NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Prevé pérdidas operativas diarias de 15 millones de euros

Órdago de Qantas: cancela todos sus vuelos indefinidamente por la huelga

Qantas ha anunciado este sábado la cancelación indefinida de todos sus vuelos nacionales e internacionales por la huelga de su personal de tierra de Qantas, lo que de momento deja a más de 70.000 pasajeros afectados. Los sindicatos de la aerolínea australiana piden una subida salarial. Qantas prevé pérdidas operativas diarias de 15 millones de euros.

 

El conflicto ha llevado al ministro australiano de Transporte, Anthony Albanese, a actuar de urgencia ante los tribunales laborales para resolver la disputa. "Esto es una decisión muy difícil (...) no tenemos ninguna alternativa", dijo el director gerente de Qantas, Alan Joyce, en una conferencia de prensa, según la radio ABC.

 

A partir del lunes, la compañía cerrará la entrada a las instalaciones a los huelguistas. "Cerramos hasta que los sindicatos retiren sus reclamaciones más extremas y lleguen a un acuerdo con nosotros", apuntó Joyce, y culpó de la situación a las "demandas imposibles" de los tres sindicatos.

 

La dirección de Qantas está acosada por las huelgas de los pilotos, el personal de tierra y los ingenieros que piden aumentos salariales y mejoras laborales. "Están echando por tierra nuestra estrategia y el nombre de la compañía. Están desestabilizando la compañía deliberadamente y no hay visos de una salida", añadió el ejecutivo.

 

La aerolínea ofrecerá vuelos alternativos y alojamientos en hoteles a los pasajeros que se vean afectados por la medida. Virgin Australia se ha ofrecido a atender a los pasajeros en tránsito con billetes de Qantas con "ofertas especiales" en los próximos cinco días.

 

Se prevé que más de 70.000 pasajeros resultarán afectados por la cancelación inmediata de más de 600 vuelos de la aerolínea, que con esta decisión se expone a pérdidas operativas de unos 15 millones de euros diarios.

 

Cuando se hizo el anuncio, Qantas tenía 64 aviones en rutas nacionales (36) e internacionales (28) que cuando concluyan sus vuelos permanecerán en tierra. El domingo habrá 108 aviones en tierra en 22 aeropuertos de todo el mundo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Qantas se la juega - ForoAviones, Comunidad de Aviacion
    12 años

    [...] [...]

    Colaso
    12 años

    No me lo creo. Los de Quantas tampoco se enteran mucho,debe ser porque estan lejos de Europa y EE.UU. Aun piensan que trabajan para una compañia bandera, cuando en su mercado también hay las low cost y mucha competencia en el largo radio, su fuerte.
    Esto es la mejor forma de cargarse a una de las Compañia mas importantes y emblematicas del mundo.

    ElReportero.Net » Obligaron a Qantas a reanudar sus vuelos – InfoBAE.com
    12 años

    [...] Preferente [...]

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies