NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Figura en el acuerdo de incentivos de Lesma handling

Ryanair también paga a su personal en España un euro por maleta ‘cazada’

Ryanair replica en España la política de incentivar a los empleados que encuentren a pasajeros con exceso de equipaje. En el aeropuertodeLiverpool, en el Reino Unido, desde el verano pasado la aerolínea paga 5 libras a los trabajadores de sus servicios de tierra, concedidos a Servisair, por cada bulto que facturen como exceso de equipaje.

 

Según El Confidencial, la empresa de handling Lesma, que provee de personal de tierra a la aerolínea irlandesa en España, acordó en enero de 2011 una tabla de incentivos por el cobro de tasas de equipaje de Ryanair. En el documento, publicado por el mencionado digital, se especifica que “se abonará un incentivo de 1 euro por cada G-Bag (bolsa de mano) cobrada, al trabajador responsable de este cobro. Este incentivo adicional será individual y no se repartirá entre el conjunto de los trabajadores y solo se pagará cuando la media mensual de G-Bags sea igual o superior a 1,5 G-Bags x escala real de Ryanair calculado de forma mensual”.

 

Un antiguo empleado de Ryanair en el aeropuerto de Barcelona El Prat ha declarado a El Confidencial que, de media, cada trabajador se embolsa 40 euros por estas comisiones, “pero hay gente que gana más de 100, que solo se esfuerza en esto”. La misma fuente califica de “buitres” a algunos ex compañeros, por anotarse ventas hechas por otros colegas.

 

Ryanair cobra 40 euros más IVA (45 euros en los viajes a Canarias9 por cada maleta facturada al pasaje. Además, no permite subir más de un bulto al avión ni volar con un documento de identidad que no sea el DNI. Las broncas con los viajeros son más que  habituales ante los mostradores de la compañía a cuenta de sus normas. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies