NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Declaraciones provocativas de Michael O’Leary

Ryanair carga contra EasyJet y Air Berlin: “No pueden con nosotros”

O’Leary rechaza las críticas vertidas por Álvaro Middelman, director general de Air Berlin en España y Portugal, por la política de contratación y los acuerdos de Ryanair

Michael O’Leary, presidente de Ryanair, deja perlas por donde pisa. Las últimas, en su visita a Palma para anunciar nuevas rutas y más aviones en la que será su base número 49 a partir de marzo. El máximo responsable de la low cost irlandesa ha declarado que “EasyJet no sabe nada del sector aéreo, es una estupidez decir que hay exceso de capacidad en España” y también ha espetado que “a Air Berlin no le gusta la competencia”.

 

Respecto a EasyJet, cuyo director general en España, Javier Gándara, considera que el mercado aéreo nacional está saturado, O’Leary ha puesto como prueba de lo contrario su propia estrategia de expansión. Si la semana que viene Ryanair gana el juicio para poder embarcar sin pasarelas en el aeropuerto de El Altet, la compañía volverá a basar allí unos tres aviones. Además, “es probable que destinemos tres o cuatro aviones a El Prat” y “aumentaremos de tres a ocho aviones en Gerona en el verano de 2012”, ha añadido el presidente de la compañía con sede en Dublin.

 

“No se crean nada de lo que diga EasyJet. No saben nada del sector aéreo y no pueden competir con Ryanair porque tienen tarifas altas”, ha manifestado Michael O’Leary para resumir su opinión respecto a la posición de su rival. En 2011, Ryanair se ha colocado como la primera aerolínea en España por número de pasajeros, mientras EasyJet ocupa el tercer lugar.

 

En cuanto a Air Berlin, el presidente de Ryanair piensa que a la compañía alemana “no le gusta la competencia”. O’Leary rechaza las críticas vertidas por Álvaro Middelman, director general de Air Berlin en España y Portugal, por la política de contratación y los acuerdos de Ryanair con instituciones públicas.

 

“Si Air Berlin piensa que no es justo que Ryanair pague sus impuestos en Irlanda y que tenga convenios de marketing ¿por qué no hace lo mismo?”, ha dicho O’Leary, en cuya opinión la aerolínea germana “no puede competir con Ryanair porque quiere tener tarifas altas y cobrar tasas por combustible a los pasajeros”.

 

Como colofón, Michael O’Leary ha resumido su visión del mercado de la siguiente manera: “Mientras Air Berlin recorta, EasyJet dice que no hay capacidad de crecimiento y Spanair cesa, Ryanair crece y hace crecer los turistas y el empleo en España”. Además, para el líder de la compañía irlandesa, el proyecto de Iberia Express es el botón que muestra que su modelo low cost es el único viable.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    volare
    12 años

    Tanto Air Berlin como Easyjet dan un mejor servicio que Rayanair, pero lo pagamos todos porque son mas caros.
    Desde luego que el modelo low cost para el corto y medio radio es el unico viable en Europa y ya no es una especulacion es una realidad respaldada por lo que lo tienen que hacer los clientes.
    Los empleados de las tradicionales que expletan este trafico por mucho que nos duela tendran que atarse los machos y prepararse para lo peor bajarse los sueldos o directamente al desempleo.

    Fitch
    12 años

    Volare, la has clavado. Sin olvidar que Air Berlín da un servicio exquisito, incluso en vuelos transoceánicos y en su business class. Solo hay que ver las carteras de pedidos de Airbus y Boeing, low costs y asiáticas/árabes. Nadie mas tiene aviones pedidos en los siguientes años. El exceso en coste de tripulaciones de los últimos años se esta pagando ahora con quiebras y salarios demasiado bajos. Y no hay marcha atrás, como mucho algún añitos mas de carencia.

    Miguel
    12 años

    Las aerolineas o se adaptan a lo que hay o acabaran mal,el bajo coste es lo que se lleva ahora

    Xavier
    12 años

    Air Berlin,critica por que no puede competir.Su tarifas son altas. Easyjet tiene aun mucha mayor capacidad para expandirse por España.Abrir nuevas rutas nacionales,Por ejm, desde Canarias.Barcelona-Gran Canaria de momento quien solo sirve dicha ruta es Vueling,es un peligro por que puede llegar a monopolizar lo que no es beneficioso.

    Fernandisco
    12 años

    Para Fitch:
    Con el precio actual del petróleo, el coste de las tripulaciones influye ahora menos que nunca en los costes generales operativos de las compañías aéreas. La eficiencia en los modelos empresariales es la clave. Es un problema meramente estructural.
    Respecto a la Business de Air Berlin... Con los A330 de LTU... Hace un par de meses han empezado a poner una Business de verdad; hasta ahora era peor que la turista de IB en el A340. Con lo de OneWorld mejorará.

    Air Berlin tiene un problema enorme: no sabe a dónde va.
    Lo de modelo "híbrido" ha quedado claro que no es "ni chicha ni limoná". A ver si Medhorn sabe hacerlo mejor que Hunold y elimina todos los resquicios de LTU que han contaminado la estructura de Air Berlin.
    Ahora, con la compra total de Niki, en vez de aprender de los austriacos, los airberlinizan. Niki tiene hasta ahora el mejor servicio a bordo en Europa. Mejor que compañías como Lufthansa. Y eso que es una lowcost.
    ¿Cómo es posible? Con una estructura muy básica y con condiciones laborales marginales para sus trabajadores (que están contratados a través de una empresa de leasing "Labour Pool"). De 1000 personas, sólo hay 70 contratados directamente por Niki.
    Además, nunca ha tenido "aviones de reserva" y sus aviones han volado a tope (teniendo escalas normales de 45min; no les hace falta hacer la mierda de escalas de 25 min).
    Su política de combustible es "llevar lo suficiente, pero poquito más" (como todas las low cost).

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies