NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La aerolínea anunciará la semana que viene sus primeros destinos

Volotea iniciará operaciones el 5 de abril desde Venecia

Se presenta en sociedad como 'La aerolínea de las pequeñas y medianas ciudades de Europa'
El aeropuerto de Venecia-Marco Polo será la primera base de la nueva aerolínea

Volotea suma al proyecto a otro ex de Vueling, el financiero Javier Puyol

Volotea venecia

La aerolínea Volotea ha dado las primeras pinceladas de sus planes operativos que comenzarán a hacerse realidad el próximo 5 de abril, fecha anunciada para el inicio de sus operaciones. La compañía ha informado que su primera base operativa estará ubicada en el aeropuerto de Venecia-Marco Polo desde donde anunciarán la semana que viene sus primeras rutas.

 

Durante la presentación oficial de la nueva aerolínea liderada por los fundadores de Vueling, Lázaro Ros y Carlos Muñoz, que ha tenido lugar este miércoles en Madrid, la compañía se ha presentado en sociedad con el lema ‘La aerolínea de las pequeñas y medianas ciudades de Europa’.

 

La aerolínea aspira a convertirse en un “referente” en este tipo de trayectos en el Viejo Continente, y para ello no busca pasar por los grandes ‘hubs’ sino por aeropuertos secundarios en un principio de Italia, Francia y España.

 

La flota de la nueva compañía estará compuesta inicialmente por tres aeronaves Boeing 717 que cuentan con 125 plazas y que están equipadas con motores Rolls-Royce. Según apunta la compañía, “estos aparatos permiten una óptima operativa de las rutas previstas y poseen una elevada fiabilidad y eficiencia energética. Ofrecen además un elevado nivel de confort a bordo (5 butacas por fila)”.

 

Carlos Muñoz, consejero delegado y fundador de Volotea, ha señalado que detrás de esta nueva aventura aérea hay “un proyecto empresarial  y financiero sólido” que busca rentabilizar un “segmento de mercado sin cubrir por la oferta área existente”.

 

El leitmotiv de Volotea radica en la conexión de ciudades medianas y pequeñas sin pasar por un hub, un mercado en el que la aerolínea señala que hay más de 70 ciudades y hasta 500 rutas potenciales “en el que vamos a ofrecer precio, calidad de servicio y una gran flexibilidad”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mal empezamos
    12 años

    Mal comienzo empresarial si se comienza explotando los bolsillos de los trabajadores abusando de su fragilidad e indefensión laboral pidiéndoles dinero por ir a una selección y dinero por trabajar.

    Y lo venden como un logro. Hacédlos por lo menos accionistas de la empresa. Es que... es curioso... muchos pilotos habrán gastado más dinero en poder trabajar que muchos accionistas minoritarios.

    ¿De verdad que el negocio es trabajar? ¿O poner el cazo y que lo hagan otros?

    ¿Tendréis dinero para arreglar un motor? ¿Para arreglar una rueda?¿Para reparar un generador? ¿Un impacto de ave?

    Solidez turbia y maleable.

    kiko
    12 años

    Esto se llama " pelotazo a corto plazo ", o lo que es lo mismo " pan para hoy hambre para mañana ", y sino al tiempo ¡¡ .
    Y encima 125 pax para ir todos apiñados y apañados.
    En fin, vivir para ver.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies