NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Solo le costaría alrededor de 69 millones de euros

Vueling, a tiro de IAG según El Economista

Vueling, participada en un 45’89% por Iberia, está muy a tiro de las posibilidades del holding hispano-británico IAG. Según El Economista, el consorcio que forman IberiaBritish Airways solo debería pagar 69 millones de euros en estos momentos para comprar la low cost presidida por Josep Piqué, dado que su capitalización bursátil este jueves rondaba los 128 millones.

 

El diario económico recalca que los 69 millones que IAG debería desembolsar para hacerse con el control del 54’15% que aún no tiene de Vueling serían una cantidad inferior a los beneficios previstos por el grupo en los próximos tres años, que alcanzan los 74 millones. Además, al tener más de un 30% de la compañía, Iberia no tendría obligación de lanzar una OPA de exclusión.

 

El importe sería, en cualquier caso, mucho menor a los 207 millones pagados por BMI, una compañía con pérdidas, mientras que la compañía catalana está creciendo mes a mes y cerró 2011 con 10 millones de beneficios.

 

La posibilidad de extender el control sobre las operaciones en el aeropuerto de Barcelona El Prat es otro factor que IAG podría valorar, ahora que Spanair ya no está. Vueling ha aprovechado muy bien el hueco dejado por la quebrada aerolínea catalana y registra este año el mayor aumento en número de pasajeros de todas las compañías españolas.

 

Sin embargo, no puede obviarse que el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha afirmado repetidamente en las últimas semanas que el grupo no planea de momento ninguna adquisición más y que descarta definitivamente la compra que parecía más probable, la de la compañía nacional portuguesa TAP.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    28 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    siroco
    11 años

    Está claro que es el momento de comprar al precio que esta la bolsa, aunque se llevarían un disgusto los pequeños accionistas que compraron más caro.
    En todo caso da igual que Iberia tenga el 46% al 100% porque la gestionan a su antojo en cualquier caso.

    Nacho
    11 años

    Iberia británica, Vueling británica. Sólo nos queda Air Europa (en una alianza controlada por air france)

    Vector
    11 años

    Eata jugada la pensaban hacer mas adelante para fusionarla con el engendro llamado Iberia Express, poniendole el nombre de esta última a la resultante.
    Ahora con el laudo que la limita el crecimiento de Iberia Express en proporcion a la matriz y le obliga a que todos los pilotos que entren sean del escalafon de Iberia veremos que hacen.
    Haran todo menos cumplir la ley y los convenios, cosa que el Gobierno y los jueces les permiten ( por ahora).

    EMILIO
    11 años

    En el Laudo tanto la letra como el espíritu de la misma está meridianamente claro. Todo lo que están haciendo y harán es pura y simplemente fraude de ley. La salida que les queda es enagenar la express a favor de BA o Vueling y vender el paquete a IAG, dejando a Iberia desangrarse por falta de inversión y reduciendo personal por segregaciones, eres y bajas vegetativas. Con los sindicatos de tierra no tendrán problema, es cuestión de dinero, ya sabemos como funcionan. IBERIA sigue dependiendo del Gobierno. Que pena.

    Pitufo observador
    11 años

    El Laudo reconoce a Iberia o entidades o grupos en los que se integra, la facultad de constituir las empresas que considere convenientes para el mejor desarrollo de su actividad. En dichas entidades empresariales autónomas prestaran su actividad Tripulantes Pilotos del escalafón actual de Iberia en los términos establecidos en el Laudo.
    Quiere decir esto que si IAG (entidad en la que se integra Iberia) adquiere Vueling, que podría hacerlo, los pilotos de Iberia podrían volar allí según el Laudo.
    Puede el arbitro condicionar de esta manera a IAG? Evidentemente no
    El Laudo es un continuo despropósito.
    Como esta hay unas cuantas contradicciones mas, imposibles de aplicar

    EMILIO
    11 años

    Tu condición de pitufo y esquirol, aunque no lo creas, te reduce aún más tus ya cortas entendederas. Precisamente el Laudo entra a proteger la españolidad de Iberia y a su vez resalta la importancia y calidad del escalafon de Iberia como bien digno de proteger. Una cosa es BA, otra IB y otra IAG. IAG es dueña de BMI y no por eso la volarán los pilotos de IB. Además de los bienes anteriores, el Laudo quiere proteger los medios de producción de IB de manera que no se produzca el vaciamiento de la misma utilizando agentes de bajo coste como vosotros, que lo soys.

    Aviador
    11 años

    Para Pitufo observador:
    Vamos a ver Pitufo;el Sr.Montalvo no es un cualquiera,como tu y como yo,así que el laudo dudo mucho que no se pueda apiclar.Otra cosa es la voluntad de las partes,que están muy claras,y otra cosa son tus deseos que no debes de confundir con la realidad.Si te sirve de consuelo nos pasa a todos,por eso caemos en engaños,como en este caso has caido tu.
    El laudo se puede aplicar desde mañana,sería lo mejor para todos los empleados de Iberia y para la economía de España.Otra cosa es que a British y a unos pocos directivos interinos no les salga rentable personalmente y a los que la soberbia les impide rectificar y volver a la ruta de la que no deberían de haber salido.
    La que están liando va ser muy difícil de arreglar,van a dejar Iberia hecha unos zorros y a los pies de Mr.Walsh que es el pagador.
    La cosa está muy clarita,no hace falta ser de ICADE ni tener un MBA para entenderlo,hasta yo lo he pillado que soy muy lento y solo he cruzado el charco de pasajero.
    No entiendo como tú no lo ves.¿O es que no te interes verlo por algún motivo?

    Matarratas
    11 años

    No creo que el sr. pitufo sea tan tonto, sencillamente se autoengaña. Él quiere creer lo que le dicen sus Jefes: que tendrá un cargo en la nueva Iberia, que si a los actuales pilotos los echaremos, y bla, bla ,bla... Su argumento es de los más endebles que he visto, pero si él se lo quiere creer, que se lo crea.

    britiberia
    11 años

    iberia compra vueling, vueling se fusiona con ibexpress, la resultante pasa a ser una filial de iberia. según decreto ley de 25 de mayo de 2012 cualquier compañía gestionada por iberia operadora será volada por pilotos de está última, más experimentados y de gran valor profesional. No pinta nada mal...

    francisco
    11 años

    Y que pasaria si no la compra Iberia, sino IAG. Entraria a volarla los pilotos de Iberia?
    Simple curiosidad de un pasajero.

    Redes
    11 años

    La compre quien la compre no puede llevar el nombre de Iberia.
    Podria llevarlo si su tamaño es inferior al 26% de Iberia y es volasa por pilotos de Iberia.
    Lo siento pitufín, a la cola....

    Pitufo profeta
    11 años

    Aviador agradezco tu tono, difícil de encontrar en algunos de tus compañeros que escriben aquí y en otros foros.
    No coincido con tus argumentos. Creo que tengo conocimiento de causa y hago un análisis realista, precisamente de falta de realismo no me podrás acusar. El Laudo entra en contradicciones de carácter genérico y particular además de dictaminar sobre cosas que no tiene autoridad, como el caso que nos ocupa.
    Veras Emilio, creo que he dado una opinión, al menos tan respetable como la tuya. El que no coincida contigo no te da derecho a insultar y descalificar. Insisto que esa actitud tan de piloto de Iberia de conmigo o contra mi no os esta llevando a ningún sitio, todo lo contrario cada vez estáis mas solos y mas acorralados y vuestro futuro cada día mas negro.

    Rigoli te queda poco
    11 años

    A todos los que os jode, yo lo siento de verdad.
    Iberia es una empresa estrategica española y no la van a dejar en manos de los ingleses.
    Eso es lo que recoge el laudo en resumidas cuentas.
    Y sino esperar un tiempo prudencial a ver donde estará Sanchez Lozano en breve.

    Respect
    11 años

    La gente que respeta las mormas y cumple los compromisos pueden siempre ir con la cabeza muy alta, ellos no esperan del favor ni de la arbitrariedad.
    Los impostores y los que medran si.
    Al final el tiempo pondra a cada uno en su sitio.

    EMILIO
    11 años

    Para pitufo:
    Yo no suelo insultar, ni aquí, ni en cualquier otro sítio. Pero deberias saber que en IB autotitularte de pitufo es una ofensa para todos nosotros. Son cosas del pasado pero, ya ves, aun quedan.Cuando lo haces es porque lo sabes, de manera que si alguien ha ofendido eres tú. Por lo demás el Laudo solo intenta taponar la rendija `por la que intentaban vaciar IB y creo que tiene pocas contradicciones, el arbitro ha reflejado la ley y el espíritu que la acompaña con lo que las interpretaciones casi no caben.

    blitzkrieg bob
    11 años

    para pitufín: el laudo es ley y es justicia. Los ingleses a su p. isla, las ratas a las cloacas y a Sánchez Lozano por el...

    blitzkrieg bob
    11 años

    eres un especulador pitufín. Y darías mucha pena si no fuera por que eres patético en tus razonamientos. estás nervioso por algo quizás?

    Pitufo consejero
    11 años

    Emillico, majo, has dado en el clavo, vivís en el pasado. Suerte muchacho

    blitzkrieg bob
    11 años

    las ratitas presumidas saben que van a caer con todas sus barras. Te suena pitufo?

    EMILIO
    11 años

    Pitufo:
    Si, he vuelto a dar en el clavo. La primera cuando te adjudqué tener pocas luces, lo acabas de demostrar. La segunda vez cuando hablo del pasado, cosa que solo puede hacer quien lo tiene, el tuyo seguramente lo habras tenido que olvidar; hablo del pasado porque no es la primera vez que algun h.p. intenta quitarnos de forma bastarda lo que honradamente nos hemos ganado. Tú seguramente estás entre ellos.A tí no te deseo ninguna suerte "chaval"

    MANU
    11 años

    Hace tiempo que lo voy diciendo y al final cada vez estoy mas convencido que, como la jugada nos les ha salido, liquidarán IBEX y usarán Vueling para cargarse IB. Cada vez se le ve mas la patita al Sr. Piqué. El que marca la estrategia no es El Señrito Vazquez y el Sr. Sanchez. Creo que no tienen cabeza para el plan de acoso y derribo de IB (el fijador no es suficiente para gestionar bien una empresa como IB). Hay una mente mas preclara por encima que ideó todo el desarrollo de la planificación aérea de España a medio plazo. Cuenta con el apoyo del PP tradicional y la ayuda de la santa. Al final se quedará Vueling en los vuelos domésticos y Brithis en el largo radio.
    Como no haya alguien en el PP que pare a este Sr., ya nos podemos despedir de IB.
    Me supongo que el SEPLA contará con asesores que puedan estudiar como contrarrestar a esta cuadrilla. Si no es así, avisarme cuando son los fumerales por IB para asistir.

    Aviador
    11 años

    Pitufo Profeta:
    No dudo que hables con conocimiento de causa pero eso no quiere decir que atines en la solucion y menos que seas un "profeta".
    No eres muy realista cuando dudas de la legitimidad y autoridad del laudo,que a todas luces es total.El propio Gobierno se lo ha dado y estoy seguro que si no lo fuera la empresa ya habria puesto a trabajar a sus caros bufetes para denunciarlo y sin embargo han decido hacer trampitas para ver si no les pillan.
    El Sr.Montalvo ha dictado un laudo que le encomendo el Gobierno despues de un arbitraje fallido por la postura intransigente de la empresa,lo digo con conocimiento de causa,tambien los demas lo podemos tener...
    Al laudo no le encuentro contradicciones por ningun lado.Efectivamente es en algunos aspectos generico,pero crea unas bases para la negociacion que de momento,y creo que definitivamente,la empresa ha rechado no atendiendo los requerimientos del SEPLA.Es mas que evidemente que el laudo no lo van a cumplir.Esto va a suponer un desgaste economico y laboral brutal para Iberia,que no se si los has valorado.Quizas lo poco que querian ahorrarse con la Express lo van a perder en este montaje,ninguna guerra sale gratis.Parece que esto no les preocupa mucho,sus sueldos,bonus,indemnizaciones,etc...estan garantizados.Los nuestros no.
    Me gustaria saber como es que en otras compañias europeas como nuestra querida socia British Airways,Lufthansa,Air France-KLM,TAP,SAS,etc...no tienen el conflicto que tenemos nosotros.Y no me digas que sus convenios son mas flexibles que el nuestro.Yo firmo el British ya.
    Iberia se ha empeñado en ser low cost y parece que no hay otra alternativa,es como un dogma de fe,el que no lo cree asi es que no sabe de que habla y vive en el pasado y esto es falso.El ejemplo lo tenemos en Lufthansa,claro que el curriculum de sus directivos no tiene nada que ver con el de los nuestros.Su Presidente lleva en el cargo 22 años y en la compañia 32,el nuestro escasamente 3.Esto dice mucho compañero,el numero de horas de vuelo es muy importante...
    Me consta que mi colectivo ha cambiado de mentalidad hace tiempo,no vive en el pasado,pero eso no es suficiente para los directivos de Iberia.
    Iberia no es su proyecto,es el nuestro,estos se iran pronto y los escombros nos tocara a nosotros recogerlos como en otras aventuras,Aerolineas Argentinas por ejemplo.
    Un cordial saludo.

    Pitufo comprensivo
    11 años

    Aviador, desde luego que no dudo de la legitimidad del Laudo, es innegable. De lo que dudo es de que se pueda aplicar. Todo es absolutamente legal, lo que pasa es que a mi juicio el señor Montalvo se ha equivocado y ha organizado un lío peor que el que había.
    Sobre los directivos de una u otra Compañía, yo siempre he oído que los pilotos de Iberia se quejaban que eran los de toda la vida, Turrion, Fariza, Colmenarejo, López Aguilar etc. En que quedamos. El problema es que la solución no es cambiar la directiva. Los que vengan si vienen harán lo mismo porque este plan de hoy se lleva tramando desde hace 10 años, y ya han pasado bastantes con los mismos objetivos.
    No te compares con otras compañías de Europa porque ni nosotros somos Alemania, Francia o Inglaterra ni nuestros problemas tienen nada que ver con los suyos.
    Por ultimo no te aconsejo el Convenio de British
    Emilico, majo relajate un poco y serás mas feliz.

    Aviador
    11 años

    Pitufo comprensivo:
    Me alegro que no dudes sobre la legitimidad del laudo y por lo tanto de su obligado cumplimiento.
    Me temo que el lio no lo ha montado el Sr.Montalvo en 20 dias.El lio lo han montado los del 56%,se han lanzado a la piscina sin agua y sin bañador.El caos que han montado en tiempo record es digno de sus antecedentes;uno haciendo compras de bancos desastrosas en USA y otro cerrando empresas públicas y vendiendolas a precio de saldo a los britanicos...que casualidad.El primero fue despedido con honores y con un hasta nunca jamás de su anterior empresa,tengo conocimiento de causa de ello.
    El laudo va contra sus intereses frontalmente y eso no debes de confundirlo con los intereses de Iberia.
    El laudo garantiza la durabilidad y viabilidad de Iberia como compañía española independiente de los intereses de British y por lo tanto es beneficioso para todos los empleados,paraliza su segración y limita el crecimiento de sus filiares y establece un solo escalafón de pilotos para evitar lo que ya está pasando;manipular a unos contra otros y tener a uno de los grupos como lacayos.Divide y venceras aunque la victoria sea ridícula y mientras tanto se pierdan millones y los vecinos nos roben la merienda en todos los recreos mientras nosotros nos sacudimos.Y es que los españoles mientras uno topa el otro cocea...
    ¿Por qué no nos podemos comparar en algunos aspectos con determinados paises?Explicamelo por favor,yo no veo el porqué.
    En el año 2.010 visitaron España 52.700.000 de turistas,al Reino Unido 28.000.000 y a Alemania 26.700.000.España casi suma lo de los dos.
    Las compañias aereas españolas la mayoria de ellas han fracasado;Spantax,TAE,Transeuropa,Binter Mediterraneo y pronto la Canaria,Hispania,LAC,Air-Comet,Air-Madrid,Audeli,Clickair,Futura,Hispania,Hola,LTE,Meridiana,Nort Jet,Spanair,Universair,Viva,...me agoto y seguro que me olvido de alguna.
    ¿Tiene sentido dejar desaparecer estas empresas y que se permita sustituirlas por otras extranjeras como Ryanair o Easyjet con el potencial de pasajeros que tenemos?
    Esto no es culpa de los pilotos ni de sus convenios ni de sus sueldos,es culpa de los nefastos pseudoempresarios que aterrizan en este sector y de la politica económica de este pais,capaz de perjudicar y dejar hundir a empresas nacionales y a la vez subvencionar a las foraneas y hacer con ellas la vista gorda cuando hace falta...De tontos del bote...Y además no tributan en España.
    Me hablas de directivos de nivel medio,alguno de ellos ex-sindicalistas de UGT que nunca morderán la mano que les alimenta y cuya capacidad de defisión no va más allá en algunos casos de ponernos a parir en la radio y flitrar datos falsos sobre el convenio y nuestro salario.Estos pintan poco y están más preocupados de encontrar una buena poltrona en la Nueva Iberia que de la cuenta de resultados y siempre soñando en reducir el sueldo de los pilotos.
    Esto efectivamente se empezó a gestar hace tiempo,por un director de un periodico de extrema izquierda llamado Mundo Obrero y que tambien gano una pasta,pero comparados con los de ahora;un Nobel o dos si me apuras.Nada que ver unos con otros,tenían un concepto de Iberia como empresa mucho más digno y elevado y no creo que jamás hubieran sido complices de la liquidación de Iberia,ni por el 56% ni por muchos bonus e indemnifaciones.Eran de otro nivel cultural,intelectual,profesional y personal.Tampoco eran santitos pero barrian para casa,quizás por ello se fueron para no ser complices necesarios de este expolio ni compinches del inglés,mal aliado desde siempre.
    Respecto al convenio de British me reitero y tambien por conocimiento de causa,tengo familia volando con ellos y ni color y además no son perseguidos ni humillados por sus jefes como aquí.Por cierto meses antes de la fusión estaban convencidos de que Iberia sanearía sus cuentas,practicamente en banca rota,para salvar sus pensiones y así fue.Ya veremos que pasa con las nuestras.
    Y todo este fregado no lo ha montado el Sr.Montalvo en 20 dias,como ya he dicho,ni ha montado el enjendro de la Nespresso,ni ha despedido a 10 padres de familia en 8 meses indebidamente en un momento que lo que había que hacer era acercar posturas,o sea que la intención era toda la contraria y además con los últimos desafiando al espíruto conciliador del laudo.
    Estamos en muy malas manos y además al servicio de la Corona,de la Británica claro.No es un problema de costes ni de laudos ni de privilegios ni de low cost ni de vivir en el pasado...Es la lucha de dos socios para quedarse con la parte más rentable del negocio y de momento gana British con la inestimable colaboracion del que debería de defender nuestros intereses,de todos los empleados de Iberia y también de España.
    Me encantaría ser Ingles por lo menos hasta la jubilación.
    Un saludo,me voy a dormir.

    City
    11 años

    Analizar que es Vuelimg:
    Una sub-contrata de Iberia, vela avionies de Iberia(leasing negociado x Ibe), mantenimiento de Iberia, y pasaje de Iberia, solo un 36,75% de Los billetes de Vueling se vende at raves de us pagina. Si lo quieres ver, bien, sino, es tu problema. Mi opinion, sell the shares and runaway, eso es lo que hizo su fondo de inversion, vender le a Iberia un escaparate muy bonito. Aqui se fusionaron dos agujeros (Vueling+click), y como resultado ha salido un agujero mas grande, que actualmente

    blitzkrieg bob
    11 años

    lo que viene pasando en éste país hace ya muchos años, es que está lleno de acomplejados, ladrones, comepollas y pitufos. Y todo eso mezclado con que faltan muchos cojones en la sociedad civil. por ejemplo tú, pitufo, merecerías junto a tus amigos felones ser sodomizados todos por cuarto y mitad de lomo ibérico. Yo no he perdido la esperanza de que eso pase, y pasará. Un saludo a la gente de bien. venceremos.

    Cliente
    11 años

    Como marca y compañía Vueling es mas valorada que Iberia. (ver skytrax) . La filal debería llamarse Vueling. Iberia en su segmento tiene menos futuro que un cubito de hielo al sol. O cambia radicalmente o se reintenta (o desaparece).

    Cyti
    11 años

    Ni soy cliente, ni Trabajo para Estes empresas, me limito a ver numeros y hacer proyecciones, y lo mire por done lo mire, Vueling es un agujero como muchos que hay en bolsa, chicharros para especular. Lo que si te puedo afirmar es que IAG(British e Iberia) seguiran despues de la crisis, Vueling, es simplemente un instrumento para vaya used a saber que fines, pero le aseguro que esos fines no son comerciales, probablemente, una reduccion de costes de la matriz, una ver conseguido el objectivo, un clinex mas a la papelera. Respecto a Skytrax, no leo revistas del sector, las empresas salen valoradas en funcion de lo que pagan. El nivel de endeudamiento, financiero y fiscal de Vueling, es insoportable, solo se mantiene por tener la espalda que tiene, IAG. Lo siento

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies