NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El Gobierno del país posee el 68% de la compañía

Turkish Airlines negocia la compra de la aerolínea polaca LOT

Turkish Airlines planea comprar el 50% de LOT Polish Airlines, la aerolínea nacional de Polonia, según ha desvelado el ministro turco de Economía, Zafer Caglayan, quien asegura que ambas compañías se encuentran en negociaciones. El acuerdo no está aún cerrado, pero Caglayan confía en que las conversaciones no se alarguen demasiado.

 

Sin embargo desde Polonia aseguran que Turkish Airlines no es la única interesada en hacerse con un importante paquete accionarial de LOT, cuyo accionista mayoritario es el Estado. Así, el ministro polaco del Tesoro, Mikolaj Budzanowski, afirma que se está negociando con otros posibles compradores. De hecho, la prensa del país asegura que Air China es otro de los interesados en comprar la aerolínea de bandera polaca.

 

Budzanowski asegura que las “próximas semanas” van a ser decisivas para conocer quién compra finalmente LOT. De momento, el Gobierno polaco está estudiando las ofertas y se espera que para el mes de julio se haya tomado una decisión.

 

Actualmente, el Gobierno polaco a través del Departamento del Tesoro, tiene casi el 68 por ciento de las acciones de LOT (67,97%) mientras que un 25 por ciento pertenece al Fondo Económico Regional, y el resto, menos de un 7 por ciento, es propiedad de los trabajadores de la aerolínea.

 

En año pasado la aerolínea nacional polaca logró mitigar sus pérdidas al cerrar el ejercicio con un balance negativo de más de 145 millones de euros frente a los 163,1 millones de pérdidas del año 2010. Para este 2012 la compañía espera remontar y obtener unas ganancias de más de 50 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Turkish Airlines planea adquirir el 50% de la compañía polaca LOT - Noticias de turismo - arecoa.com
    11 años

    [...] noticia completa sobre Turkish Airlines y LOT en [...]

    Anonimo
    11 años

    [...] [...]

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies