NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Las low cost solo tienen en Francia una cuota del 24%

Ryanair, EasyJet y Vueling: asalto a Francia ante el parón de España

Ryanair, EasyJet y Vueling se han lanzado a por el mercado de rutas domésticas de Francia. Las principales ‘low cost’ europeas han optado por evadir la atonía del consumo que padece España. En el caso de las dos británicas, las conexiones españolas suponen una parte notable de sus ingresos, un mercado del que ahora quieren ralentizar su crecimiento.

 

Ryanair, EasyJet y Vueling han coincidido en las últimas semanas en anunciar que abrirán bases en capitales de regiones francesas con la intención de operar rutas internas con otras grandes ciudades galas que no sean París, una ciudad donde las ‘low cost’ no terminan de implantarse, con una cuota de tráfico del 14 por ciento frente a la del 24 por ciento que tienen en la media del país.

 

Es decir, que las ‘low cost’ tienen un amplio margen de crecimiento en Francia, comparado con España, donde desde hace muchos meses que su cuota de tráfico supera el 55 por ciento. Ryanair, EasyJet y Vueling operan en Francia desde hace tiempo, pero tras este verano, de fuertes crecimientos en España en número de turistas, es cuando estas ‘low cost’ se han volcado en expandirse en el país vecino.

 

Y lo han hecho a costa de reducir rutas y frecuencias en aeropuertos españoles, siendo el más sonado el caso de Ryanair en Alicante.

 

Ryanair intensifica su presencia en Marsella, EasyJet hace lo mismo en Lyon, Marsella y Niza, mientras Vueling también aumenta sus operaciones en Toulouse, donde hasta tres aerolíneas competirán por las mismas rutas, con por ejemplo Niza o Lille.

 

La consejera delegada de EasyJet, Carolyn McCall, ya señaló hace unos meses que los mercados con mejores expectativas para su compañía eran los de Francia e Italia. La aerolínea inglesa cosecha un gran éxito con sus rutas que conectan Lyon con Nantes y Toulouse.

 

Vueling, con su desembarco en Francia, se convertirá esta temporada de invierno en la primera aerolínea española en operar vuelos sin que el origen o destino de los mismos sea España. La aerolínea participada en un 45,85 por ciento por Iberia operará esta temporada de invierno las rutas entre Toulouse y Niza, y entre Toulouse y Lille, como anunció hace 10 días.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies