NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Los pilotos creen que Manuel Pimentel “ha hecho todos los esfuerzos posibles”

Sepla: “La huelga es segura porque Iberia ha boicoteado la mediación”

Este martes y jueves el Sepla ha convocado sendas asambleas para explicar a sus afiliados el devenir y el resultado de la mediación cel ex ministro de Trabajo

IAG medita comprar una parte de American Airlines

Iberia se enfrenta de nuevo a una huelga más que probable de sus pilotos. Justo Peral, portavoz del Sepla, ha declarado a preferente.com que la convocatoria essegura” y que ahora solo hay que decidir “cuándo y cómo” se  harán los paros. La decisión de los pilotos está motivada porque, a su entender, la compañía “ha boicoteado la mediación” al negarse a cambiar nada de sus planteamientos iniciales respecto a la creación de Iberia Express.

 

Para el portavoz del sindicato, el ex ministro de Trabajo Manuel Pimentel, mediador elegido por el Gobierno para las negociaciones entre Iberia y los huelguistas, “ha hecho todos los esfuerzos posibles” para acercar las posturas pero “ha visto que no es posible encontrar un punto intermedio porque la empresa sigue fija en su sitio, no hace nada” por el acuerdo.

 

Peral ha asegurado que, tras muchas reuniones a las que se han dedicado muchas horas, sin importar si eran noche o fin de semana, Pimentel había hecho una propuesta que “no ha salido adelante”. Por discreción, el representante del Sepla se ha abstenido de detallar el contenido de esta propuesta.

 

Según Justo Peral, la mediación es para Iberia un “proceso impuesto” y “por eso lo han boicoteado”. Además, ha reprochado a la aerolínea que “se ha pavoneado con la presentación de Iberia Express” y ha incurrido de nuevo en incumplimientos del convenio colectivo de los pilotos. Sin ir más lejos, el sindicalista asegura que la compañía de bajo coste no debería usar el logo de Iberia, algo que califica como “una nueva provocación”. También ha molestado al Sepla que la empresa haya anunciado la contratación de 500 pilotos para la filial. “Han incumplido la norma de la prudencia”, ha dicho Peral, “y no han permanecido callados como nosotros, para que trabaje el mediador”.

 

Este martes y jueves el Sepla ha convocado sendas asambleas para explicar a sus afiliados el devenir y el resultado de la mediación realizada por Manuel Pimentel. Además, en estos encuentros los pilotos decidirán el nuevo calendario de paros en la aerolínea de bandera de España, socia de la británica British Airways en el consorcio IAG. Inicialmente, el sindicato parece dispuesto a respetar los días clave de la cercana Semana Santa. Está por ver también si los sindicatos que apoyaron anteriormente la huelga en la compañía, Stavla, CNT y CTA, se sumarán también a esta nueva convocatoria.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alunizaje de los directivos de Iberia
    12 años

    Lo que se escenifica es la profunda inmoralidad de los directivos de Escuela de Negocios de Iberia, que vienen con el lema: "pásate de pueblos los derechos de los trabajadores que cuando quieran hacerte parar ya habrás destrozado todo."

    Los contrabandistas de los perfumes y colonias cogen un vehículo para alunizarlo contra las fachadas de las perfumerías y llevárselo todo. En este país, y en Iberia, y delante de todo los trabajadores de este planeta, los directivos han cometido un "alunizaje" absoluto contra los derechos de un colectivo de trabajadores que tienen derechos y que piden que se los respete.

    No podemos permitir que directivos que se suben el sueldo un 56%, vengan a dar lecciones de alunizajes salvajes en los convenios y en los derechos y que queden impunes para gran placer de su bonus personal y seguir su camino destrozando empresas.

    Un momento muy importante para saber hasta dónde es capaz de permitir este Gobierno de la mal llamada Reforma Laboral, del Despido Libre y de la Degradación y Anulación de los derechos de los trabajadores.

    Con la ley en la mano, es un caso flagrante de incumplimiento de Convenio y el sr Pimentel lo sabe.

    La sección sindical de Sepla en Iberia ha vuelto a demostrar las actuaciones maliciosas de los directivos de Iberia con una gran atentado a los derechos de los pilotos y de los trabajadores de Iberia que verán, si no se toman medidas por parte del Gobierno, como este grupo de directivos que no para de multiplicarse de forma exponencial, van a ir destrozando convenio por convenio las expectativas e ilusiones de miles de familias a las que se les niega un mínimo amparo.

    Las elecciones recientes han demostrado ha este Gobierno que los españoles no queremos volver al marco laboral de hace 200 años por motivos etéreos y banales y para beneficio de unos pocos.

    No se puede hablar con soltura de ese 22% de paro y quitar los derechos y degradar las condiciones laborales al 78% restante.

    Es una falacia para el aprovechamiento de unos pocos mientras se permitan actuaciones como la de los directivos de Iberia en las que se suben el sueldo un 56% (que se dice pronto) y se permitan "alunizar" en los convenios y derechos de los trabajadores desequilibrando las relaciones laborales a niveles de países sin democracia y sin moralidad.

    No se puede permitir

    Los del alunizaje y la Escuela De Negocios
    12 años

    La cía sigue haciendo oídos sordos a las oportunidades que le ha ofrecido el Gobierno y sigue con su operación de "alunizaje" en los derechos de los pilotos de Iberia.

    Operación de manual de Escuela de Negocios aprendida de los contrabandistas de perfumerías en la que aceleras el coche en mitad de la noche, te pones el cinturón de seguridad, el caso, el pasamontañas y aceleras sin parar hasta estrellarte en la fachada de cristal para que el copiloto salga del coche y pille todas las colonias posibles. Y luego salen pitando con el coche por las calles de la ciudad.

    La versión de "Sánchez Mengano" y de Vázquez el "Operetas" es la de estrellar el coche en pleno día, arramplar con todo con algún tropiezo de principiante, salir de la perfumería y en lugar de salir corriendo, se quitan el pasamontañas y decir sin despeinarse:

    "¡Eh! ¡Que zomos nozotros! ¡No disparéiz que oz doy carguito de loz bueno yiquillo!"

    Al final los meten en la cárcel sin remisión con gomina de horas o de días.

    Lo tendremos que ver.

    El "pimienta" ha decidido pirarse ante tal desequilibrio y ha tenido que pedirse unos días para arreglarse ese nivel de contaminación de la cía que se le pegaba hasta los mismísimos testículos.

    JUAN
    12 años

    Acaso no sabían los Pilotos el personal que tenían enfrente?. Mientras vayan por la vida con la ingenuidad que les caracteriza, no conseguirán nada.
    Les recomiendo que contraten un experto en negociación con grupos peligrosos.

    Anonimo
    12 años

    [...] [...]

    volare
    12 años

    No ha cambiado nada de la postura de Iberia porque siempre han dicho que no negocian sobre Iberia Express.
    Si sabian esto lo del Sepla porque desconvocaron las huelgas y ahora se hace de nuevas ??.
    El Sepla nunca llega a acuerdos de ningun tipo; nunca negocia solo impone y asi mal vamos.

    Yo no me callo
    12 años

    A volare :
    En un estado de derecho nadie puede estar por encima de la ley. Hay un convenio firmado por Iberia y el sepla iberia en representación de un colectivo de trabajadores publicado en el boletín oficial del estado de obligado cumplimiento por ambas partes.
    Lo q se está haciendo nos lleva a la inseguridad jurídica a todos los trabajadores en España .
    Esto ocurre en los estados totalitarios .

    Romero
    12 años

    Volare tus razonamiento es aplastante, dices:
    " El Sepla nunca llega a acuerdos de ningún tipo, nunca negocia solo impone" y al principio dices que Iberia siempre ha dicho que no negocia sobre Iberia Express, o sea también la impone, pero la culpa de no llegar a un acuerdo cae sobre el SEPLA.
    Te informo que aquí los únicos que han impuesto algo son los directivos de Iberia, que han impuesto la compañía de low cost cuando no pueden hacerlo, a no ser que los acuerdos y convenios sólo los cumplan para lo que les interese.

    ¡Hay volare!
    12 años

    Los malos son los pilotos. Son los pilotos. Los pilotos. Los del Sepla.Los malos son los pilotos. Son los pilotos. Los pilotos. Los del Sepla.Los malos son los pilotos. Son los pilotos. Los pilotos. Los del Sepla.

    Te equivocas nosotros somos los que queremos nuestros derechos, que nos los restituyan y siempre:

    Negociamos. Siempre negociamos frente al abuso. Frente al abuso. Siempre negociamos. Siempre. Frente al abuso. Negociamos.Negociamos. Siempre negociamos frente al abuso. Frente al abuso. Siempre negociamos. Siempre. Frente al abuso. Negociamos

    Delante de los del 56%. 56%. Los del 56%. Los caraduras. Los que te están lavando el cerebro. Los que te pagan. A tí. Los que te pagan. Los que te están lavando el cerebro.Delante de los del 56%. 56%. Los del 56%. Los caraduras. Los que te están lavando el cerebro. Los que te pagan. A tí. Los que te pagan. Los que te están lavando el cerebro.

    Membrillos
    12 años

    Romero, tiene usted toda la razón, ya a que ningún profesional de la negociación le roban la cartera en repetidas ocasiones ni a ningún profesional de la negociación se le escaparía un bocado tan sabroso como la Semana Santa. En resumidas cuentas, ese acto de responsabilidad por parte de los pilotos no les va a reportar ningún beneficio, ¿acaso sirvió de algo que desconvocaran la huelga para facilitar la mediación?. Es de libro, hay unos pillos y enfrente unos pardillos, pero que muy pardillos.

    cliente
    12 años

    A los clientes les importa poco esta huelga, hace tiempo que ya tenemos alternativas, solo es una razón mas para no volar con Iberia a sumar a la falta de puntualidad, el servicio deficiente y la ausencia de simpatía.

    doñana
    12 años

    cliente, de acuerdo contigo y eso que han conseguido los pilotos que nadie quiera volar en Iberia es lo que va a ocasionar que por su culpa un monton de gente de tierra pueda ir a la calle. Que irresponsabilidad del colectivo de privilegiados de Iberia.

    RAZONES
    12 años

    Mientras a los pilotos no les cuesta un duro hacer huelga (pues la empresa desprograma vuelos para no perjudicar a los pasajeros), pues tienen asegurado su sueldo con las horas bloque, pueden permitirse todas las huelgas del mundo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies