NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Consume un 16% menos de combustible que el cuatrimotor A340.

Problemas para Iberia: se retrasa a 2013 la llegada de los bimotores A330

La llegada de los Airbus A330 a Iberia, prevista en un principio para noviembre de 2012, se pospone como mínimo hasta 2013, según ha podido saber este digital. El retraso supone otra jaqueca para la mayor aerolínea española, pues el bimotor A330 consume un 16 por ciento menos de combustible que el cuatrimotor A340.

 

Los A330-300 cuentan con una capacidad en clase económica de 242 pasajeros, frente a los 218 asientos que admite el A340-300. La diferencia en costes de mantenimiento de un avión y otro es de nada menos que el 52 por ciento. Iberia auguró pérdidas en 2012 a causa de los costes de sus rutas de largo radio, las más rentables de la aerolínea.

 

Iberia cuenta actualmente con una flota de 35 aviones de larga distancia, todos A340 en sus distintas modalidades (17 A340-600 y 18 A340-300). Para 2013 espera contar con cinco A330, mientras que para 2014 espera haber recibido 10 aparatos de este modelo bimotor.

 

Fuentes próximas a la aerolínea aseguran a preferente.com que las previsiones de Iberia de contar con 40 aviones de largo radio en 2015 no podrán hacerse realidad, y cifran la flota de larga distancia para esa fecha en menos de 30 aparatos.

 

Los retrasos en las llegadas de aviones de larga distancia y las cancelaciones de algunos pedidos tienen mantienen a la espera la apertura de algunas rutas como a Punta Cana, cuya fecha de inicio de operaciones está pendiente de que se reciban nuevos aviones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    a la cola pepsi cola
    12 años

    a la cola pepsi cola

    aereos
    12 años

    ESTO ES PARA NOTA .. asi que el 330 entran mas pasajeros que en el 340.... Y en el Jumbo siguiendo con el razonamiento 180 pasajeros... alguna incultura más para hoy..

    De nota
    12 años

    Y es que esta gente de la dirección es un verdadero desastre, llevan aquí más de dos años y han sido incapaces de renovar la flota de largo radio, mientras British Airways, nuestra socia, ya ha comprado 50 aviones de última generación y va a contratar a 800 pilotos...curioso, porque antes de la fusión British estaba próxima a la bancarrota, será que la caja de Iberia (3.000 millones de euros) financia el crecimiento de la británica.

    De cualquier manera a los directivos les importa un comino que Iberia no crezca en largo radio, porque su plan es hacerla pequeña para entregarla a British, junto con la t4 de Madrid Barajas, y luego pirarse con los 4 años de indemnización que están en su contrato blindado.

    Pepito el Grillo
    12 años

    Así que renuevan los "obsoletos" 340 con los "novísimos" 330, un avión tan obsoleto como el anterior. Es que los directivos de Iberia no saben nada del A350 ni del B787, ni por supuesto del A380. No se han puesto ni a la cola, no tienen ni opciones, y recurren a un diseño con 15 años en las cuadernas. Toda la preocupación de Iberia se centra en como echar a la calle a todo trabajador que tenga mas de 55 años y los que no pueda, meterlos en una empresa que agrupe estos "activos tóxicos" mientras traspasa poco a poco su actividad a la nueva Iberia con sueldos "ajustados a mercado" y trabajadores eventuales en rotación permanente. Al final el SEPLA va a tener razón.

    Juan
    12 años

    A los que hablan sin conocimiento de causa por favor chequear la web de Airbus, resulta que el A330-300 y el A340-300 miden lo mismo, pues comparten el mismo fuselaje de 63,69 metros, es por lo cual pueden transportar casi el mismo numero de pasaje, dependiendo de que la configuracion de cabina sea de dos o tres clases (first, business, economy).... La gran diferencia entre ambos modelos es la Autonomia, el A330-300 alcanza 10800km y el A340-300 alcanza 13700km,.... Por tanto sobran comentarios sarcasticos, el A340 en todas sus variantes ha dejado de ser fabricado por Airbus en el 2011 por su alto coste de mantenimiento y por su gran consumo de combustible con respecto a otros modelos como el A330 y sobretodo el B777 que realmente es el que lo matado y que Iberia tuvo la oportunidad de adquirir de BA y no quiso aunque tambien es verdad que eran modelos mas antiguos con motores RR que son menos eficientes que los que tienen motores GE aunque siguen siendo mucho mas rentables que los Airbus sino porque compañias como Emirates, Qatar, Singapore Airlines, Cathay y la misma socia de Iberia, Britihs Airways o Air France y Klm basan su crecimiento en este avion y se quitan de encima los obsoletos A340 y A330?

    volare
    12 años

    Para empezar un poco de rigor en Preferente al que escribe de estos temas porque la informacion es confusa e incompleta.
    Es verdad que Iberia lleva mareando la perdiz con la renovacion de la flota de largo desde hace años, no han hecho nada y ahora se quejan que tienen aviones caros. Mirar a vuestros competidores como todos estan incorporando aviones de nueva generacion y eso que no tenian una caja de casi 3000 m/€. Un desproposito que se va a pagar caro. Ademas de la erratica politica de destinos ahora a abro rutas a los 6 meses las cierro.
    Solo una esperanza para que salven los muebles, que British les ceda algunas aviones de los que tienen comprados y con entregas proximas.

    Zangangüillo
    12 años

    Cada vez está más claro que como no corten la cabeza a la dirección de Iberia, dicha compañía irá a la ruina más absoluta y a su desaparición como empresa de referencia en el mundo de la aviación. Ya sólo será una cutre-compañía de bajo coste, y con suerte. El coste en empleo será devastador, y todos los sindicatos de Iberia mirándose el ombligo excepto los pilotos. Esta vez parece que son los más listos y los que más arrestos le echan para luchar por sus trabajos. RIP Iberia.

    UlogFields
    12 años

    Los directivos de Iberia, en vez de ocuparse de sus emolumentos, deberían centrarse un poco en hacer competitiva a la compañía. Ser competitivo es, por poner un ejemplo muy tonto, aceptar la propuesta de convenio de los pilotos que permitiría trasladar el ahorro de costes por tripulación técnica a toda la flota de Iberia y no únicamente al 40% de su flota. También se logra ser competitivo renovando una flota obsoleta e ineficiente que hace que los costes de mantenimiento y combustible de los aviones que opera Iberia sean desmedidos con respecto al de sus competidoras. Dios mío, ¿de dónde saca Iberia a sus consejeros ejecutivos?.

    Zerpiente
    12 años

    O sea que la promesa de los directivos de Iberia de crecer en largo radio tampoco se va a producir. ¿Hay algo de lo que prometen o dicen que van a hacer que realmente se cumpla? Pero si no respetan ni los convenios con sus trabajadores. ¿Piensan renovar pronto su flota de aviones? Porque el A330 es otra castaña como el A340. Además de en dinero, ¿piensan en algo más esos cutre-directivos con fecha de caducidad? Esto sólo se arregla con un golpe de timón de verdad, de un timonel de verdad. ¿En qué piensa el Consejo de Administración de Iberia? ¿También sólo en sus bonus?

    Juan
    12 años

    Otro factor a tener en cuenta es que la producion del B777 esta copada por Emirates que esta recibiendo un nuevo B777 al mes hasta el 2015 y posteriormente recibira otros 50 y 20 opciones de compra mas, al igual que las demas asiaticas que tambien estan recibiendo los suyos, estas mismas compañias, Emirates, Qatar y Etihad han desestimado recibir el A350 por no cumplir sus expectativas de performance y le han pedido a Airbus un motor mas eficiente que no tienen ya que el unico que podria ser util es el GE que monta el B777 y Boeing tiene la exclusiva asi que habra que esperar como minimo al 2015 que es cuando Airbus cree que podra servir el A350, es por tanto que la cosa esta complicada por no decir jodida, el B787 es pequeño aunque eficiente y el A380 son palabras mayores para Iberia pues ni Iberia ni la T4 estan preparadas para ser un HUB de A380, basta ver que BA acaba de cancelar el vuelo diario de carga que venia realizando con su nuevo B747-800 por falta de espacio y problemas de repostado al no estar Barajas preparado para ello, o acaso vamos a pagar los españoles la construccion de una nueva Terminal para el A380 para Iberia, vamos ya seria el colmo,.... Yo iria buscando B777-200LR o B777-300ER usados como loco, a no ser que las cartas esten echadas y las intenciones sean otras??....

    Brulio
    12 años

    A esta dirección se le ve cada vez más el plumero.
    Su grado de ineptitud empieza a ser más que manifiesta.
    No respetan los acuerdos con sus trabajadores.
    No consiguen reconducir una situación de la que solo ellos son responsables.
    No consiguen contratos que garanticen el precio del combustible.
    No valen ni para renovar las flotas y además luego se lamentan de ello.
    Solo valen para subirse sus salarios un 56 %
    Solo valen para conseguir blindajes desorbitados por si les fulminan lo que espero acontezca más pronto que tarde, por la supervivencia de Iberia)
    ¡Consejo de administración despertad ya!
    Si no lo hacéis seréis tan culpables como estos nefastos directivos.

    Kibutz
    12 años

    A pesar de las inexactitudes del articulo sirve para evidenciar los hechos y poner en evidencia las palabras de los actores del conflicto.
    Palabras: proyecto ilusionante
    Hecho: ilegalidad ( ver convenio pilotos) y vaciado de matriz
    Palabras: fusión paritaria
    Hechos: reducción de IB. Ampliación BA. caja IB para expansión BA
    Palabras: expansión largo radio
    Hechos: reducción flota y retraso llegada renovación flota
    Palabras: reducción de costes
    Hechos: incremento del 56% de las remuneraciones de los directivos y creación de duplicidad de estructuras tanto IB como al crear IB express
    Palabras: no hay puestos de trabajo en peligro
    Hechos: recordar clickar y la invasión de pistas en BCN por estafa empresarial
    Sigo o esta claro como el agua?
    Señores ciudadanos. Con la crisis bancaria ya nos endosaron su deuda privada convirtiendola en deuda publica. No dejemos que encima nos roben a 0€ nuestras empresas e infraestructuras.
    Siguiendo la estructura anterior:
    Sr. Vázquez. Hechos: regalo altadis a imperial tobacco
    Sr. Lozano. Hechos: perdió 100 millones $ en caja Madrid
    Ambos, hechos: blindaje 4 veces mayor que sus homólogos británicos de IAG
    ALGUNA DUDA?
    Suerte.

    Volvic
    12 años

    Entrega prevista de un A330-300 en Enero 2013 y otro en Febrero. Creo que no es muy exacta la noticia, dado que el pedido se realiza en marzo del pasado año y la eleccion de motores General Electric se realiza a finales de julio. Las entregas ya estaban previstas para pincipios de 2013, hasta 2014, y dependiendo de si confirman los 8 aparatos opcionales. Un pedido de A350 o 787 no va a tardar en llegar para Iberia, si antes no llegan del pedido de British. Los A330 son una solucion intermedia.

    Esta noticia falta perfilarla bastante.

    Lola
    12 años

    Ruina de directivos tiene Iberia.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies