NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Vueling y Air Europa, las beneficiadas


Vueling adelanta la apertura de dos rutas desde Barcelona y de tres desde Bilbao

El  cierre de Spanair, definitivo o no, afecta principalmente a sus trabajadores, después a los proveedores  y por último y en menor medida  a los pasajeros con billetes comprados para la tarde de este viernes y los próximos días.

 

Pero el cese de operaciones de la aerolínea catalana tiene unos beneficiados indirectos: las aerolíneas que compiten de forma más directa con Spanair, especialmente Vueling y Air Europa, pero sobre todo la presidida por Josep Piqué.

 

Vueling sale ganando porque en el caso más que seguro de que Spanair cierre definitivamente, eliminará un competidor que le hacía pupa en algunas rutas y con la que mantenía un pulso muy serio por las ayudas públicas.

 

Spanair y Vueling luchan en su mercado natural, que es el doméstico y en parte el europeo, ya que ninguna de las dos operan en la larga distancia. Air Europa tiene su negocio en el largo recorrido, pero sacará algo de tajada en el corto y medio.

 

Es más, Air Europa, por lo que hemos sabido en la  tarde de este viernes, estaría planteándose desprenderse de menos aviones de los previstos. Una vez más, las desgracias ajenas acaban favoreciendo a las menos endeudadas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel
    12 años

    Vueling y Air Europa seran las mas beneficiadas por el cierre de Spanair,pero que culpa tendra estas compañias de que Spanair no haya estado bien gestionadas,cuando estas 2 compañias sabian de la crisis que habia enseguida se adaptaron a las necesidades de los pasajeros y reducierón flotas y personal,aunque las 2 tambien tengan numeros rojos no son tan elevados las perdidas como Spanair,ya Air Europa estaba en un ERE de trabajadores

    Les Aix
    12 años

    La Gran Beneficiada será Ryanair que sigue cobrando dinero del erario público. Los irlandeses estarán encantados con lo tontos que son los españolitos de la envidia y UGT-CCOO

    Derop
    12 años

    El beneficiado es el pasajero que ve como se purga el modelo casposo de aviación que teniamos...

    spanair... bye, ahora viene iberia express...

    a ver cuanto dura air europa

    aae
    12 años

    Pues sigue volando en ryanair que parece que es más de tu nivel. Una compañía que se salta a la torera absolutamente todo, empezando por los derechos al pasajero.
    Luego le seguirá Iberia Express, que ya veremos cuántos despidos conllevará y en qué términos trabajará su nueva plantilla.
    Maravilloso eso de alegrarse de las desgracias ajenas....me huele a resentimiento!

    Kikejim
    12 años

    Iberia Express no va a empezar a volar NUNCA si no lo hace con empleados actuales de Iberia y como parte de ésta

    Juaquin Perez M
    12 años

    Hace poco en Pozuelo me comentaron que era cuestion de dias. La verdad es que para nosotros es una buena noticia, ya desde el accidente tendrian que haber cerrado Spanair y Newco. Todo lo que huele a marsans estaba contaminado, asi habrian dado paso a profesionales de verdad, como los que somos en Globalia.
    Solo lo siento por los que van al paro, pero seguros que muchos tendran acogida en este nuestro grupo.

    Jg
    12 años

    Joeer Joaquin ,te has lucido .
    Ya nadie está seguro en ningún sitio, tampoco en Globalia.

    maximus
    12 años

    Como muy bien Lex Aix dice este es el mejor momento para "sacar los colores" al PP que esta subvencionando a Ryanair en Valencia y Psoe que lo hizo en cataluña. La casta politica española y nacionalistas varios (cat,gal eu etc) currupta hasta la médula subvenciona empresas extrangeras, lo que supone viniendo de un cargo público alta traición.
    La partitocracia corrupta nos sigue arruinando, ¿cuanto más necesitais para despertar?

    No van a parar hasta dejar españa como un erial.

    Bucker
    12 años

    A air europa le perjudica el cierre de Spanair
    Actualmente mantenia varios vuelos nacionales en codigo compartido con Spanair los cuales nutrian el largo radio de air europa. Estas rutas nos las va a empezar a realizar air europa, las hará vueling, ryanair o ibe express. Por lo tanto cuando por ejemplo un residente de Bilbao se quiera ir a America, antes se podia comprar un billete con aea volando el primer salto con jkk, ahora se tendra que ir con ibe si o si, aunque el primer salto lo haga con vueling o ibe express.

    Carmelo
    12 años

    El problema de fondo en Spanair y otras no es otro que la gestion de las mismas. Hablar de Ryanair es poner una cortina de humo.

    Bob Esponja
    12 años

    Lo primero desearles lo mejor a mis conpañeros de Spanair, tanto de tierra como de vuelo. Ánimo!!!! Personalmente, creo que la única beneficiada será Racanair. Y cuando la única conpañía aérea que quede sea esa basura, que Dios nos pille confesados a todos. Tendremos mierda a precio de oro.
    Un saludo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies