, puedes renunciar a esos logros si tanto te duelen.
    Pero date cuenta por donde van los tiros, por favor. Y no digas luego que no te lo advirtió alguien. Iberia va a ser engullida por BA. Todo está preparado y en marcha. Primero limpieza de pilotos y después una criba descomunal de personal de tierra, cuando apenas tenga 60 aviones la matriz y 20000 empleados.
    Nadie podrá protestar pues el convenio les conserva el puesto de trabajo hasta 2014. El cebo, los pilotos, ya habrán pasado por el aro así que no hay excusas, le toca a tierra.
    En 2015 todo tiene que estar atado y bien atado. El consejo de dirección de IAG será mayoritariamente de BA y la sociedad tendrá sede en Londres sí o sí, tanto social como financiera. Y los ingleses son malos compañeros de viaje. La historia nos lo ha dicho una y otra vez. Tienen todavía un deje imperialista que los delata.
    Así que vete con cuidado. Tu puesto de trabajo y el de otros miles está sentenciado.
    Por cierto, ni de coña son más productivos los pilotos de BA que los de Iberia y tampoco hemos hecho 30 huelgas en 20 años.
    Así y todo te deseo suerte, la vas a necesitar, tú y todo el personal de Iberia que ahora estamos desunidos por el bienhacer del Lozano de los huevos.
    Saludos.

    Felipe
    12 años

    Al caso tontines:

    ¿Llamó el SEPLA a la huelga contra la reforma laboral del PP?

    -No padre.

    Hubiese sido una novedad. Jamás de los jamases os unis a los "obreretes".

    Pues toma. Pa vosotros. Ahí teneis la reforma laboral. Disfrutadla al menos tanto como yo desde esta barrera.

    PS: No me leas el futuro de 2015. A no ser que vayas vestido de Rappel con gafas de mujer de patilla baja. Ni así, como payasos, me gustan los astrólogos

    A felipe to philip
    12 años

    Felipe. Empieza insultando. Recibe justas respuestas a su tono inicial. Se queja de los calificativos recibidos y a continuación insulta de nuevo.
    A probado con litio?

    Aviador
    12 años

    Felipe, has ofendido antes de empezar. Yo no pienso ponerme a ese nivel. Te diré que no defiendo tu vida ni lo pretendo, mucho menos tu trabajo que se supone están defendiendo tus bien pagados representantes sindicales (por mis impuestos, no se porqué, porque los mios los pago yo y no tú). Yo defiendo mi puesto de trabajo y tengo tanto derecho a ello como el conductor del metro (mi hermano) o cualquier otro trabajador español, aunque a ti te parece que hay ciudadanos de segunda que no tenemos ese derecho. Por último te diré que entre los soberbios pilotos de Express que defiendes, hay un exmilitar que tan mal te caen (director de operaciones) y que he sido profesor de varios de ellos y estaban donde estaban antes de venderse por treinta monedas porque no pasaron el listón. Sus incidentes en Vueling les preceden, asique ten cuidado cuando te lleven...

    Walsh (IAG) amenaza los empleos de los pilotos de Iberia por la huelga
    12 años

    [...] [...]

    Felipe
    12 años

    El resumen que hace "A felipe to philip" de lo que yo he dicho y cómo me han respondido se parece talmente a lo que entienden los pilotos que dice en su convenio: Como hacen esas traslaciones de significado y de lo que pone en un sitio sacan lo que les da la gana, no me extraña que afirmen que Iberia Express es ilegal o que yo he empezado insultando.

    Justas respuestas, dice. Justa respuesta es la que Willy y la reforma laboral del PP da a los pilotos. De una justicia radiante, poética, avasalladora.

    Mr Walsh, estamos todos con vd. no nos falle. Duro con ellos.
    ¡Viva Iberia Express!

    felipe
    12 años

    A ese que me avisa del cuidado que he de tener con los pilotos que no son de iberia:

    http://www.youtube.com/watch?v=dvb5oCT_zmo

    A asustar a otro. El nivel que se pide para que un piloto entre en iberia está muy influenciado por como de cercano sea al SEPLA y a las familias de intocables de toda la vida. Esos pilotos no los quiere nadie. Nunca será tarde que nos deshagamos de ellos. Escuchen , escuchen la grabación de la chulería y la total ignorancia de las normas básicas de seguridad en las comunicaciones con ATC de un comandante de iberia.

    Lorena
    12 años

    Felipe das pena , aun tratandote mejor de como tu tratas a los pilotos que aquí te responden , continuas en tu tono faltón , desesperado y completo de odio.
    Todos los aquí lectores te entendemos. Sabemos que estar histérico pues ves el fin de tu larga vida 'profesional ' en Iberia.
    Hay gente en Iberia que no somos pilotos y que ya vemos la luz , que aunque tarde , nos permite dejar de odiar al que no tiene la culpa. Nos han enfañado mis sindicatos Ugt y CCOO.
    Aunque tuvieras razón ( a la mayoría nos han demostrado ya que no ) , la pierdes por tu postura rencorosa que roza la locura.
    Ten cuidado y cuidate.

    Felipe
    12 años

    Lorena perdóname por no ser un iluminado "que ha visto la luz" como tú.
    Es cierto, no lo soy.

    Quizás es lo que me hace falta para poder decir respecto a nuestras diferencias de opinión que la tuya sea debida a que estás loca, histérica, desesperada, engañada, rencorosa y cargada de odio. Eso no lo hago yo. Es muy triste llegar a ese nivel de "iluminación".

    Arrejúntate con los pilotos, tienen una larga historia de preocuparse por los demás colectivos de trabajadores. Larguísima. La de veces que se han unido a las demandas de otros trabajadores se cuentan con los dedos de .... ninguna mano.

    Lorena
    12 años

    Tranquilo Felipe , te entiendo , es normal.
    Piensa que cuando cierre Iberia podrás trabajar en cualquier sitio gracias a tu gran experiencia y ademas no tendrás que soportar mas a estos pilotos tan malos.
    Animo y ve aplicando...

    Felipe
    12 años

    Esperemos que no consigan los pilotos su objetivo de cerrar Iberia.
    Que la dirección sepa solucionar este cáncer que tenemos dentro antes de que sea demasiado tarde.
    De todas formas como no soy un iluminado no sé lo que el futuro traerá.
    Si tuviese esa habilidad jugaría a la lotería.

    Un saludo.

    Lorena
    12 años

    No esperaba menos de ti.
    Relajate y sueña lo que la mayoría de españoles:
    Ojalá me toque la lotería y me retiro.
    Muy elocuente.
    Animo.

    Froeud
    12 años

    Felipe. No tienes vida? No haces más que replicar y replicar. O estás deencargado" de esta web o tu carga de trabajo indica prescinbilidad.
    Te has leido el VIICC de iberia con sus pilotos? És descargable en pdf. Dejarás de hablar de oidas. Con tanti tiempo libre seguro lo tienes leido para mañana. Entiendo tu frustración, sin compartirla claro. Debe ser humillante arratrar complejos toda la vida. Tranquilo, con terapia y ayuda lo superarás. En cuanto a la agresividad. Autocontrol o ser cuarto dan de algo. Si tu boca extiende cheques que tu cuerpo no puede pagar lo puedes pasar mal. Yo por mi innato pacifismo te deseo suerte y templanza.
    Ala, a pasarlo bien a la cola del inem!
    Mientras tu subsistas te enviaré postales desde china.

    Felipe
    12 años

    Chica, no entiendes nada.
    Tú eres la que ha confesado ser una iluminada que ve el futuro.
    Te digo que si tienes esa habilidad compres el boleto de lotería que tocará.

    A mí me basta con la realidad: el colectivo mas caro, improductivo y conflictivo de la compañía se encuentra con la reforma laboral y unos directivos que no están dispuestos a aguantarlo más.

    Yo estoy contento con la realidad.

    Expropiación
    12 años

    Al inclito Felipe, mientras hablas y escribes tonterías, hay un piloto volando ahora y siendo productivo y otro beneficiandose a tu parienta que también tiene lo suyo de productividad. Para llevar aviones de pasajeros no se necesitan tíos como tu, cuidadin que a lo mejor se dan cuenta los directivos de ogt y os venden una vez mas. Vete a dormir chaval q mañana tienes que hacer como que trabajas mientras los pilotos vuelan los aviones, esto es un hecho, los únicos que inexorablemente hacen su trabajo son ellos, un avión va del punto A al B. todo los demás... A veces si... Otras,...

    Sin acritud

    Aviador
    12 años

    Felipe me parece que el iluminado eres tu,pero con bombilla de bajo consumo no vaya a ser que se te cosuman las pocas luces que tienes.Como no salgan las cosas como deseas te va a dar algo y te vas quedar peor de lo que estas.Decir que te alegras de que venga un ingles a despedir a trabajadores españoles es repugnante.¿Te imaginas un directivo español amenazando a los pilotos de British o a cualquier otro colectivo? No creo que saliera ningun ingles resentido,como tu,ha defenderlo.Y de productividad de pilotos no tienes ni idea,como de todo.Que no te guste el colectivo de pilotos lo puedo llegar a entender,pero que no te enteres de lo se nos viene encima a TODOS me parece de oligofrenico de primer grado.No consumas tus pocas luces en desearnos el infierno y vete preparandote para lo peor machote.

    Carlos comercial
    12 años

    ¡¡Como os molesta que os digan lo que os va a pasar!!. Poned el HDG hacia China, os estais metiendo en un callejón sin salida. Mientras os largais si es posible no interrumpais el carreteo de los demás en BJS.

    Carlos comercial
    12 años

    Por cierto os transmito lo que os va a pasar:
    Ana Pastor, tras reunirse el pasado lunes con la empresa y los pilotos, dejó muy
    clara su posición: o hay acuerdo o habrá laudo, aunque en su opinión "un mal
    acuerdo siempre es mejor que un buen laudo". En el supuesto de que Fomento se
    decidiera por el arbitraje obligatorio, Iberia se vería sumergida en un doble
    proceso de laudos, que en principio no tendrían que ser incompatibles.
    Según la nueva normativa laboral, el procedimiento abierto por la dirección de
    Iberia para reformar el convenio de los pilotos podrá resolverse en un plazo de 50
    días. El calendario quedaría como sigue: tras la iniciativa de la dirección de la
    compañía, las partes tienen dos semanas para negociar las propuestas. Si no hay
    acuerdo, una comisión paritaria del convenio hará un nuevo intento de pacto
    durante otra semana. Si tampoco se logra consenso, las partes podrán aceptar un
    arbitraje. En última instancia la decisión final la tendrá la Comisión Consultiva
    Nacional de Convenios Colectivos formada por el Gobierno, la patronal y los
    sindicatos mayoritarios. Su dictamen será de obligado e inmediato cumplimiento
    por las partes, aunque podrán recurrir la decisión ante los tribunales.

    Will fight on the Shores, in the sea....
    12 años

    Carlos comercial....ummmm poner el hdg? Que eres uno de esos que no pudo alcanzar su sueńo al no poder superar las pruebas de acceso? Da rabia comprobar como va ajándose la cartilla de cpl, van pasando los ańos y cada vez és más dificil llegar a donde uno sońaba de nińo. La culpa no es nuestra. Yo no tenía ni familia aeronáutica, ni padrinos ni pasta. Con esfuerzo y suerte superé una criba de un ratio de 1plaza por mil aspirantes. Estoy donde quería estar. Esto es algo que ni tú ni los de la xpress pueden decir. Os autojustificareis de mil maneras. Són recursos psicológicos. La verdad duele.
    Volviendo al tema que nos ocupa. Todos tenemos claro que las low cost son un problema. De hecho el proyecto del sepla buscaba competir en igualdad o mejores condiciones. Además el VII CC establece taxativamente la NO segregación. Te recuerdo que un CC sale publicado en BOE. Eso es rango de ley. Guste o no es así.
    Por qué entonces a este jaleo? Fácil. Eliminar trabas para lanliquidación de iberia. Swissair, sabena, pan am, són ejemplos prácticoes y verificables de lo que comento.
    En algún momento el sepla ha dicho :"el problema són los 20,000 empleados, sobram 10.000"?
    NOOOOOOOOO
    Al contrario, avisa que de seguir con la express os van a echar a 8.000.
    Luego actuando de dique evitan que TE ahogue la marea.
    Es lógico y humano que el miedo te impida actuar, pero que encima actues de vocero de tus verdugos? Es síndrome de estocolmo en toda regla.
    Hablais por puro desconocimiento. Sabes lo raro que es ver a alguien de embarque acercarse al avión? Los pocos que lo hacen ven que ni comemos nińos ni raptamos vírgenes. Hay de todo, obvio, pero la mayoría somos gente normal, que desea ganarse la vida de manera honrada, conscientes que el cliente es quién nos paga el salario.
    La única diferencia? Todos somos vocacionales.
    Dicho esto te aclaro que precisamete por todo lo anterior, estamos luchando para evitar que un par de corsarios a nómina del irlandés walsh destroce todo en beneficio de otra empresa.
    Lo inaudito es que trabajadores sean cómplices del asalto.
    Pagarás como todos las consecuéncias, pero mientras yo emigre a otro continente a cobrar EL doble, tú pasarás los lunes al sol.
    Deseo no ocurra, pero vamos camino de ello.
    Suerte en lo personal.

    Carlos comercial
    12 años

    Ahhh bueno o sea que eres un 2º de 320? No me digas más.. en fin como Jorge Lorenzo 2º, ¡que está bien!... pero 2º. Fuera de coñas, y ya sin faltar, creo que la dirección de vuestro sindicato os está perjudicando, y puede que con su actitud acabe con el salario de chavales de tierra que querían ser fijos en Iberia, además de bastantes pilotos, -ERE en Air Europa- . Te aseguro que no es mi caso, ni soy paniaguado de nadie, ni represento más que a mi opinión y creo que estais manejando esto fatal, teneis por culpa de esa directiva sindical a la opinión pública frontalmente en contra, -recuerda lo de los controladores- os van a rebajar por decreto el sueldo un 20% y vais a tener que estar activos 900 horas, nó 650, ¿es que no lo veis?. vuestra

    We will fight on the shores, in the sea
    12 años

    Carlos comercial. Te responderé rápido. Me tienen que programar algunos meses menos de 80hrs por que ME PASO DEL MÁXIMO a final de ańo. Vamos, que 85x11=935 H.
    El resto igual

    Carlos comercial
    12 años

    Me voy al Preferente de hoy a ver que hay.

    Perry mason
    12 años

    Pregunta para algún letrado o versado en leyes.
    Puede ser constitutivo de delito amenazar con despidos por ejercer el derecho a huelga?

    Sir
    12 años

    Mr Walsh go to hell!!

    We will fight on the shores,in the seas..
    12 años

    Por cierto, Carlos comercial, ni segundo ni primero ni medio. Piloto. Piensa que a dia de hoy la comandatura no es ni un status divino ni una oposición más compleja. És cuestión de tiempo y escalafón. Tipificar a alguien peyorativamente por 3,2 o 1 barra te retrata como un imbecil integral. Como me dijo un cte sabio en el briefing. "aquí podemos equivocarnos todos, cualquier cosa que veas y no te gusta la dices al momento sin miedo, puesto que estoy de cte por viejo, no por más listo." a fe de Dios que era sabio. No como tu, morralla clasista.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies