NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Lleva el litigio de ambas aerolíneas con sus pilotos

Sagardoy, el bufete de Air Europa e Iberia, celebra la reforma laboral

El despacho Sagardoy abogados, contratado por Iberia y por Air Europa para el litigio de ambas aerolíneas con sus pilotos, se ha mostrado satisfecho con la reforma laboral aprobada este viernes por el consejo de ministros, por la que se modifican las condiciones de los convenios colectivos y se abarata el despido.

 

Miembros del bufete Sagardoy han publicado este sábado en distintos periódicos artículos elogiosos sobre la reforma laboral, a la que consideran “histórica, decidida y valiente. Toca todos los ámbitos: contratación, terminación, negociación, flexibilidad…”, en palabras de Íñigo Sagardoy.

 

Sagardoy, según recoge vozpopuli, destaca “el fomento de la estabilidad en el empleo, eliminando las dualidades de contrato y propiciando la contratación indefinida”, y, sobre todo “la flexibilidad. Hasta ahora, era más fácil echar a los trabajadores que modificar sus condiciones”.

 

Sobre los despidos, Sagardoy señala que “nuestra experiencia es que los jueces cada vez son más duros y están aprobando este tipo de despidos, con 20 días de antigüedad por año trabajado”, y considera que los magistrados “hace tiempo que ven la realidad de las empresas”.

 

Sagardoy ha sido el bufete que ha representado a Air Europa en sus negociaciones con los pilotos, después de que la propiedad de Globalia se hubiera negado a sentarse con los comandantes tras el anuncio de huelga que duró unos cuatro meses.

 

Desde la aerolínea propiedad de Juan José Hidalgo muchos trabajadores estaban pendientes de la reforma laboral presentada este viernes por el Gobierno que encabeza Mariano Rajoy, en especial en lo relativo a la ultractividad de los convenios colectivos, así como a la validez de Expedientes de Regulación de Empleo para empresas con ingresos menguantes.

 

Por el lado de Iberia, también Sagardoy es la que asesora a la aerolínea en cuanto a la disputa entre la dirección y los pilotos acerca de que la creación de la ‘low cost’ Iberia Express contraviene lo estipulado en el convenio colectivo, como refrendan los comandantes de la primera aerolínea española.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Julio
    12 años

    Poneros contentos! Sinvergüenzas! Tenéis vía libre para fulminar los convenios? Viva UGT ! Hidalgo! Empresarios de pastilla españoles! Vámonos todos fuera de este asqueroso país y que se pague los cien mil euros por hacerse piloto los miseros basura de Vázquez y Sánchez Lozano! 56%? La subidita de sueldo de estos golfos ! Fuera! Fuera! Fuera! Ahora rociadnos con basura de la vuestra!
    Esto es España !

    volare
    12 años

    Que ganas de insultar gratuitamente. Habra que ver como funciona la reforma y si es positiva para los trabajadores, para mejorar lo presente no hace falta mucho y sin con ella les quitan los humos a los pilotos de Iberia ya ha hecho algo util.
    Que no quieran negociar modificar un convenio con clausulas antidiluvianas que harian quebrar a su propia compañias que pensar de un sindicato como el Sepla.

    batman
    12 años

    Para volare cuando dices "" sin con ella les quitan los humos a los pilotos de Iberia ya ha hecho algo util""

    Esperemos que seas empresario o funcionario porque dices lo que dices esperate que no se te vuelva encima, como a todos los trabajadores nos va a pasar y a quien se le bajen los humos sea a ti.

    Clausulas antidiluvianas ? Informate de los salarios europeos de pilotos y de la fuga de pilotos expertos desde españa! hablas de quebrar una compañia (IAG)que da millones y millones en resultados positivos? Haber si nos documentamos un poco y menos rajar del Sepla que solo mira por el bien de sus afiliados.

    Comercial: El bufete de Iberia y Air Europa celebra la reforma laboral !!
    12 años

    [...] [...]

    Agustin
    12 años

    La ley afecta a todos por igual,desde directivos a empleados.Lo que ha hecho la reforma si esto no se cambia es dejar en mas precariedad al trabajador.Ahora con la envidia de un compañero,el arrebato de un superior y con ley en mano puede recortar derechos y empleo del trabajador.Nadie se escapa.Ni aquellos que estan a favor de la reforma.Esperemos que haya un retroceso de esta reforma que es abusiva,destructiva de empleo y de la dignidad del trabajador.

    Braulio
    12 años

    En Iberia están provocando las pérdidas de las cías para poder acogerse a la nueva ley en la que si demuestras pérdidas les puedes bajar el sueldo a tus empleados.
    No se amplía flota, no se negocia nada en el largo radio, se regalan líneas a Vueling y Air Nostrum y British Airways.
    Las pérdidas están cantadas.
    Por eso se subieron el sueldo un 56% los golfos de Vázquez y Sánchez Lozano.
    ¿Reforma laboral?
    La que tendrían que empezar por arriba y meter en la cárcel a todo directivo que realice una gestión nefasta para sacar tajada a costa de los empleados.

    Bienvenidos a España. En Alemania esto no pasaría.
    La inmoralidad nos invade por estas calles.

    Carlosro00@hotmail.com
    12 años

    Rajoy TRAIDOR de los trabajadores.

    Ya está bien
    12 años

    Nos han timado

    JORGE A. ALARCON - REVILLA
    12 años

    ME GUSTARÌA CONOCER EL TEXTO DE LA LEY O LEYES MODIFICATORIAS DE ORDEN LABORAL QUE RECIENTEMENTE HAN SIDO PROMULGADAS EN ESPAÑA Y QUE FACILITAN EL DESPIDO DE LOS TRABAJADORES CONTRATADOS POR LAS AEROLÌNEAS ESPAÑOLAS...

    MUCHAS GRACIAS

    iPod
    12 años

    Busca en internet Boletín Oficial del Estado BOE del sábado 12 de febrero de 2012.
    Vende a todos los trabajadores Españoles y los derechos adquiridos.
    Permite bajar el sueldo para ser competitivo.
    Permite despedir a dedo con 20 días por año trabajado.
    Permite saltarse los convenios colectivos y termina con ellos en dos años.
    Permite ERE a 20 días por año trabajado sin negociación.

    Es un insulto a la inteligencia, ya que encima lo dice de tapado y deja la letra pequeña para terminar con los derechos.

    Recomiendo a todo el mundo que la lea detenidamente y en caso de variar las condiciones de trabajo exigir la indemnización de 20 días por año. Mas vale 20 ahora que cero en unos años. Ademas, cuanto mas tardemos en emigrar, peores serán las condiones.

    La exprés saldrá adelante, no hay duda, ya se pueden saltar el convenio, lo que no creo que aguanten es una renuncia en masa con indemnizaciones de 20 días por año.

    Mas vale pobre y digno, que no medio pobre y vendido.

    REPUBLICANO
    12 años

    Queriais Rajoy tomar Rajoy, lo que pasa es que lo vamos a sufrir todos, hay que volver a tomar las calles, volver a las asambleas, y al boicot total, Rajoy traidor, canalla.
    Viva la lucha de la clase obrera, viva la republica.

    Manuel Bonilla
    12 años

    Esta claro, se han cargado de un plumazo, lo que por años tuvieron que luchar nuestros antepasados.Con sus luchas,reivindicaciones. Se ha vuelto a la España de los 50 o 60.El trabajador no vale nada.Esta desprotegido,vapuleado.¡Esclavizado¡

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies