NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | "En América y Asia quieren vuelos directos a Barcelona"

Spanair prevé un encarecimiento de los billetes desde enero

El presidente de Spanair, Ferran Soriano, ha advertido de posibles incrementos en las tarifas de los vuelos a causa de la subida del combustible, que ha pasado de 700 dólares la tonelada en 2010 a 1.000 dólares por tonelada en 2011.

 

"Éste es un incremento muy substancial que hace la vida muy difícil a las compañías y que razonablemente se deberá trasladar al precio de los billetes, que serán un poco más caros", ha explicado Soriano en una entrevista a la publicación corporativa de la inmobiliaria Guinot Prunera recogida por Europa Press.

 

Spanair, de conseguir entrar un socio, podría operar conexiones con América Latina y Asia, dos mercados que, según Soriano, están muy "insatisfechos" desde Barcelona y en los que la aerolínea está trabajando. "En América Latina hay 700.000 pasajeros al año que no pueden volar directamente desde Barcelona y deben hacerlo vía Madrid o París, y en Asia existen 500.000 pasajeros que también tienen que hacer escala", ha indicado.

 

El presidente de Spanair, que ha descartado nuevos recortes de plantilla -asciende a 2.650 trabajadores, 500 menos desde que se hizo cargo de la aerolínea en 2009-, ha defendido la capacidad actual del Aeropuerto de Barcelona, para 50 millones de pasajeros, por lo que no considera oportuno ampliar las instalaciones.

 

Soriano ha avalado la gestión del presidente de la Generalitat, Artur Mas, ya que la ha calificado de "realista" teniendo en cuenta los tiempos que corren.

 

"Si, por ejemplo, miramos Portugal, donde hay un administrador público que dice que la gente deberá trabajar media hora más al día -con sacrifico de toda la población- y que a los funcionarios no se les quitarán las pagas extra, me parece espectacular", ha señalado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Augusto
    12 años

    Que no se lance Spanair a subir las tarifas, que no estan en el mejor momento,y no se olviden de la competencia que tienen tanto en cias tradicionales como low cost que estas son las que cada dia suben mas.

    siroco
    12 años

    Si suben las tarifas menos clientes, si no las suben mas perdidas. Resolver este dilema es complicado.... y lo peor Spanair se mueve en un nicho de mercado (Corto/medio radio) sin futuro porque se lo llevan todo las low cost.

    Spanair prevé un encarecimiento de los billetes desde enero - Trabber Noticias
    12 años

    [...] fuente: Preferente.com [...]

    Andres
    12 años

    Es logico lo que dice el señor Soriano. La factura del petroleo sube y donde se puede subir es en el billete. No tardaran en hacer lo mismo las demas de hecho ryanair ha subido el precio por maleta por culpa del queroseno recientememte.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies