NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Los primeros vuelos a España serán el 24 de abril

Volotea se estrena en Bilbao, Santiago, Alicante y Málaga

La low cost iniciará sus operaciones en abril con 14 rutas, muchas inéditas, con cinco destinos dentro de Italia y nueve internacionales
El precio de lanzamiento será de 19 euros por trayecto, tasas incluidas

Vueling reta a Volotea con un Bilbao-Venecia

Volotea, la nueva compañía aérea de bajo coste fundada por Lázaro Ros y Carlos Muñoz, ha aumentado su apuesta para el inicio de operaciones el próximo mes de abril y se estrenará con 14 rutas. Desde su base en Venecia, la low cost conectará con los aeropuertos españoles de Bilbao, Santiago, Alicante y Málaga.

 

Preferente.com ha podido saber de fuentes de la compañía que estas cuatro rutas a España se lanzarán el próximo 24 de abril. A partir de entonces, habrá tres vuelos semanales de Volotea desde Venecia a Alicante, Bilbao y Málaga, así como dos vuelos por semana a Santiago de Compostela

 

En la ciudad de los canales, Ros y Muñoz han presentado este jueves su primer mapa de vuelos, en línea con las premisas anunciadas: aeropuertos en ciudades medianas con un nivel de tráfico consolidado. Además de las rutas a España, Volotea operará también con otros cinco destinos internacionales: Burdeos (Francia), Budapest (Hungría), Cracovia (Polonia), Salónica (Grecia) y Oporto (Portugal). Dentro de Italia, realizará conexiones entre Venecia y las ciudades de Palermo, Reggio Calabria, Cagliari, Brindisi y Olbia.

 

El vuelo inaugural del 5 de abril será doméstico

 

Los primeros vuelos serán los domésticos, dentro del territorio italiano. El día 5 de abril saldrán del aeropuerto de Marco Polo los primeros pasajeros de Volotea con destino a Brindisi, Palermo, Olbia y Cagliari. La aerolínea aún está decidiendo cuál será el vuelo inaugural, al que se invitará a representantes de la prensa local de Venecia, entre otras personas. Reggio Calabria recibirá a su nuevo usuario un día más tarde que los otros destinos, el 6 de abril. En cuanto al resto de conexiones internacionales, los lanzamientos serán escalonados, pero todos dentro del mes de abril.

 

Los responsables de la compañía habían sondeado otros aeropuertos en España, como los de Zaragoza, Valencia, Granada y Murcia, aunque han quedado fuera de este primer grupo de destinos. No obstante, Volotea prevé llegar a 24 rutas en el mes de agosto, por lo que aún hay diez rutas por decidir.

 

Precio de lanzamiento: 19 euros por trayecto

 

Los billetes de Volotea se pondrán a la venta a partir de la semana que viene a un precio promocional de 19 euros por trayecto, incluyendo las tasas. La comercialización se realizará “a través de todos los canales de venta (Internet, call centre, agencias de viaje y GDS)”.  La tarifa de lanzamiento tendrá una “muy amplia disponibilidad”, según ha indicado la compañía a este digital, aunque no ha precisado el número de plazas ni las fechas a las que se limitará.

 

Carlos Muñoz, que ocupa el cargo de consejero delegado en la nueva low cost, ha confirmado que la operación empezará con tres aparatos Boeing 717, con 125 plazas cada uno, y un total de 250 frecuencias mensuales. Cuando llegue el mes de agosto, el mapa de rutas se completará hasta llegar a las 24 y los 700 vuelos por mes.

 

En cuanto al número de pasajeros, Volotea espera comenzar vendiendo unas 28.000 plazas mensuales y subir hasta las 87.000 a partir del mes de agosto, cuando se lancen las rutas adicionales.

 

Volotea mantiene abierta la contratación de personal para completar la plantilla que necesitará para operar. En principio, 25 tripulantes por cada avión. De momento, solo ha recibido el primer aparato. Los otros dos llegaran el próximo mes de marzo.

 

El presidente de Volotea será el norteamericano Greg Brenneman, consejero delegado de CCMP Capital, uno de los fondos de capital riesgo que hay detrás de la nueva empresa, junto con Corpfin Capital y Axis. La sociedad mercantil con la que se ha creado la aerolínea, Alaeo, tiene como apoderados a Lázaro Ros y Carlos Muñoz, fundadores de Vueling, y a Román Pané, ex de Futura. El último alto cargo que se ha incorporado a la compañía es Javier Puyol Amat, proveniente de Vueling.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Economía/Empresas.- Volotea unirá Venecia con Alicante, Bilbao … – Europa Press | Parking Holiday - Parking Aeropuerto de Málaga
    12 años

    [...] Alicante, Bilbao y Santiago, primeras ciudades españolas a …Expansión.comVolotea se estrena en Bilbao, Santiago, Alicante y MálagaPreferenteLainformacion.com -El Correo Digital (Vizcaya) -Deialos 33 artículos [...]

    Europa da la bienvenida a una nueva aerolínea: Volotea - Noticias de turismo - arecoa.com
    12 años

    [...] artículo completo sobre Volotea en [...]

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies