NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Crece el 31% desde el verano, e IAG cae un 35%

Ryanair vale más de 6.000 millones en Bolsa y casi dobla a Iberia-British

Las acciones de Ryanair han subido desde agosto un 31 por ciento, según datos consultados por preferente.com, lo que ha dejado la capitalización bursátil de la low cost irlandesa por encima de 6.000 millones de euros, lo que supone casi el doble que la de IAG, sociedad resultante de la fusión entre British e Iberia.

 

Los títulos de Ryanair cerraron el pasado viernes en el parqué de Dublín en 4,09 euros, frente a los 2,82 euros en los que cerró el último 10 de agosto, que supuso su punto más bajo de los doce meses atrás. Desde entonces, la cotización de la low cost no ha dejado de subir, incluso tras anunciar que este invierno dejaría en tierra a 80 de sus casi 300 aviones por falta de demanda.

 

En cambio, en ese mismo lapso, los títulos de Iberia-British no han dejado de desplomarse, salvo un periodo de dos semanas tras el cierre de Spanair. En concreto, IAG ha perdido un 35 por ciento de su valor en el mercado desde el pasado 4 de julio.

 

Entonces, sus títulos cerraron la sesión en 257 libras, frente a las 160 en las que quedaron el pasado viernes en la Bolsa de Londres. Esta cotización deja el valor del consorcio de la mayor aerolínea británica y española en unos 3.500 millones de euros, de acuerdo con datos consultados por este digital.

 

En verano, el valor de IAG era de unos 5.500 millones de euros, mientras que el de Ryanair no llegaba a 4.200 millones de euros, en máximos anuales del holding que agrupa a Iberia y British, y en mínimos de la low cost irlandesa que es la que más pasajeros transportó en España el pasado 2011.

 

De la misma forma que Iberia-British y Vueling, los títulos de Ryanair se dispararon tras la quiebra de Spanair, aunque gradualmente volvieron a su nivel previo. La low cost, desde ese momento, anunció la apertura de nuevas rutas, también desde Budapest, mientras en Iberia se congelaba el plan de expansión de rutas en Latinoamérica, su mercado más rentable.

 

La creación de Iberia Express no ha supuesto un acicate para los inversores, que desde el anuncio de que saldría adelante el proyecto ha reducido el valor bursátil de IAG hasta casi doblarlo Ryanair, pese a ir por detrás en cuanto a capitalización en los mercados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ryanair ya vale más de 6.000 millones y casi dobla a Iberia-British en Bolsa
    12 años

    [...] "CRITEO-300x250", 300, 250); 1 meneos Ryanair ya vale más de 6.000 millones y casi dobla a Iberia-British en Bolsa http://www.preferente.com/transportes/noticias-de-aerolineas/rya...  por Ricardo_Balmaseda hace [...]

    Juan
    12 años

    Pues nada, ya puede el energumeno de oleary vender sus tan preciadas acciones y retirarse a gusto sabiendo que ha jodido la aviacion en europa y que gracias a el y a todos los politicos que han apoyado el subvencionar a ryanair han enviado al paro a mas de 4000 empleados en toda españa y los que fatlan por caer que no son pocos!!

    colasa
    12 años

    Es lo que hay, el declive de las de siempre y la entrada de las low cost a saco. Las llamadas tradicionales tal como son no tienen futuro y esto lo demuestra la reconversion o el cierre es solo cuestion de tiempo.
    Solo en esta semana se pueden leer noticias de problemas en Air France/KLM, SAS, Lufthansa, Alitalia..

    Lorenzo
    12 años

    Colasa sinceramente me preocupas , he perdido la cuenta de las semanas o meses que llevas escribiendo en contra de las compañías tradicionales ( como tu las llamas ) y a favor de las precarias low cost , al hacerlo estas deseando constantemente EL MAL hacia otros trabajadores , ya que sabes bien como les tratan y como se juegan la vida por ganarse el pan y la experiencia mínima para saltar a las tradicionales.

    Mantener tanto odio durante tanto tiempo te ha tenido que convertir en una persona espantosa , se me hace difícil creer que alguien te pueda aguantar a su lado.

    En fin no creo que tengas solución , supongo que la vida te esta tratando como mereces.
    Disfrutala.

    exiliado
    12 años

    AMEN Lorenzo..

    Seguramente el siga durmiendo en su casa, con su familia y no a sufrido el tener que irse de su pais porque por culpa de esas low cost en españa no se puede trabajar..

    Aunque por otra parte, habiendo estado 2años fuera ya.. no apetece mucho volver viendo el panorama general.... ESTO ES GLORIA!

    Suerte y buenos vuelos!

    colasa
    12 años

    Que es quede claro que no tengo nada contra las tradicionales y no me alegra lo que les esta pasando a los empleados y a las compañias, pero la pasion y los deseos no pueden tapar la realidad, que os guste o no es la que se impone y no por el capricho mio sino porque los clientes que siempre tienen la razon son los que han dado alas a las low cost comprando sus billetes y haciendolas cada vez mas grandes y rentables.
    Que conste que duermo muy bien y deseo ser sensato en lo que digo aunque no guste a todos logicamente.

    Ryanair ya vale más de 6.000 millones y casi dobla a Iberia-British en Bolsa - Trabber Noticias
    12 años

    [...] fuente: Preferente.com [...]

    Mark
    12 años

    Mañana vuelo PMI BCN PMI ... antes sin dudarlo Spanair o Air Europa. Esta semana tampoco lo he dudado: Spanair quebrado, Iberia riesgo de huelga, Air Europa riesgo de huelga o Embraer roto, Ryanair por 200 (si 200 euros) ni hablar ... Air Berlin. Y si hubiera EasyJet ... a a ver Lufthansa Express viene a España. A los agentes de viaje y clientes les preocupa solo el servicio. Ni el pais de bandera, ni el pais del piloto, ni son del SOPLA-P o del O-J-T. Doblar a IAG ... no tiene merito, lo veremos valer mas de 100 veces IAG. Se lo estan ganando a pulso y con mucha firmeza!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies