NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Consecuencias del cierre desde este invierno de su base en Madrid

Ryanair, Iberia Express y Air Europa, beneficiarios de la marcha de EasyJet

Ryanair, Iberia Express y Air Europa coinciden en algunas rutas nacionales y europeas con la low cost británica
El hecho de que los ocho aviones de EasyJet no ‘duerman’ en Madrid afectará a la frecuencia de los trayectos

El anuncio de EasyJet de cerrar desde este invierno su base en el aeropuerto de Madrid puede suponer, y sin duda a largo plazo lo será, un beneficio para sus competidores directos en el aeródromo madrileño. Air Europa, Ryanair e Iberia Express también cubren a día de hoy algunas de las rutas nacionales y europeas que opera la low cost con sede en Luton.  

 

Actualmente la filial de Iberia para el corto y medio radio coincide en seis rutas (Ámsterdam, Edimburgo, Coruña, Nápoles, Menorca e Ibiza) con EasyJet aunque con distintas frecuencias. Lo mismo pasa con Ryanair que realiza trayectos a Bilbao, Ibiza, Londres, Manchester, Milán y Roma, al igual que la ‘low cost’ con sede en Luton.

 

Por su parte, Air Europa opera actualmente ocho rutas que coinciden con EasyJet. Así vuela desde Madrid a Bilbao, Ibiza y Menorca mientras que en Europa tiene como destinos Ámsterdam, Milán, Roma, Berlín y Londres, donde tiene dos frecuencias diarias frente a las nueve de la aerolínea británica.

 

Reducción de frecuencias

 

Si bien el cierre de su base en Madrid no implica la desaparición de las 28 rutas que actualmente realiza -de hecho EasyJet aseguró que seguirá volando desde Madrid “hacía muchas de las ciudades europeas más importantes”-, lo cierto es que esta decisión sí puede traer consigo una reducción de frecuencias en algunos de los trayectos y en último caso incluso la desaparición de alguna ruta.

 

Así lo cree el gerente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Juan Luis Burgué, quien, pese a insistir en que el cierre de la base por el alza de las tasas “no significa que deje de operar sus vuelos”, sí reconoce que el hecho de que los ocho aviones de EasyJet no duerman en Madrid “puede influir en las frecuencias”.

 

Burgué apunta a que las más afectadas por la decisión de EasyJet de abandonar Madrid serán los trayectos programas para la primera hora de la mañana y las de última hora de la tarde ya que “que podrían dejar de servirse”, algo de lo que pueden sacar tajada sus competidores directos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gracias Easyjet
    11 años

    Air Europa ha sido la única en estar entre las 3 mas favorecidas de las desapariciones de este año, Spanair y Easyjet. Y la única en hacer ERE.

    pepeillo
    11 años

    Sin duda será Ryanair la que saque más partido como siempre. Es como el niño gordinflón que se quiere comer toda la tarta. A ver si explota ya.

    Pirata Güily
    11 años

    Con una Directiva completamente INOPERANTE, Iberia no saca partido de la retirada de Easyjet ni aunque fuese la única compañía que operase en España.
    ¡Gestores de verdad ya!. Ya está bien de colocar a dedo a los directivos o gestores de turno por tener carnet de tal parido o del sindicato UGT.
    Mientras no se despolitice Iberia y se traiga a cualquier cantamañanas a dirigirla o presidirla, Iberia no tiene futuro.
    Necesitamos gestores profesionales, no inútiles que llagan tan lejos por la cantidad de pollas que maman.

    Anonimo
    11 años

    [...] [...]

    Yo
    11 años

    Air Europa no moverá un dedo por sacar beneficio...tiene que justificar que les va mal.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies