NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Las compañía alemana estudiará la legalidad del incremento

Ryanair y Air Berlin cargarán al cliente las tasas; Iberia y Air Europa dudan


EasyJet cargará con el sobrecoste del alza de las tasas aéreas

El día después de conocerse que la subida de las tasas aéreas se aplicará con efecto retroactivo tras el cambio de postura del PP, las aerolíneas van definiendo su postura. Así mientras Ryanair y Air Berlin han anunciado que repercutirán a los clientes la subida en los billetes comprados antes de la entrada en vigor de la norma, Air Europa e Iberia estudian qué hacer.

 

El director de Air Berlin para España y Portugal, Álvaro Middelmann, ha anunciado que su compañía "repercutirá" en los billetes aéreos el incremento de las tasas aeroportuarias, cuya legalidad será estudiada por los servicios jurídicos de la aerolínea, al considerar que hay "muchas reservas de índole legal".

 

Middelmann lamentado que el Ejecutivo central "utiliza" a las compañías aéreas como "recaudadoras", ya que si las tasas aeroportuarias las hubiera cobrado directamente Aena al pasajero, "estaríamos en una situación distinta, pero ahora una parte importante de la subida pasa por las propias aerolíneas y el mercado es el que es".

 

Ryanair por su parte ha colgado un comunicado en su página web advirtiendo de que en cuanto se asegure de que el alza tiene carácter retroactivo cobrará a sus pasajeros el sobrecoste. "De acuerdo con los términos y condiciones Generales de viaje de Ryanair (artículo 4.2.2) por la presente avisamos a los pasajeros que podríamos vernos obligados a cobrar el aumento del impuesto de salida del aeropuerto impuesto por el Gobierno español", indica la nota.

 

La ‘low cost’ irlandesa enviará un mail a sus clientes notificándoles los cargos adicionales aplicables a las reservas realizadas con anterioridad al 2 de julio, para viajar desde el 1 de julio en adelante.

 

Y mientras Air Berlin y Ryanair tienen claro qué hacer Iberia y Air Europa estudian cómo asumir el alza de tasas y si lo repercuten en sus clientes. La primera, que calcula que la subida le podría suponer un gasto de 100 millones de euros adicionales, está analizando la posibilidad de aplicar recargos a los billetes adquiridos antes de la entrada en vigor de la norma.

 

Por su parte desde Air Europa muestran su sorpresa por el cambio de postura del Partido Popular, cuya decisión de votar en contra de la enmienda de CIU califican de "incomprensible" y "muy perjudicial". La aerolínea de Globalia ve "muy difícil" repercutir un aumento de 10 euros sobre billetes ya comprados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hinojo Santamaria
    11 años

    Esperemos que Iberia y Air Europa no cobren con caracter retroactivo,eso les dañaria su imagen. Las desprestigiarian. El pasajero no tiene por que pagar por unas tasas que son aposterior compra de su billete.
    No hay que olvidar que al comprar un billete se entra en un contrato a ambas partes. Por parte el incumplimiento de una de las partes daria derecho a la extincion de este si no se cumple las condiciones pactadas

    Ryanair y Air Berlin cargarán al cliente las tasas, Iberia y Air Europa dudan - Trabber Noticias
    11 años

    [...] día después de conocerse que la subida de las tasas aéreas se aplicará con efecto retroactivo tras el cambio de postura del PP, las aerolíneas van definiendo su postura. Así mientras Ryanair [...]

    Pep
    11 años

    Bueno, vale, de acuerdo.

    Yo estoy sentado esperando el CO-PAGO del descuento de residente en Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla. Que al ritmo que vamos de tijeretazos yo me veo venir una medida de este tipo para poco después de la subida de IVAs que habian dicho que nunca harían.

    Tiempo al tiempo, y verán como este o se reduce, o se pasará a disfrutar en función de la renta de quien viaje (como los medicamentos).

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies