NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un avión de Ryanair 'se da a la fuga' tras golpear a otro en El Prat

Un avión de Ryanair con 169 pasajeros a bordo embistió a un Boeing 767-300 de American Airlines con destino Nueva York en el aeropuerto de El Prat, según publica el diario Aviation Herald, que cuenta con detalle cómo fue el incidente.

 

Al parecer la aeronave de la ‘low cost’ irlandesa rodaba por la calle ‘K’ cuando golpeó con el ala derecha el plano de cola del Boeing de American Airlines. Así lo vieron los pasajeros de Ryanair que inmediatamente avisaron a las azafatas quienes a su vez lo comunicaron a su sobrecargo y esta al comandante. El capitán respondió sin embargo, que “todo estaba bien” y despegó unos 2 minutos después de avión de American Airlines.

 

Inmediatamente después del despegue los pasajeros, uno de los cuales se identificó como un ingeniero, insistieron en que el vuelo no era seguro y que habían chocado con otro avión. La azafata le dijo al ingeniero que el capitán había sido informado y le había dicho que todo estaba bien, recoge la web controladoresaereos.org.

 

Después de aterrizar en Ibiza los pasajeros volvieron a hablar con el comandante durante el desembarque, insistiendo en que el vuelo no había sido seguro.

 

Tras el cambio de tripulación se observó que el winglet derecho del Ryanair había sufrido daños perceptibles. A su vez, el estabilizador izquierdo del 767 de American Airlines también mostró daños a su llegada a Nueva York.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    24 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Follow me
    11 años

    No me extraña, van como locos.

    ALF
    11 años

    ¡Naturalmente!
    Y seguro que además fué por instrucciones directas de SEPLA que el Comandante del vuelo de AA hizo marcha atrás a traición para colocar su deriva de modo que el toque fuera inevitable.
    ¿Que tal si entramos en el fondo de la noticia? El responsable del vuelo de Ryanair (me resisto a tratarle de Comandante) es advertido por su pasaje, mediante la tripulación, de que se ha golpeado con otro aparato. ¿En qué cabeza cabe decir que no pasa nada y proseguir alegremente? Me queda la duda de si advirtieron al American, aunque es de suponer que no, porque seguramente ellos sí se habrían vuelto por lo menos a echar un vistazo.
    Seguro que si tiene un coche es de los que va dejando rayones y abolladuras a quien tenga la mala suerte de aparcar a su lado y también huye sin dejar ni una nota.
    Solo que en este caso no es un rayón... ni se trata de un coche. ¿Es que en Ryanair le cobran al piloto el incremento del precio del seguro por dar partes?

    Saludos

    ALF
    11 años

    para editar los mensajes ya publicados.

    Saludos

    Pepe
    11 años

    Muy mal por parte del comandante de Ryanair, pero también por parte del comandante de American Airlines, puesto que de la noticia se deduce que el 767 despegó de inmediato, sin ninguna revisión. Fatal ambos comandantes.

    pepe no seas gañán
    11 años

    Si te rozan el estabilizador de un 767, en la cabina ni te enteras. Y si además no te avisa el payaso de ryanair, te vas al aire y te puedes matar. Es para meter en la carcel al de ryanair.

    Vaya tela
    11 años

    American Airlines debe poner una demanda de narices contra Ryanair por poner en peligro, un cafre de comandante , la vida de igual 300 personas y fumarse un puro. Prefiere irse al aire corriendo semejante riesgo a que Ryanair le ponga en la calle por no rodar atento. Estamos hasta las narices del pirateo de estos personajes. El día que haya muertos será tarde!!

    Gonga Xonga
    11 años

    A ver, que se nos va la pinza a todo. Mira que me cae mal ryanair y que no vuelo con ellos ni loco, pero me cuesta creer esta noticia, por dos cosas.

    1º Si dos aviones colisionan en pista, pase lo que pase, ninguno de los dos despega sin antes una revisión de la zona golpeada por técnicos autorizados (que puede ser el mismo comandante). Pero esa inspección se ha de hacer a pie, no desde la cabina del comandante, y dudo mucho que un comandante se niegue a hacer un "transit check" poniendo su vida en peligro.

    2º Si un pasajero, sea ingeniero o sea barrendero, avisa a la tripulación de que ha visto algo raro, cumple su deber de informar ante dicho evento.

    En resumen, si hubo colisión verdadera ninguno de los dos aviones hubiese despegado sin antes una revisión de que todo estaba ok. Es sumamente imposible. Ni AENA, ni ninguna autoridad aérea o lo que es peor, ningún operador aéreo volara sin cumplir esos requisitos. IMPOSIBLE

    Y que conste que no me gusta ryanair, no vuelo con ellos aunque sea mucho mas barato. Pero trabajando en el sector, pondría la mano en el fuego a que ningun vuelo de ryanair o de calquier otra compañía despega después de ese incidente sin llevar a cabo el protocolo exigido por la ley, por el fabricante del avión, y por la propia compañía.

    Para gonga xonga
    11 años

    Vuelve a leer el articulo que creo q no te has enterado bien....

    gonga xonga eres mas gañán que pepe
    11 años

    Te lo he explicado en el mensaje anterior alma de Dios. Ni el comandante, ni la tripulación, ni el pasaje del AA se enteran. Y el comandante del Ryan se calla como un putas porque le va el puesto de trabajo en ello. Que no te enteras!! Que parece imposible pero que esta gente de las compañias low mierda operan así!!!!

    Si hablar no fuese gratis...
    11 años

    muchos tendría que pagar doble por la sarta de tonterías que se dicen aquí...al amigo que se dedica a llamar gañan al resto... Bueno socio, pues que quieres que te diga... Si tu que pareces tan listo dices que se dedican a operar asi... Te recuerdo que Iberia fue la que plancho un avión en quito, que airnostrum aterrizo sin tren de aterrizaje en Barcelona, que air Europa se llevo las luces de aproximación en un aeropuerto en polonia, ademas de salirse de pista en arrecife.. Por no hablar de mas... Un pequeño update de lo que pasa en la querida aviación española donde hay tantos listos como tu... Donde pilotos muy profesiones todos van hacer entrevistas al middle east y no les cogen ni para poner grapas... Por que bueno... Serán demasiado buenos para los humildes moritos... La persona que se fue al aire en el ryan te puedo asegurar que ya no ejerce de comandante, por ese motivo, irse al aire... Pero como tu tienes pinta de ser muy listo, al igual que ese comandante, a lo mejor te piensas que callandose como un "putas" el tema del winglet pasaría desapercibido... Gracias a dios en easyjet, mi compañía de trabajo, la gente es muy profesional y nos dedicamos a hacer lo que mejor hacemos, trabajar, seguro que no también como tu, listo, pero hacemos lo que podemos... La noticia es real para el que lo dude, pero los incidentes, que no accidentes es parte del día a día del mundo aeronáutico, por supuesto en todos los sitios menos en la compañía de nuestro amigo el listo, que pasen un buen día, listo, tu también. Saludos

    ALF
    11 años

    Buenos días,

    Parece que se mezclan cuestiones diferentes a la que la noticia explica. Efectivamente, IB "planchó" un avión en Quito, (de un modelo que ahora tiene impedido operar en aquel campo, sea de la compañía que sea), otro en Bilbao, lo de Air Europa en Polonia, Air Nostrum en Barcelona... ¿Seguimos? Air France en Toronto, o en el Atlántico, o el Concorde, British en Heathrow... No estamos enumerando los accidentes o incidentes de cada compañía.
    ¿Acaso el 340 siniestrado en Quito se había dejado un winglet en la deriva de un Air Europa pero se callaron? ¿O cualquier otro vuelo de los citados? Me temo que no. No.
    Los incidentes y accidentes son inevitables. Casi todos los que tenemos algo que ver con la aviación trabajamos para minimizar las probabilidades de que ocurran, pero seguirán sucediendo. Una de las causas principales es que como digo casi todos trabajamos en ello, pero no todos. Si es cierto que ya no es comandante aquel sujeto, y no tengo ningún motivo para dudar de esa información, acabamos de ganar un poco más en cuanto a seguridad.
    El mensaje precedente comienza con una queja sobre los modales con que algunos se expresan, pero no hace gala de otros modales mejores, utiliza un tono poco agradable y descalifica por generalización a muchos profesionales. Algunos han sido entrevistados en Oriente Medio y no han conseguido pasar alguna prueba, otros muchos sí lo han conseguido. Al menos han tenido que pasar pruebas. Además todos sabemos que algunas de ellas son subjetivas, y que aparte de eso puede ocurrir que se pasen todas las etapas de la selección pero no se consiga el puesto por haber un número suficiente de aspirantes mejor calificados para cubrir los puestos que se oferten.
    El ex-comandante de Ryanair ha dejado una vacante, ya veremos que perfil es el que esa compañía valora mejor para ocuparla.
    Saludos

    Candela
    11 años

    Los pilotos españoles de la famosa compañía, mejor que no digan nada que son los mejores pagados, los menos profesionales y los que mas se quejan.

    medalla de oro al mas gañan
    11 años

    And the winner is... "si hablar no fuese gratis" Te has retratado y lo has clavao campeon!!! enhorabuena!!!

    ALF
    11 años

    Sr. Candela,
    No soy uno de ellos, pero considero que todos tenemos derecho a opinar independientemente de donde trabajemos o lo que se nos pague.
    Saludos

    No un piloto
    11 años

    Un dia va a pasar algo grave(no es cuestion de duda,sino de tiempo)y todos se llevaran las manos a la cabeza,pero ya sera tarde......

    Aporrizaje
    11 años

    Para Si hablar no fuese gratis...

    Yo soy piloto de IB y en general intento ser prudente al juzgar los errores de otros pilotos.Llevo 14 años volando en 2 compañias distintas y me he equivocado muchas veces,y he visto equivocarse a la flor y nata de la aviacion española otras tantas.Desde topgun ex patrulla aguila,testpilots,instructores,inspectores,brahmanes buckerianos...aqui no se libra nadie.Afortunadamente nunca tuvo consecuencias.Cruzo los dedos mientras intento hacerlo lo mejor posible.

    Darle un golpe a otro avion es lo menos importante en este caso.Es un error,muy poco habitual pero comprensible.No lo juzgo.
    Lo que si que creo que es directamente condenable es:

    -Hacer como si nada y despegar.
    -No informar al otro del impacto,por pequeño que sea.

    Este tio se paso tres pueblos.Eso no se hace y punto.

    PS:Todavia no me he presentado a Emirates.Esos hacen preguntas del ATPL,de cuanto te acordarias tu despues de 14 años sin utilizar esas chorradas para nada?.Tendre que volver a estudiar los diodos,el origen y adolescencia del ADF...la ilusion que me invade!.

    Al gilipollas de hablar es gratis
    11 años

    No mezcles churras con merinas imbecil. Todos esos accidentes que mencionas son eso, accidentes, no hechos criminales forzados por la presión de tiempo y resultados que se hace a los pilotos en las lowcost.
    A la comandante igual que al resto de capis de ryanair les tienen presionados de tal forma que es muy sencillo que hagan estas cagadas, y por supuesto al hacerlas a los pilotos les echan, es muy facil presionar y presionar y luego echarle las culpas a los pilotos de ello.

    Y deja de llamarle Ryana como algo guay que tu compañia es Racanair, ryan es otra compañia bastante mas seria. Gilipollas

    CARMEN
    11 años

    ¡Qué barbaridad!, vaya sarta de ordinarieces. Esto hiere la sensibilidad de cualquier agente de viaje normal.

    ALF
    11 años

    "Agente de viaje normal"
    ¿Son una raza aparte? Perdone: ¿Como los distinguimos de los que no son normales?
    Aparte de por su sensibilidad, quiero decir... No se ofenda, por favor.
    Lleva Vd. razón, se ha utilizado lenguaje poco elegante, pero nunca había oído hablar de un tipo de lenguaje tan específico.
    Con su permiso me apropio la expresión. En la próxima discusión de tráfico que presencie podré comentar que "esos señores se expresan de un modo que hiere la sensibilidad de cualquier agente de viajes normal". Quedaré la mar de bien...
    Por favor, insisto, no se ofenda. Seguro que se refería a cualquier persona en general. ¿A que si?

    Pero lo decis en serio??
    11 años

    Jajaja, pero estais en serio?? venga ya hombree! si errores intencionados o no han ocurrido en todas partes IB incluida! O no era la segundo la que estaba aterrizando en Quito? (solo el comandante podia aterrizar) o no os acordais del 340 de Salamanca que dando un paseillo se dejo mas chapa en el suelo que en un concierto de Barricada? o los que en su suelta en el Hotel de BCN partieron la cara a un camarero? y que me dices del capitan tormentas?? anda, anda, dejaros de chorradas.. aqui quien la haga que la pague, el de Ruinair a la puta calle, y los de IB que la prepararon a la calle tambien que se fueron, o no...?
    Saludos

    Al sr de " pero lo decís en serio?"
    11 años

    Al sr que usa el alias "Pero lo decis en serio?"
    Vamos por partes.
    En quito. Que yo sepa no aterrizó la segundo. El avión tomó con un rate de 1000'/min. Toma dura, si. Pero no para romper un avión. Lo que sucedió es que la barra que discrimina modo aire/tierra se partió por debajo de los valores que supuestamente estaba certificada. El avión "creía" estaba en vuelo y no acató las órdenes de extensión de spoilers, reversas y frenos. Hay más condicionantes, pero estos fueron los determinantes. Te lo digo pues me leí TODOS los informes oficiales.
    En salamanca, efectivamente, un sr piloto de pruebas se excedió. Lo que aquí tenemos es un fallo individual, no sistémico. Podemos decir lo mismo de ryanair?
    Lo que sucedió en la calle, me temo que no cuenta como incidénte aeronáutico.
    El capitán tormentas? Si. Una vergüenza. Tanto como por el caso omiso a los ruegos del copiloto el día de autos como el tratamiento posterior. A pesar que el control del avión post metedura de pata fue impecable, cosa que no lo exime, por supuesto. Pero, estamos ante un conflicto individual o organizacional? De nuevo la respuesta es clara y antagónica al entorno ryanair.
    Personalmente creo ante estas cagadas superlativas el sindicato debería ser menos corporativo, ya que al defender lo indefendible se desacredita cuando SI defiende causas nobles.
    Tienes razôn que en todas partes cuecen habas, pero aquí no se discute sobre la infalibilidad del papa, sino si una organización persigue a sus integrantes y limita su margen de actuación en perjuicio de la seguridad.
    Saludos

    Pero lo decis en serio??
    11 años

    Muchas gracias por las explicaciones, una respuesta muy correcta y medida a la vez, se ve que todavia hay gente con la que se puede compartir puntos de vista sin exaltaciones.
    Lo siento por equivocarme y echarle el muerto a la segundo, es lo que yo tenia entendido.
    Cuando estas de relevo no dejas de representar a la companyia y mas cuando te encuentras en el hotel provisto por ella, o que paso con los de AE en Vigo? o que hubiese pasado si hubiese sido un capi extranjero de Ryan una noche de copas? en fin, dejemoslo pasar.
    Mi punto era hacerle ver la realidad a mas de uno de los que se creen que vienen de la pata de Limbergh y parece que nunca se han tirado un pedo.. errores los ha habido en todas las companyias y los seguira habiendo, tambien quien los ha cometido los han pagado unos mas que otros es cierto, por no comentar los casos de Michel y Javier que eso ya clama el cielo y es harina de otro costal, pero en fin...
    Lo de las pruebas en Emirates y Etihad ahi os doy tambien toda la razon, han sido muy parciales y pudiendo elegir han optado por ingleses nativos, pero no quiere decir que no haya gente que no haya pasado, que por supuesto, otra cosa es que le echen valor para venir.
    Cada uno se busca la habas que despues se cuecen en donde pueden, si a uno le toco en IB pues se las busca alli, si a otro le toco en Ruina pues chico, ya le gustaria a el estar en IB pero que le va hacer! tendra que buscarse el pan de alguna manera, o no?
    Solo quiero mostrar el respeto por todos los profesionales que lo estan demostrando en el dia a dia independientemente de la companyia en la que ejerzan, y si me fuerzan a ir con el minimo sin alternativo de destino o con contingencia reducida pues voy, que voy a hacer, que tranquilo que no me temblara el pulso para declarar emergencia en cuanto sospeche que voy a aterrizar por debajo del final rerve, porque a falta de sindicato ESA SERA mi medida de presion hacia la companyia, porque en un pais serio con una GCAA como corresponde al segundo MAYDAY que se suelte en una semana esta mandara una investigacion con posilble multa la primera vez, si ya me declaran TRES en un dia y no pasa nada pues a lo mejor la culpa no es de la companyia...
    Para comprender las acciones de otros no hay nada mejor que ponerse en sus shoes com dicen.
    Espero no haberme alargado mucho,
    Felices aterrizajes.

    Al sr de " pero lo decís en serio?
    11 años

    Discrepando en cosas te doy la razón en dos cosas. Una en las distintas varas de medir. Unos pagan con su trabajo y a otros se les laurea. La otra en la inexistente inspección, prevención y sanción aeronáutica por parte de las instituciones de nuestro país. Mas que nulas, restan.
    Charlando con investigadores de la CIAIAC les comenté por que no obraban de oficio con los casos de corto de combustible. Respuesta, hasta que no haya accidentes o incidentes no podemos hacer nada. Mi respuesta, pero el declarar corto o emergéncia ya es un incidente, respuesta, no.
    Así que a esperar se haga daño alguien. La culpa será de los pilotos. Fin. Expediente cerrado.
    Obviamente entiendo lo limitado del margen de actuación de los pilotos de ryanair. Mi crítica es otra vez sistémica. Es estado falla y a la sombra de su negligéncia prosperan las malas hierbas. Iberia express incluida. Animar las operativas con fallos gordos es como poco kamikaze.
    Con dolor veo morir lo poco que queda de la aviación española seria.
    Saludos cordiales

    Fernando Rodríguez
    11 años

    Para el listo de "si hablar no fuese gratis"
    Parece mentira que para, al final de tu comentario de m..., defender que tu compañía es la mejor del mundo, te dediques a echar por tierra a todos los pilotos, españoles, de las demás compañías, por que hablar es gratis, has sido capaz de decir tantas tonterías juntas en tan poco espacio, la mayoría de ellas de descalifican solas, y para la de los pilotos que se presentan a las compañías de Oriente Medio, así se dice en español, cateto!!, te diré que si volaras allí te darías cuenta de la cantidad de pilotos españoles que vuelan en esas compañías, pero probablemente te presentaste y no te cogieron...., en fin, por darte un dato y para que, en esto no vuelvas a meter la pata, te diré que de los pilotos de Spanair que se presentaron a Emirates y Qatar Airways, aprobaron más del 90%, actualmente, ya trabajando en Qatar Airways, y no poniendo grapas, hay casi 120 pilotos de Expanair.
    Si hablar no fuese gratis, tu no podrías abrir la boca, vaya forma de echarte tierra encima muchachito....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies