NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Avisa de que se deberá seguir invirtiendo dinero

Trias dice que lo de Qatar y Spanair está muy avanzado

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha revelado este viernes que las negociaciones entre Qatar Airways y Spanair para que la aerolínea árabe entre en el capital de la catalana están muy avanzadas, y que "es evidente que los socios de Spanair deberán seguir aportando dinero, muy especialmente Qatar Airways".

 

Spanair, que necesita 150 millones para poder acometer su plan de operar vuelos intercontinentales, requerirá que sus accionistas de Spanair sigan aportando dinero a la aerolínea presidida por Ferran Soriano, pese a la entrada de un socio industrial, según Trias.

 

Qatar Airways, según publicaron varios periódicos catalanes, negocia alcanzar hasta el 49 por ciento del capital de Spanair, el máximo que permite la legislación europea a socios no comunitarios, aunque algunas fuentes recelen de que los árabes acepten que el gran peso que las instituciones públicas mantendrían en la aerolínea.

 

Trias ha justificado futuras aportaciones en Spanair en que la aerolínea es "muy importante" para Barcelona al convertir el Aeropuerto de El Prat en un 'hub', lo que aumentaría las conexiones con América y ofrece nuevas oportunidades de futuro, informa EP.

 

Ieasa --sociedad integrada por empresarios e instituciones catalanas como Avançsa, Volcat, Turismo de Barcelona, Catalana de Iniciativas y Fira de Barcelona-- es el principal accionista de Spanair con un 85,1% del capital, mientras que la aerolínea escandinava SAS ostenta el 10,92%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    alboran
    12 años

    Hasta que no lo vea no lo creo que Qatar ponga un duro en Spanair. Otra cosa sera acuerdo comerciales y que los que han puesto pasta la sigan poniendo.
    Que mala pinta tiene todo esto y pienso sobre todo en los trabajadores de Spanair.

    Anonimo
    12 años

    [...] [...]

    ANDRES
    12 años

    Alboran dáme tu teléfono que el día 21 tendrás que invitar a unas cañas para celebrar la entrada de qatar en Spanair.
    Lo siento pero dios existe y suele ser justo.

    alboran
    12 años

    Andres, me encantaria que tengas razón. Para nada deseo que Spanair tenga problemas, pero vamos a esperar y ver la letra pequeña si es que al final tienes razón.

    Jose
    12 años

    Mas que avanzadas esta ya firmado despues de Navidades se vera.

    Entendido
    12 años

    Esta practicamente firmado. Es lo mejor que nos puede pasar y no hablo solo de los trabajadores de Spanair si no de los de Newco (empresa que da a Spanair el servicio de Handling y para la que yo trabajo

    ana
    12 años

    Y digo yo... ¿por qué hay siempre tanta gente deseando que quiebre una empresa española como Spanair? De quebrar alguna, ¿no sería mejor que lo hiciera una extranjera, como por ejemplo Ryanair?

    iñaki
    12 años

    Yo pienso igual que Ana, gracias a esta firma muchos puestos de trabajo se salvaran y eso es lo que importa¡¡

    Alba
    12 años

    Y digo yo.. que todos estos que opinan que está bien dar 150 MILLONES DE EUROS de las arcas públicas no tienen ni maridos médicos, ni amigos profesores, ni hermanos autónomos con pequeñas empresas y sin posibilidad del mínimo crédito, ni les recortan todo lo posible....deben ser de otras comunidades. CONMIDINERO NO! Y ahora a votar negativo para que sólo queden a la luz los comentarios positivos!

    Noticias relacionadas




    En estos momentos no podemos mostrar estas noticias.

    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies