NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La low cost irlandesa arrebata a la aerolínea alemana el primer puesto

Ryanair, Lufthansa e Iberia-British, las mayores aerolíneas de Europa

Ryanair ha arrebatado a Lufthansa este 2011 la primera plaza como mayor aerolínea de Europa por capitalización bursátil. Iberia-British ocupa el tercer lugar en este ranking, seguida de EasyJet, que se adelanta a Air France-KLM. Lufthansa fue en 2010 la compañía aérea europea que más pasajeros transportó, seguida de Ryanair, de acuerdo con el último Informe Preferente.

 

Ryanair, propietaria también de Aer Lingus, tiene una capitalización bursátil a finales de septiembre de 4.898 millones de euros, tras haberse dejado 810 millones de euros en los parqués desde enero. Lufthansa, dueña de Swiss International Air Lines, Austrian Airlines y bmi, cuenta con una capitalización en Bolsa de 4.313 millones, tras haber perdido este año 1.809 millones.

 

Lufthansa, sin embargo, fue en 2010 la aerolínea europea líder por número de pasajeros transportados, con 90,1 millones de clientes, frente a los 72 millones de Ryanair. Air France-KLM fue la tercera con 70,7 millones de pasajeros, mientras que IAG (Iberia-British Airways) fue la cuarta, con 57 millones.

 

IAG se mantiene como la tercera mayor aerolínea por capitalización bursátil, tasada por el mercado en unos 3.010 millones de euros. EasyJet es la cuarta en este apartado, con una capitalización de 1.729 millones de euros a finales de verano. El quinto lugar es para Air France-KLM, con 1.600 millones de euros.

 

Air Berlin y Vueling se sitúan con capitalizaciones próximas a 200 millones de euros. Las dos mayores aerolíneas del mundo por capitalización son Air China, con 10.584 millones de euros y Singapore Airlines, con 7.714 millones de euros.

 

 

RANKING AEROLÍNEAS


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aquilano
    12 años

    El día que Ryanair deje de recibir ayudas de los gobiernos autonónicos de España, se van al garete y dejan el negocio.
    Y el día que esto pase, aquella compañía que no esté bien posicionada se hundirá también, cómo va a cambiar el sector aéreo de este país en pocos años, van a desaparecer muchas compañías e Iberia creo que la primera, de hecho creo que ya no existe, es pura ficción.
    Es British quién maneja los hilos de Iberia, y sus directivos sonriendo por la pasta que se llevan...
    Alguien me puede explicar cómo se puede pagar 20 euros, o menos, por un billete de avión, sin recibir subvenciones?
    Si lo analizamos bien, pagando 20 euros no da ni para la utilización de las instalaciones aeroportuarias, ni que decir ya el combustible de avión, del leasing de los aviones, ni de los servicios de tierra, ni el de las tripulaciones y menos el de los sueldos de los directivos.
    Mucho subir impuestos, quitar ayudas al desempleo y resulta que nuestro dinero se lo damos a un caradura irlandés que encima se rie abiertamente de todos los españoles.
    Vaya políticos que tenemos!!!

    x-ray
    12 años

    Aquilano, no solo pagan los ayuntamientos y los pasajeros a las compañias. Tienes una concepción erronea de la aviación a dia de hoy. Las compañias sacan dinero de todas partes, de la publicidad en las revistas, de la venta de productos a bordo, de alquiler de coches/hoteles que ofrecen desde su pagina web, de productos ofrecidos a través de su tarjeta de fidelización, de la publicidad que puedes observar en las tarjetas de embarque incluso impresa en el fuselaje del avión, del cargo ( mercancia comercial) que transporta en las bodegas, de los seguros opcionales a la hora de comprar el billete, de servicios varios que ofrecen, mantenimiento de aviones a otras compañias, etc,,,,,, seguro que me olvido algo.... En definitiva hoy en dia la aviación es como una excusa a la cantidad de productos que rodea al negocio.

    Fernando Galan
    12 años

    Es asi Aquilano,como dice X-ray. Lo que no es por otro lado comprensible, que incluso aerolineas que reciben dinero por subvenciones para los residentes en las islas(Canarias,Baleares mas Ceuta y Melilla). Los viajeros residentes les resulte mas caro viajar entre islas. Como ocurre en Canarias. Los billetes son caros,resulta que volar a la peninsula o resto de Europa le sale mas barato que viajar entre islas. Como se entiende eso?.
    Donde esta el beneficio para los pasajeros aun con la subvencion?.

    Ryanair, Lufthansa e Iberia-British, las mayores aerolíneas de Europa - Trabber Noticias
    12 años

    [...] IAG: 3010M€ fuente: Preferente.com [...]

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies