NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Budget Travel presuntamente vendía sus ofertas encarecidas

Ryanair se enfurece con una agencia online y la denuncia por plagio

Ryanair recuerda que solo permite la comparación de precios a las que hagan una “donación caritativa” de 100 euros anuales

Ryanair ha denunciado a la agencia de viajes online irlandesa Budget Travel por presunta ruptura de los términos de uso y derechos de propiedad intelectual de su web, según ha anunciado la low cost en una comunicación a la que ha tenido acceso preferente.com.

 

Ryanair reclama a instancias judiciales de su país que prevengan sobre el plagio que, de acuerdo con su criterio, estaba acometiendo Budget Travel en forma de usar sus ofertas para ponerlas a la venta al consumidor con precios superiores a los que aparecían en su web.

 

La aerolínea que más pasajero transportó en España el pasado año asegura que la agencia online ha rechazado su propuesta de poner freno a la venta de sus vuelos. La minorista no ha querido hacer alguna declaración al respecto de la disputa.

 

Ryanair recuerda que solo permite la mera publicación de comparación de precios a aquellas agencias que acometan una “donación caritativa” de 100 euros anuales, “para que puedan compararse sus bajos precios con las altas tarifas de aerolíneas como Aer Lingus (de la que posee el 30 por ciento de su capital)”.

 

El pasado noviembre, eDreams (Odigeo) y Bravofly reemprendieron la oferta de vuelos de Ryanair, a pesar de que la aerolínea implantó ese mismo mes un sistema de reCaptcha para evitar que las máquinas pudieran reservar sin el apoyo humano.

 

Ryanair se ha caracterizado en sus relaciones con las OTA’s (online travel agencies) por su firmeza, y en 2005 ya llevó a los tribunales a varias webs alemanas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Low-cost: Ryanair: Se enfurece con una agencia online y la denuncia por plagio
    12 años

    [...] [...]

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies