NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | En las últimas semanas dos aviones han sufrido distintos fallos mecánicos

Sepla denuncia que Iberia impide a los pilotos apuntar averías en Express

Una avería en el motor y un fallo hidráulico, entre los problemas no registrados por los comandantes
El sindicato de pilotos denuncia que "es un asunto muy grave y supone una irregularidad"

Sepla IberiaSepla asegura que Iberia no deja que los pilotos de su filial para el corto y medio radio apunten las averías que se registran en los aviones, lo cual es “un asunto muy grave y supone una irregularidad”, según denuncian desde el sindicato de pilotos.

 

En las últimas semanas se han registrado, según han explicado a preferente.com fuentes sindicales, varios fallos mecánicos en aeronaves de Iberia Express que no han sido registrados por parte de los comandantes.

 

El último incidente se produjo, según Sepla, el miércoles 26 de junio cuando un avión de Iberia Express que cubría la ruta Madrid-Málaga se vio obligado a regresar al aeropuerto después de que uno de los motores se averiara provocando incluso momentos de tensión entre los pasajeros que viajaban en él.

 

El vuelo IB2410 es el único de los cinco previstos a Málaga para ese día en el que no aparece señalada la hora de salida y de llegada en la información que proporciona Iberia a través de su página web. El siguiente vuelo despegó con más de dos horas de retraso debido a que el avión asignado para suplir al averiado estaba en otro destino.

 

Sepla también denuncia otro caso de incumplimiento de la normativa ocurrido en un vuelo desde un aeropuerto europeo. El avión sufrió un fallo hidráulico. El comandante insistía en volar pese a que el técnico de mantenimiento del aeropuerto aseguraba que era imposible con esa avería. Finalmente y bajo la amenaza de que lo denunciaría si el avión despegaba, la aeronave de Iberia Express se quedó en tierra.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    89 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    castizo
    11 años

    -

    Donquijote
    11 años

    An Iberia Express Airbus A320-200, registration EC-FDB performing flight I2-2410/IB-2410 from Madrid,SP to Malaga,SP (Spain), was climbing through FL210 out of Madrid when the crew received a thrust reverser unlock indication and shut the engine (CFM56) down. The aircraft returned to Madrid for a safe landing on runway 33L about 30 minutes after departure.

    The flight was cancelled.

    The incident aircraft resumed service the following day about 16 hours after landing.

    UlogFields
    11 años

    Que aviones con casi dos décadas en sus cuadernas consigan una puntualidad extraordinaria no es casualidad. La forma de conseguirlo se explica perfectamente en la película WRZ de Enrique Piñeyro.

    oih
    11 años

    No despegó con más de 2 horas de retraso.. Y el avión que lo suplió estaba en el mismo aeropuerto..

    dardo
    11 años

    No me lo creo. Pura tactica del Sepla.. siempre amenazando con la seguridad. Ya no les queda otra para hacer daño.

    El desprecio aeronáutico español
    11 años

    Es aberrante lo que los directivos del sector aéreo español están haciendo. Tiene que cesar inmediatamente toda esta escalada de violencia y amenazas a los pilotos españoles. No se ven casos parecidos en la Europa cercana. No olvidemos que los pilotos somos los responsables de máquinas de más de 70 mil kilos de peso de altísima tecnología, de personas humanas y que tenemos que pasar verificaciones incesantes a nivel médico, a nivel de pericia en simulador y de pruebas de idioma hasta que nos jubilamos, y eso si lo conseguimos en este país en alguna cía responsable (vamos por muy mal camino).
    Tiene que cesar de una vez el que un consejero delegado como el de Vueling, sr Alex Cruz, vaya poniéndose medallas porque ha conseguido anular las reivindicaciones laborales y de salud de sus pilotos, y que esa haya sido su primer cumplimiento de un ideario caduco y alejado de la realidad aeronáutica.
    El asunto de Iberia Exprés es una escalada de esta violencia laboral donde los pilotos tienen que trabajar con perfiles de vuelo (tiempos de vuelo) alejados de la realidad y donde se ven obligados a realizar rodajes por las rampas a velocidades totalmente prohibitivas para cumplir con ese manido perfil low cost imposible de mantener en aeropuertos de gran tráfico como Madrid.
    Si a toda esa programación cogida con alfileres les sumamos posibles averías, nos encontramos con una bomba de relojería apunto de estallar.
    Se ha demostrado que en estas cías engendro, los mecánicos tienen que hacer de comandantes, porque, estos últimos no quieren hacerse respetar por no encontrarse en la calle.
    Es una aviación absurda y sin salida.
    La seguridad tiene un precio, y un coste, el que estos directivos se ahorran en formación de tripulación al quitarles un simulador de entrenamiento cada 6 meses y no poder practicar hasta 40 maniobras anuales en esas estupendas herramientas.
    No les preocupa tampoco ni que su personal realice pase una selección de capacitación y se ciñen a su promesa de que anularán toda petición de seguridad laboral y profesional.
    No se puede seguir permitiendo que toda esta serie de factores simbolice un éxito empresarial cuando oculta una incapacitación en cuanto a una posible gestión eficaz de una empresa aérea.

    Juan
    11 años

    No me lo creo ademas no fue un fallo de motor sino un reverse unlock lo que obliga a parar el motor en vuelo segun el procedimiento que siguieron a rajatabla.
    Si ni tan siquiera se da la información correcta de lo que paso como creer el resto del artículo?
    Que se deje el sepla ya de demagogia y si es verdad lo que dicen que lo denuncie sino que se calle, por cierto muchos pilotos de sepla Iberia de esos que dicen que no se apunta ninguna averia vuelan como pasajeros en esos aviones y también sus hijos,otra prueba más de que lo que dice sepla es demagogia barata, cuando me interesa digo que el avión no esta en condiciones de volar y cuando me interesa para ir a casa o mandar a mis hijos con mi ex vuelo con ellos.

    Estimado Juan
    11 años

    El procedimiento de REVERSE UNLOCK no conlleva necesariamente una guiñada y despliegue real en vuelo como sucedió en aquel 767 de LAUDA AIR con el aviso de REVERSER con despliegue REAL de las reversas en vuelo que se desintegró en vuelo, en los AIRBUS, el motor se protege y lleva automáticamente el motor a ralentí esperando que el piloto PARE ese motor. Y si no lo para sí que podría degenerar en un despliegue, pero en todo caso, sería un procedimiento que realizado en simuladores conlleva de una gran pericia por parte de los pilotos, pero con el entrenamiento necesario se podría aterrizar. Este caso se ciñó a una protección y a un seguimiento de protocolo de reversa y consiguiente fallo de motor con el cumplimiento de franqueamiento de obstáculos y gestión de recursos y degradación de sistemas.
    ¿La Aviación un cachondeo como decía un impresentable Director de Operaciones hace muchos años?
    ¿De tías y rollitos? En absoluto, eso lo dicen los necios ejecutivos que nada saben de todo esto.
    La Aviación es muy SERIA y estos directivos españoles deberían DIMITIR e IRSE ya y SIN FINIQUITO por el EXPOLIO que están causando a la AVIACIÓN ESPAÑOLA.

    Muy bien la foto. El avión no es de Iberia, es del Sepla
    11 años

    Muy bien la foto. El avión no es de Iberia, es del Sepla.
    Por lo menos los pilotos de la Express no se inventan averías, ni sabotean los aviones, ni entorpecen el trabajo de los de tierra.

    Anonimo
    11 años

    [...] [...]

    Sepla. Un sindicato con 70% de paro
    11 años

    El sindicato hace una gestión maravillosa.
    El 70% de los pilotos en paro para defender los privilegios de 1500 afortunados.

    Eithreefourty
    11 años

    Ratitasexpress. We are waiting for you...

    va a pasar algo
    11 años

    Con tal de volar un avión de línea os pensáis que todo vale, espero que no tengamos que lamentar una hostia en breve.
    A ver si Fomento interviene ya de una vez y para todo esto.
    Chusma.

    Ratas de mierda

    Aporrizaje
    11 años

    Piratas a la vista!.
    Otro AirMadrid?...
    Si existiera un sistema de inspeccion como dios manda no pasarian estas cosas.

    Justicia
    11 años

    Ay, asquerosas ratas... Como la Justicia os deje en nuestras manos, váis a pagar muy caro vuestro intento de arruinar nuestra vida, nuestro Convenio, y nuestras familias, por 4 perras y un zurrón de promesas vacías que os han dado los piratas de nuestros directivos...

    Las ratas se comen a las sanguijuelas que debilitan Iberia
    11 años

    Las ratas se comen a las sanguijuelas que debilitan Iberia.
    No tenéis futuro en la era moderna. Vuestro mundo se extinguió el siglo pasado.

    percebe
    11 años

    SENSATEZ POR FAVOR, QUE ALGUIEN (GOBIERNO) PONGA ORDEN, VAN A OCURRIR DOS DESGRACIAS UN ACCIDENTE Y 20.000 PUESTOS DE TRABAJO EN PELIGRO. AHORA ES EL MOMENTO, EL GOBIERNO ESPAÑOL ES EL ACCIONISTA MAYORITARIO EN IAG AHORA PUEDE ORGANIZAR Y PONER ORDEN EN ESTA LOCURA EN LA QUE LOS "CORSARIOS" QUIEREN SUMERGIR A IBERIA Y AL TURISMO ESPAÑOL; NUESTRA ÚNICA Y MEJOR INDUSTRIA.

    FL300
    11 años

    De acuerdo con el molusco. El gobierno debe intervenir para poner en condiciones de mercado los salarios de los 1500 egoistones que ponen en peligro Iberia.
    Es de cárcel dejar en el paro a 20000 familias para defender unos privilegios pasados de moda cuando te puedes ir a China y seguir trabajando.
    Son unos indeseables que el Gobierno debe adaptar a la situación económica española actual.

    TuPMexpres
    11 años

    El sepla tiene que denunciar en el juzgado. Todos sabemos que estas cosas pasan pero yo no tengo pruebas, el sepla y sobre todo el COLEGIO DE PILOTOS si las tienen, ellos son los responsables de ocultar esos datos, el colegio tiene pruebas de muchas cosas que han pasado y han permitido que estos mierdas que rompen el mercado, muchos de ellos son los protagonistas de "azañas" espeluznantes. Al juzgado,sin miramientos.

    Antiratas
    11 años

    Veo por aquí muchas ratas justificando a directivos de mierda que solo entienden de beneficios

    A ver si os enterais de que volar por 40 euros no es sostenible.

    fernando
    11 años

    No empecéis la guerra que perdimos los de Binter hace años.
    Por desgracia os llevo 6 años de ventaja en sufrir las consecuencias de la externalización.
    Primero nos vendieron en 2002 y nos separaron de IB -cosa que os la trajo al pairo-.
    Cuando en Binter Canarias nos hicieron con Naysa lo mismo que a vosotros con la express os la volvió a sudar.

    En esos momentos nosotros decíamos de los pilotos de Naysa que eran unos "sudacas" piratas del río orinoco, los reyes de las arepas, que no sabían volar, etc...

    Han pasado los años y todos han sobrevivido.
    A nosotros nos extiguieron con ERES y "dadas por el orto personales".

    Ellos siguen volando en casa y nosotros estamos desgperdigados por otros sitios o en la calle.

    VUESTRO ENEMIGO NO SON LO QUE VOSOTROS LLAMÁIS "LAS RATAS".

    Vuestro enemigo es la dirección de IB y los comandantes 1D que a los que les da igual todo y no ceden ni un palmo en nada (esos radicales que enmarranan todo).

    No entréis en la perdida guerra de: "los pilotos de la Express apuntan en servilletas o se lo tragan todo".
    Esa guerra la tenéis perdida de antemano.

    Además, NO ME LO CREO.

    Yo también mentí y le eché porquería encima a los de Naysa hace años.
    Estuve igual de amargado que vosotros y sé perfectamente lo que estáis pasando.
    Por eso os puedo asegurar que ESE NO ES EL CAMINO.

    Lo único que podéis hacer es quitar de en medio al operetas y al otro payaso.

    Aviador
    11 años

    Para FL300
    Todavía no te has enterado que el Gobierno ya ha intervenido con el Laudo e Iberia lo que tiene que hacer es cumplirlo.
    Ahora,ya que el Estado español puede ser el mayor accionista de IAG después de la nacinalización de Bankia,lo que debe de hacer es limpiar Iberia de topos indeseables y de mamporreros,cerrar Iberia Express y por último cesar a Mr.Walsh.
    Una vez hecho esto debe de abrir una investigación profunda sobre lo que ha ocurrido en los últimos tres años y actuar judicial si procede,que va a ser que sí.
    Aquí el único indeseable eres tú.Supongo que eres una rata desesperada,se te pasó el plazo para ingresasr en Iberia y te has quedado con el culo al aire y te ves fuera del mercado...Se siente.

    Pitufo justiciero
    11 años

    Reverse unlocked, parada de motor y regreso a base. Cual es el problema? No lo entiendo. Hay algo que se me escapa? Aclárarme las ideas por favor.
    Pilotos de Iberia, dedicaros a ser mas competitivos y a demostrar que hacéis las cosas mejor que la exprés. Con datos y números sobre la mesa, no tanto piarlas e insultar. Por ahora gana la Exprés por goleada. El movimiento se demuestra andando. Como sigáis en esa línea lo vais a perder todo.

    Sanguijuelas exterminadas en dos años
    11 años

    Fernando lleva la razón de la experiencia. Ahora sois vulgares sanguijuelas chupando hasta la última gota de sangre de un enfermo terminal.
    Tierra y TCP os odian cuando se dijo que los de Sepla se pueden ir a China por dinero y dejar tirados al resto.
    Más vale que salveis los muebles antes que el ERE os deje en la calle a la mitad en dos años.

    Piloto exiliado
    11 años

    Aviso a los miserables de la express (CTE),
    Llevo 5 años en el extranjero y lo que habéis hecho no tiene perdón,
    Si ganáis esta guerra,, cosa que dudo mucho, me ofreceré por la mitad de lo que gane el más nuevo y se os pagará con la misma medicina, (tengo la hipoteca pagada) intentáis escudaros en chorradas, pero teníais un trabajo de comandante en una compañía, teníais buen sueldo y os vendisteis como miserables y ratas para fastidiar a vuestros compañeros, en vez de ser valientes e intentar mejorar vuestras condiciones. os prometieron tres perras mas , 340 y cargos...solo os digo que como caiga Iberia cae Roma y vosotros detrás
    Miserables, no me sirve ninguna excusa, ¿ porque?
    ojito donde vais fuera de España...

    Aviador
    11 años

    Efectivamente;este es un incidente que puede ocurrir a cualquier compañía y en cualquier momento.El problema es el tratamiento informativo que haya podido hacer la empresa o mejor dicho la ocultación del incidente.
    Mucho más grave me parece lo de la avería del sistema hidráulico,si es cierto no se debería pasar por alto.

    Ana
    11 años

    Yo iba en ese avion y puedo asegurar que no fue solo un momento de tension entre los pasajeros lo que pasamos fue bastante miedo ademas hay que añadirle la inexperiencia de las azafatas!! fue horrible...

    experto
    11 años

    Ojito, parece ser que ,segun el tweeter de uno de los controladores que intervino en el regreso del ib2 con el rverser unlocked, en ningún momento declararon emergencia.

    Matarratas
    11 años

    El de las sanguijuelas: ¿Que tontería es esa de chupar la sangre?¿Cuánto cobras tú por hacer lo que haces?¿cuánto ha costado hacer la chapuza de la exprés?¿Cuánto cobran los directivos de Iberia por descuartizarla?¿Cuánto cobran los 10000 empleados que sobran en Iberia?¿Cuánto cobran los 700 liberados de UGT y CCOO?¿Sabes que el Laudo pone a un segundo antiguo de Iberia a hacer de comandante cobrando lo mismo que en Vueling?¿Y que el Laudo permite contratar a segundos a 2000 euros como en Vueling?¿Cuánto cuestan los 100 pilotos empleados en exprés cuando vuelan menos de la mitad?Y esas cabinas de dos porta cuatro barras cobrando los dos como comandantes que rentables son... 200 Millones de Euros costó Clickair, y en Clickair ya hacíais machadas de esas. ¿Qué tal el Avión que se le incendió un motor a la altura de Valencia y seguísteis hasta Sevilla?, y luego lo rearrancáis y quemáis la rampa. ¿O el que os cargástéis el tren en París haciendo una Categoría 3 sin tener ni idea de cómo se hace? No tengo ni idea de si el de esta última emergencia lo hizo bien o no, pero está claro que salís como sea, ya que no podéis decirle a vuestros amados jefes que dejáis un avión tirdo por una avería, y sois taaaaan valientes y tan suuuuuper machos que claro... hay que despegar como sea, que eso sí que lo sabemos todos.

    Ana
    11 años

    Que no??? si que declararon emergencia!!! incluso las azafatas pidieran la colaboracion de los hombres que habia en la ultima fila para abrir las puertas de emergencia que sacaran a los niños primeros! nos explicaron de nuevo el protocolo de actuacion en caso de emergencia e incluso las azafatas no podian creerse lo que estaba pasando!! dieron los 3 toque de emergencia

    Pitufo pitufin
    11 años

    Yo volvía de Jerez ayer en IB 0151 y al llegar a las proximidades de Madrid el avión empezó a inclinarse, a acelerar y desacelerar a muy baja altura, se veía el suelo muy cerca, los pasajeros gritando, los niños llorando y hasta las azafatas pálidas. Ha sido la experiencia peor que he tenido en mi vida.

    Matarratas
    11 años

    Ana, por declarar emergencia se refieren a decirle al control de tráfico aéreo "MAYDAY", con lo que tiene prioridad absoluta para aterrizar... y después tendrá que hacer un informe y justificar un montón de cosas. En un bimotor, es obligatorio declarar emergencia, pues sólo queda un motor operativo, y el parado es irrecuperable con esa avería, y eso es malo. Si es verdad que no declararon emergencia...

    experto
    11 años

    Ana,
    Te explico. En una circunstancia como la que nos ocupa, a los pilotos se les muestra, tras parar el motor afectado, siguiendo el procedimiento de la anormalidad, un mensaje que dice, EN ROJO:
    "LAND ASAP" que quiere decir "Aterrice en el primer aeródromo que pueda, tan pronto como pueda". Con sólo un sistema remanente, en este caso un sólo motor , estos supuestos profesionales deberían haber DECLARADO EMERGENCIA(MAYDAY, MAYDAY,MAYDAY) a la dependencia ATC y recordarlo en la primera transmisión radio a todas por las que iban pasando hasta llegar a Barajas, donde los habrían recibido con todas los equipos necesarios (bomberos, ambulancias)para , no ya evitar daños mayores a la aeronave, sino para (Y esto es lo más grave) SALVAGUARDAR LAS VIDAS DE LOS PASAJEROS.
    Y estas RATAS se callaron como si la película no fuera con ellos. SI que eran conscientes de la gravedad de la situación porque en su caos acertaron a crearlo también en la cabina de pasaje, como tú bien dices.
    Todo esto según el tweet de uno de los controladores implicados, que segúramente no estaba dando crédito a la falta de profesionalidad e inconsciencia de estas dos RATAS. Si es como me ha llegado, cualquier pasajero puede demandarlos y enviarlos a la carcel juntitos.Adem´s de sacar una pasta a la compañía como responsable subsidiaria de la nefasta actuación de sus autobuseros del aire.

    Juan
    11 años

    No seas mentiroso y léete el manual de Airbus con un motor parado aparece land asap en ámbar es un procedimiento anormal y se considera pan pan no mayday ,no dedo formes a la gente como Ana y demás usuarios . A ver si nOs leemos los manuales y dejamos la verborrea barata.

    Sanguijuela News
    11 años

    Hay que mantener alta la moral de la carne de cañón. Ese es el lema de Sanguijuela News
    "Gott Mit Uns" llevaban los soldados alemanes en sus hebillas
    "El Gobierno está con nosotros" lanza Sanguijuela News.
    El destino de Sepla es el mismo que el de la Wehrmacht, la moral alta con Sanguijuela News, creídos de la victoria hasta que Berlín fué arrasado por el ERE provocado por ellos mismos.
    Cuando se van a dar cuenta que están perdidos, que el Gobierno quiere crear empleo para salir del 50% de paro juvenil que se hacía público hoy, que De Guindos pronostica caída del PIB en el segundo semestre, que todo el mundo tiene que hacer un tremendo esfuerzo, incluidos los pilotos de Sepla.
    Pero como ellos tienen la salida de irse a China, no les importa reventar Iberia, que no tienen nada que perder.
    Ese es el mensaje que delataba a las sanguijuelas, que serán comidas por las ratas.

    Pitufo maestro
    11 años

    Matarratas, Experto, no se si sois pilotos de Iberia supongo que si, en este caso como en otros muchos estáis demostrando vuestra ignorancia supina. No se como no os da vergüenza escribir la barbaridad que habéis escrito. Sin que sirva de precedente os voy a dar una clase que parece que no os han dado en Iberia y vais de sobrados por la vida. Vaya tela!!!
    En el caso de una reversa unlocked, el empuje se va a idle, hay que comprobar si la reversa se ha desplegado realmente, en cualquier caso se para el motor. En el ECAM aparece LAND ASAP en ÁMBAR !!!! que significa que se considere aterrizar en un aeropuerto conveniente. NO es mandatorio declarar emergencia. Os agradecería que estudiarais un poco, y desde luego con esta demostración de ignorancia que habéis mostrado habéis dejado a vuestra compañía a la altura del betún.

    TMA Rampa
    11 años

    Como bien dice El desprecio aeronáutico español, los pilotos de Iberia son capaces de detectar averías que ni el avión, ni pilotos de otras compañías, ni los TMA somos capaces de encontrar ni de sospechar que existen.
    Sus métodos de detección no deben ser humanos, puesto que nadie más encuentra lo apuntado en los partes, salvo que ellos mismos hayan provocado la avería para retrasar los vuelos. Pero Díos me libre de pensar que sabotean los aviones para cerrar Iberia por que lo manda Sepla.

    yo pasaba por aquí
    11 años

    La pérdida de un 50% de la potencia disponible en un avión es una emergencia y por tanto se declara como tal, esto es MAY DAY - MAY DAY.

    Aporrizaje
    11 años

    Procedimientos de Compañia(Iberia)
    Emergencias,accidentes,acontecimientos e incidencias 11.1.0 Pag. 2
    A.3. Declaracion de emergencia
    -(Extracto) Cuando ocurra algun defecto o fallo en los motores...en tales condiciones que dificulten la condicion segura del vuelo.
    Procedimientos para tratar, notificar e informar de accidentes y sucesos 11,1.0 Pag.9
    D.3. Notificación de fallos de la Planta de Potencia en Vuelo Los procedimientos correspondientes se incluyen en el MO(B). La parada de motor en vuelo debe ser notificada a la dependencia apropiada de ATC y al Jefe de Día de Iberia manteniéndoles informados del progreso del vuelo y de las intenciones del Comandante. Notificar de acuerdo con MO(A) 11.1.0.C.

    Supongo que al haber montado la IBxpress con tantas prisitas aun no os han dado los manuales.O que no habeis tenido tiempo de mirarlos.No pasa nada hombre,vosotros a disfrutar que estos del Sepla son unos odiosos supertontos.Manuales,procedimientos,seguridad..bah!!.

    experto
    11 años

    pitufo maestrillo,
    Alguna de las ratas tenían que entrar al trapo obligatoriamente. Y te ha tocado a tí. Que eres TRE o TRI de aeroclub. Cuanto te costó la habilitación que te pagaste. O tienes el o ete rojo de lo que te han dao. Si hijo sí: es AMBAR y no ROJO. veo que te has leído el manual y que lo repites como una cacatúa.Hasta el que "pasaba por aquí" lo tiene claro.
    Ahora ten las narices de decir a los pasajeros de ese vuelo que llegaron a tierra tan seguros como si se hubieran alertado a los servicios de emergencia. Ah! claro, que eso vale dinero y hay que hacer papeles. Creo que está claro. Alguna vez has escuchado hablar de "airmanship"?. Esa es la diferencia entre el engendro en el que tu vuelas y una compañía con más de 70 años de historia.
    Y como te veo venir, te diré que alguna RATA técnicamente buena habrá en tu madriguera, de la misma forma que algún despistao anda por mi casa.
    Tú sigue aplicando tu manualín de petete, así no te multarán. Pero hay cositas que no se aprenden ahí. Y vuestra operación de el otro día fue una m pinchada en un palo. Indiscutiblemente los pasajeros vuelan más seguros en la Iberia de verdad.

    experto
    11 años

    Pitufín,
    Es que me has picado, hijo.Vaya cojo.. con 40ºC de OAT el día de autos a la hora del aterrizaje (casi) con sobrepeso(unas 63 T para un máximo de 64,5), 180 pax a bordo, un motor parado y además con entre 5 y 10Kts de viento en cola y va el autobusero todo chulo y dice que lleva ventiladores en las ruedas y que no quiere servicios (Llamalo declarar emergencia o su p.m). Mira, esto ya en serio: NO tenési perdón de dios. La gente normal que lea esto puede que se pierda, pero los profesionales sabemos de qué hablamos. Y tú, si resulta que eras el artista, o tu compañerete, os merecéis una buena colleja y volar unos añitos de segundo. Y me voy ahorrar lo que me pide el cuerpo porque me borran el mensaje. Me has quitado un rato de sueño pero me alegro de haber comprobado lo ineptos que sois, y además chulos.

    Alex
    11 años

    Hola,
    Independientemente de que el avión te diga lo que es una emergencia o lo que no,creo que el comandante de una aeronave lo es por algo y debe de tomar las decisiones más adecuadas para la seguridad de la aeronave.
    Si a mí se me para un motor declaro emergencia indistintamente de lo que me diga una pastilla del avión.Para eso somos pilotos,para tomar ese tipo de decisiones,porque si nos dejamos llevar por lo que diga el ingeniero que ha echo el avión o lo que mande que hagamos un controlador,lo llevamos claro.
    Con la cantidad de buitres que hay en los cielos en estas fechas veraniegas se te mete uno en el motor que te queda y te vas al suelo.
    También es verdad que los buitres vuelan mientras duren las corrientes térmicas.

    Juan
    11 años

    Una vez mas os creéis que los únicos manuales de operaciones validos son los de Iberia y no es así. Iberiaexpress como compañía independiente y aoc también utiliza los manuales Airbus al igual que mas de 100 compañías en el mundo y la parada de motor sale en ámbar por lo que no es necesario declarar emergencia. Los procedimientos de Iberia están adaptados para pilotos que volaban el dc 8 o el dc 9 que se pasasen a airbus. A ver si recordáis que vuestro mbo es solo vuestro y no es valido para las demás compañías. Airbus dice parada de motor pam pam no emergencia,sois tan listos que sabéis mas que los pilotos de pruebas de Airbus mas que los ingenieros mas que seda vamos sois la elite de la aviación y luego cuando vais a examinaros a emirates solo aprueban 2 de 42 ,por cierto en emirates también es pam pam

    Matarratas
    11 años

    Lo que pone el manual de expres no se, en el de Iberia esta claro. Perodejando se lado el color en el que salga, un motor parado y no recuperable en vuelo en un bimotor es una emergencia. Elmcolor ambar sale tanto si lo has parado tu por, por ejemplo, un tema de parametros o advisory, o si lo has parado por un aviso de reversa desblocada, cosa bastante más seria y que hace que ese motor no se pueda recuperar en vuelo. No me asustéis ratas, no me puedo creer que consideréis eso una anormalidad de PAN PAN ( y vino vino). Por encima de los colorines está el sentido comun de un comandante y su copiloto.

    Pitufo alucinado
    11 años

    Matarratas, Alex, Experto y demas, mejor que lo dejeis porque cuanto mas escribis mas demostrais vuestra ignorancia, aunque ya se sabe, la ignorancia es atrevida. Si vuestro Director de Ops supiera las barbaridades que decis os quitaba la licencia ipsofacto. En Iberia como en el resto de las compañias del mundo mundial, un motor parado no es MAY DAY. Ahora bien si quereis reinventar la aviacion es otro asunto. Desde luego el comandante en funcion de las circunstancias tomara la decision que considere oportuna. Ya se que en Iberia los GO los transformais en NO GO sin ningun criterio y confundis lla seguridad con la ignorancia.
    Sabeis lo que pasa que vosotros teneis de pilotos lo que yo de obispo, conozco bien vuestro perfil. Insisto si estos comentarios los estan leyendo profesionales desde luego la imagen que les estais dando es verdaderamente lamentable. Pobre Iberia!!!

    Matarratas
    11 años

    Por cierto,¿ Alguien ha oido algo de otro fallo de motor en otro expres anteayer?

    Entre GO y NO GO hay dos letras y un Sindicato de diferencia
    11 años

    Entre GO y NO GO hay dos letras y un Sindicato de diferencia.

    El Edu
    11 años

    De verdad que hay una rata intentando explicar como se declara una emergencia? Para evitar emergencias hay que comportarse como profesionales en el suelo y apuntando las averias. De eso ppco podeis enseñar, RATAS

    Juan
    11 años

    Mucha rata mucho avión viejo mucho cutreexpress pero estáis deseando volar esos aviones y en esa compañía de ratas como comandantes cosa que no pasara ni esta pasando seguiréis de segundos toda la vida y si optáis por oros fuera lo mismo ya que no tenéis horas de comandante además en una entrevista os preguntaran como que llevas de segundo veinte años ? Ja ja ja debe de ser frustrante toda la vida subiendo y bajando el tren.
    Lo dicho no vais a entrar en la express y eso duele.
    Además pensabais que todos los pilotos querían entrar en Iberia y solo se han ido 5 ja ja.
    Otra cosa el comandante al que le ocurrió el reverse unlock no tiene que llamar a su enlace sindical le basta con llamar a su jefe que le apoya y al que puede llamar por teléfono porque confía en el cosa que en Iberia no pasa, que diferencia de ambientes vosotros con un sindicato del siglo pasado y ellos con un entorno laboral que no podéis imaginar es decir empresa y trabajadores unidos y no peleados

    para Juanito
    11 años

    No se de donde sacas la información que das tan alegremente lo que no cuentas es que a tí te han cepillado varias veces y no solo en Iberia,asúmelo y lo superaras.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies