NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Considera que la subida de Aena “es como pegarse un tiro en el pie”

Ryanair recortará más de un 15% en Barajas y El Prat por el alza de tasas

La subida de las tasas aeroportuarias está a punto de cobrarse una nueva víctima. Ryanair va a reducir drásticamente sus frecuencias en España, principalmente en los aeropuertos de Madrid y Barcelona, siguiendo así los pasos de EasyJet, que anunció el cierre de su base en Barajas, y de Wizz Air, que reducirá su oferta en 70.000 plazas por el incremento aplicado por Aena.

 

“Subir las tasas como lo ha hecho Aena es como pegarse un tiro en el pie. El país va a perder tráfico, competitividad y potencial de crecimiento”, explican fuentes de la low cost irlandesa

 

Ryanair decidirá esta misma semana cuan “profundo” es el recorte en su oferta de vuelos para España, según publica El Mundo, una reducción que podría superar el 15%. “Reduciremos en más de un millón el transporte de pasajeros en Madrid con casi total seguridad, mientras que en Barcelona la idea no consiste tanto en recortar la oferta como en limitar a su tráfico actual nuestra actividad, dejando de lado los planes que teníamos para impulsarlo. Desde este punto de vista, el coste de oportunidad también le va a llevar a perder más de un millón de pasajeros”.

 

EasyJet ya anunció hace un mes su decisión de cerrar su base de Madrid a partir de este invierno por la subida de las tasas de Aena que unido al “exceso de capacidad que existe en el mercado aéreo español deriva en bajos ingresos por pasajero”.

 

La low cost húngara Wizz Air declaró hace una semana que recortará en total 344 vuelos, lo que supondrá la pérdida de unos 70.000 pasajeros anuales en España.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pepe
    11 años

    Me dan pena Easyjet y Wizz Air, pero por el gran cancer de la aviacion me alegro muchisimo, la pena es que solo sea el 15% nada mas, pero me alegro....ojala poco a poco vaya desapareciendo el tumor y vuelva la salud a la aviacion española y europea...Animo que poco a poco la quimioterapia va haciendo efecto...y animo para Wizz e Easyjet...

    Anonimo
    11 años

    [...] [...]

    Juan
    11 años

    Bien, asi vemos quien de verdad quien da un servicio a los españoles, si una compañia extranjera que huye como las ratas cuando se hunde el barco o se queda capeando el temporal como las compañias españolas que al fin y al cabo son las que crean verdaderos puestos de trabajo y pagan sus impuestos en España que falta nos hace!! A ver si nos enteramos ya de una vez lo que nos conviene!!

    Lacajanegra
    11 años

    ¿Recortan el 15%?
    ¿Pueden hacerlo... sin INCUMPLIR los compromisos que "adquieren" al firmar esas "promociones"/subvenciones?
    Así que... sin rebajas en el monto total de la subvención, volarán menos...ganando lo mismo... o más!!
    En realidad,seguimos financiando su NO-QUIEBRA,
    Si la "rácana" no tuviera subvenciones (ni en España ni en Europa) arrojaría este año unos 300 millones € de pérdidas...

    AESA y Aviación Civil deberían ser rigurosos con los incumplimientos en seguridad...y tomar las medidas pertinentes para garantizar que se cumplieran...además de sancionar y multar los incumplimientos.

    ¿Quién va a exigir a los "políticos" que dejen de financiar y regalar dinero a estos parientes del corsario Drake?

    ElizabethRubioHancock
    11 años

    En un pais no tercermundista el Responsable de AENA en altet habria sido fulminamente despedido sino dimite y el que decidio el aumento de tasas en Prat y barajas procesado por irresponsable....mientras el calatrava y los que diseñaron el ave radial se estan partiendo la caja en su jet privado.

    Nemo
    11 años

    Bueno, seguro que ahora a Hidalgo no le parece tan mala la subida de las tasas, ya que las compañías españolas se van a ver beneficiadas por la paulatina retirada de Easyjet y Ryanair de MAD.

    Seguro que estos días le vemos rezongando con menos intensidad.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies