NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un piloto de Iberia asegura que los comandantes de Ryanair reciben primas por ahorrar costes

Jorge Ruiz de Almirón, comandante de la compañía Iberia con 31 años de experiencia, ha afirmado en una entrevista concedida a ABC que sus colegas en la aerolínea Ryanair, investigada por la Aesa y amenazada con la retidada de su licencia por Fomento, reciben incentivos económicos por  “ahorrar y no cargar combustible extra”.

 

Preguntado sobre si le consta la existencia de primas a los comandantes de la low cost irlandesa, Ruiz de  Almirón ha sido tajante: “Sí. Y también penalizan a los que repostan combustible de más”.

 

Para el comandante de Iberia, la remuneración que perciben los trabajadores de Ryanair “no es adecuada”, pues “la compañía contrata a pilotos por 2.000 euros y a segundos de a bordo por 1.000 euros”. Por ello, cree que “los pilotos son unas víctimas de la política de ahorro de la aerolínea” y defiende que 2ª gente con experiencia y buenas condiciones laborales no nos pueden decir que traigamos un avión si creemos que no está en las mejores condiciones”.

 

En relación con la investigación abierta a la low cost irlandesa por el lanzamiento de tres avisos de emergencia el pasado 26 de julio, Jorge Ruiz de Almirón ha asegurado que ha habido otros casos similares. “Entre pilotos se comenta que han llegado a aterrizar en aeropuertos de España con 500 kilos de combustible, que son cinco minutos de autonomía”, ha comentado.

 

Ante todo ello, el comandante de Iberia no ha dudado al apuntar que “si todos actuásemos igual, se caerían la mitad de los aviones”. En su opinión, además de ir cortos de combustible, los aviones de Ryanair realizan escalas demasiado cortas, de 30 minutos (frente  a los 45 de otras aerolíneas) en los vuelos de corto radio, por lo que tienen que repostar combustible mientras descargan y cargan pasaje, con el consiguiente peligro. “Moverse en el filo de la navaja no es adecuado en temas de seguridad”, ha recalcado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Me jarto de reir
    11 años

    Se me han saltado las lagrimas leyendo este articulo, mira que es malo. Primero, entrevista a un piloto de iberia para hablar de ryanair, es como entrevistar a Mou y preguntarle por Guardiola. Vayan a la fuente señores, sean serios. Entrevisten a gente de Ryanair y si no pueden no den falsos testimonios. Los de los contratos de los pilotos es ya pa mearse, con perdon y sin perdon. Solo decirles, de primera mano que un piloto de Ryanair cobra casi el doble que uno de Iberia express....y es por eso que estan en huelga los señoritos cada vez que hay fiestas y puentes. Señores, Iberia hace tiempo que le ve la matricula trasera a Ryanair. Seamos señores, seamos serios

    y más cosas
    11 años

    Y mas cosas que se saben y que no se pueden contar sobre ryanair que pondrían los pelos como escarpias a los pasajeros.

    Saudade
    11 años

    Me jarto de reir,lo harás hasta que empiecen las lágrimas. Pregunta a cualquier Controlador sobre Ryanair y te contará eso y muchísimo más....son los reyes del "voy bajo de combustible,me salto la espera y aterrizo puntual"....y ni AESA ni AENA hacen nada

    Ryanair vs otras
    11 años

    Si un avión de air europa, air nostrum, iberia, ect tiene la mala suerte de caer, no le pasará nada a la compañia, lo superarán porque cumplen con los estándares de seguridad y calidad. Si un avión de ryanair cae, la empresa cerrará irremediablemente, porque se veía venir...

    Qué molesta más, los salarios o el control de costes
    11 años

    A los pilotos prepotentes de Iberia les molesta todo lo que no sea mantener sus privilegios, empezando por la competencia.
    Los pilotos de Iberia Express le están enseñando a volar a tiempo y de la forma que esperan la empresa y el resto de empleados

    Quien es Ruiz de Hazmelomirar
    11 años

    Es responsable de seguridad de Iberia, me dicen que no. Es responsable de operaciones de vuelo de Iberia? Me dicen que tampoco, es responsable de algún área del COPAC? Que no que no. Entonces quien es que sale en los periódicos y se le da tanto bombo a sus declaraciones. Me dicen que es un comandante de Iberia que no es precisamente de lo mas prestigioso de la plantilla. Que mal esta de noticias un periódico cuando saca semejante bodrio!!! Ay ay los amiguetes periodistas.....

    Champion leage
    11 años

    Ryanair tiene fecha de caducidad , al igual que el resto de los 'negocios' subvencionados.

    Cuando palmen las autonomías palmara Ryanair. Simplemente se ira a chupar la sangre de otros. Pobres españolitos del gratis total, lo que van a llorar cuando se les acabe eso de ; tentó derecho a esto y a lo otro y a volar y... por que tos semo iguale....

    Que palmen ya las autonomías y MUERTO EL PERRO SE ACABO LA RABIA.

    Aesa ni Aena harán nada, son parte de este expais de la camión leage....

    JOSE
    11 años

    Que se presenten a las elecciones, que con lo que entienden de todo, quizás no saquen del agujero. JAJAJAJAJA Sois lo peor de lo peor de lo peor

    JOSE
    11 años

    QUE NO SE CAEN LOS AVIONES!!!!!!!!!! LLEVÁIS AÑOS DICIÉNDOLO!!!! No me monto en IB en mi vida!!!!!

    para JOSE
    11 años

    Tu no es que seas lo peor de lo peor es que eres tonto perdido y los aviones no se caen hasta que se caen...Y espero que tu no tengas uno a tu mando nunca...

    ALF
    11 años

    Al que se mete con el Comandante del artículo:

    Para empezar ese Señor ha tenido la gallardía de permitir que se publique su nombre, exponiéndose no sólo a las críticas absurdas de gente como Vd. que naturalmente lo hecen desde el anonimato, sino a cosas peores.
    ¿No es responsable del area de seguridad de Iberia? ¿No es encargado de nada en COPAC? Para empezar: ¿Quien le ha dicho a Vd. eso? ¿Ha hablado con alguien de Iberia o de COPAC? Da igual. Ese Señor Comandante no será responsable del area que sea, pero sí es responsable, el último y máximo responsable, de la seguridad y otras muchas cosas de su avión cada vez que vuela. Tiene una formación y una experiencia de muchos años, 31 según el artículo, que le hacen merecedor, como mínimo, de respeto a sus opiniones.
    Además se permite Vd. salir con que "alguien le comenta" que no es de los mejores. Y por supuesto Vd. se lo cree a pies juntillas y lo suelta alegremente. Sin embargo no se cree ni una palabra de lo que dice el Comandante, ¿Verdad? Entre otras cosas porque ni le conoce ni le interesa. Ha escrito Vd. una auténtica bazofia, por expresarlo suavemente. Aprenda un poco de educación y respeto, le hará bien.

    Al fondo del abismo
    11 años

    Ryanair es el resultado de un imposible mas antiguo que el hombre;
    Nadie da duros a 4 pesetas , cuadrar el circulo.... Vamos que son listísimos dando un producto imposible de ofrecer. El como lo hacen el 49% de los españoles lo saben, subvenciones, presiones, trampas, medias verdades, filo de la ley(por fuera claro), cientos de miles de denuncias en las oficinas del consumidor...
    En fin, que cada uno tiene que saber que si algo que en todo el mundo cuesta el triple y alguien te lo vende a un tercio, hay trampa, error , mala fe o baya usted a saber. Solo el 51% de los humanos( españoles claro ) dirá; a mi me da igual de donde venga esto, como si es robado , yo quiero seguir disfrutando el chollo, el casi gratis o gratis total.

    Así nos va. Larga vida a España.... en el fondo del abismo.

    Comercial
    11 años

    - Las low cost han transformado el negocio en Estados Unidos (Southwest) y lo están transformando en Europa.
    - Ryanair está barriendo a los transportistas tradicionales porque ofrece lo que la gente demanda: Servicio de poco valor añadido a precio bajo (vivimos en el mundo de la compra en Carrefour y Lidl, la gente compra Citroën, por qué va a pagar más por tener más servicio e ir en Lufthansa? No lo quieren).
    - Ryanair no ha tenido ningún accidente con víctimas mortales.
    - Ryanair contrata a pilotos a precio de mercado: Esto es cierto desde un punto de vista empresarial (si los pilotos deberían cobrar más, por qué pilotan para Ryanair tantos miles de pilotos y TCPs? El mercado es el que fija el precio por tus habilidades y conocimientos. Que hayas tenido que pagar una fortuna por tu licencia, no es problema del que te contrata o los clientes de tu compañía no tienen que subvencionar tu formación).
    - Las compañías de bandera se ven obligadas a pagar caro por sus pilotos porque éstos están blindados por convenios laborales cuyo origen viene de épocas en las que la aviación estaba blindada por convenios bi-laterales en todo el mundo.
    - Si descontáis de la cuenta de resultados de Ryanair las subvenciones, sigue siendo altamente rentable (es sólo ir a su cuenta de resultados y restar las subvenciones publicadas en los Diarios Oficiales Autonómicos).
    ¿Por qué no empezáis a aprender de vuestros clientes y dejáis de culpar a todo el mundo de vuestros males?

    messi
    11 años

    SInceramente este hombre esta faltando a la verdad!!!

    Que critique a la compañia pero esta poniendo faltas muy graves sobre los pilotos, faltas que són falsas.

    COmenzando por el tema de salarios, un segundo de Ryanair cobra sobre los 5000 netos y los 10.000 los capis, como freelance, pero los cobran, asi que no se que dice diciendo esas barbaridades, yo siempre defiendo a los pilotos de iberia, pero no cuando faltan a la verdad.

    Ozelui
    11 años

    Me juego el tipo a que a "un piloto de Iberia" le preguntas por cualquier otro piloto de otra compañía y te dice que es un mierda, que nadie le llega a él ni a la suela del zapato. Hay que ver lo que se ama esta gente a sí misma.

    Para ALF
    11 años

    El comandante de la entrevista no es nadie para dar una opinión en un medio publico sobre un tema tan delicado sin conocimiento de causa como se aprecia por sus respuestas. Vd. Me recrimina que hablo de oído, a este señor es que ni le suena de lo que habla. Además me ratifico absolutamente en la capacidad profesional del Sr. Ruiz de Melocotón y lo que es mas triste Vd. lo sabe igual que yo y si no lo sabe vaya informándose.
    Por cierto mas que gallardía yo diría EGO para presentarse ante sus colegas Sepleros como adalid de la causa. A quien engañáis con tanta falsa dignidad, hipocritones.

    Miguel
    11 años

    Primas lo tienen los tcp de ryanair por vender x productos durante todo el dia de trabajo en el avión,pero que un piloto tenga primas por ahorrar combustible cuando es la propia ryanair la que le cargar el combustible sabiendo la ruta que hace,vamos que la prima que se tendra que ganar es minima porque el combustible lo tienen mas que contado por la compañia

    ALF
    11 años

    Para "para mi":
    Pues no me tengo que informar de nada. Vuelvo a insistir en que parte Vd. de una total falta de respeto desde que deforma el apellido de esa persona. No tengo ninguna necesidad de aportar datos para sustentar lo que digo. Sin embargo ya que sabe Vd. tanto tenga la valentía de, con nombre y apellidos por delante, acudir al mismo medio donde se publicó esa entrevista y rebatirla punto por punto. Si además "sabe" que no es un buen profesional es porque ha trabajado con él. No es la primera vez que me encuentro alguien que dice ete tipo de cosas. Si lo sabe es Vd. un cobarde de la peor calaña al no haber informado de eso a quien corresponda.
    Con lo que aquí el único hipocritón, además de irrespetuoso, además de engreído parece ser Vd.
    Que se sepa la investigación a Ryanair no viene impulsada por esos que llama Vd. "sepleros" sino por una serie de acontecimientos en los que estuvieron envueltos aviones de esa compañía. Nada más.
    ¿Tiene o no tiene datos y argumentos para rebatir lo que dice el artículo?
    La respuesta es simple: si o no. No pierda el tiempo buscando otras deformaciones ingeniosas del apellido del Comandante. Si los tiene, al ABC de cabeza, mucho está tardando.
    Tanto criticar y tantas envidias...

    un tcp de ryanair
    11 años

    Qué guay, resulta que cobro más que el comandante xD Y eso que soy externo. Voy a empezar a ganar apuestas llevando mis nóminas a los bares gracias a este enterao. Éste quiere ir cobrando al programa de Ana Rosa Quintana o alguno así y por eso da el nombre.

    Por cierto, mi sueldo medio duplica prácticamente a los TCP de Iberia Express.

    A los que detestan Ryanair, gracias por no subir en mi avión, porque no aguanto que un pasajero porculero esté hora y media de viaje diciendo lo mal que está la compañía, y eso que la ha elegido libremente. Los aviones los llevamos hasta la bandera, y siempre hay un tonto que se queja de volar con nosotros.

    Mad Dog lover
    11 años

    Los políticos solo reacionan si hay MUERTOS encima de la mesa, la última vez que reaccionaron había 154 y tampoco se puede decir que el resultado haya sido un ejemplo de diligencia en la gestión del problema que estuvo en manos de socialistas y populares.

    Manue
    11 años

    Si como dice Ryanair tenian combustible de sobra ¿porque declararon emergencia?
    El unico motivo para declarar emergencia por combustible es para pedir prioridad de aterrizaje sobre otros aviones que tambien se habian desviado desde Madrid y no necesitaron declarar emergencia porque a diferencia de los de Ryanair, si tenian el combustible requerido.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies