NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Llamamiento a los trabajadores para unirse “en todas aquellas acciones que sean necesarias”

Los sindicatos de Iberia hacen piña para contrarrestar los “duros recortes”


El juez da la razón a Iberia y declara procedente el despido de un piloto

La mayoría de sindicatos de Iberia, tanto por parte de los trabajadores de tierra como de vuelo, han acordado crear una mesa de trabajo con la intención de lograr la unidad sindical necesaria para contrarrestar las posibles medidas de ajuste que prepara la empresa.

 

Iberia anunció a principios de agosto un plan de reestructuración que incluirá la reducción de tamaño a corto plazo, la remodelación de la red, con el fin de alcanzar unos mayores ingresos unitarios, y una reevaluación de todos los aspectos del negocio, tras registrar unas pérdidas operativas de 263 millones de euros en el primer semestre del año.

 

El pasado jueves, los sindicatos de la empresa, por parte de los trabajadores de tierra ASETMA, CESHA, CGT, CNT, CTA tierra y USO, y por parte de los de vuelo SEPLA y STAVLA, celebraron una reunión, abierta a todas las fuerzas sindicales de Iberia, según una nota interna de los sindicatos dirigida a los trabajadores, a la que ha tenido acceso Efe.

 

“Ante las informaciones que anuncian duros recortes en lo económico y en lo social, despidos y un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) masivo, los sindicatos presentes en la reunión han tomado la iniciativa de emprender acciones encaminadas a contrarrestar esta amalgama de despropósitos empresariales dentro de Iberia, de nuestra empresa".

 

La creación de la mesa de trabajo, abierta a todos los sindicatos de la compañía, responde a la firme intención de que salga adelante la unidad sindical necesaria para contrarrestar las posibles medidas de ajuste que la compañía trata de imponer, al vaciar Iberia en favor de British Airways (BA), con la que se fusionó a principios de 2011, creando el holding aéreo IAG.

 

En la nota interna, se señala que, a partir de ahora, todas las iniciativas irán encaminadas al mantenimiento de los puestos de trabajo y condiciones laborales, potenciando el crecimiento de la empresa dentro de la fusión "entre iguales".

 

En opinión de los sindicatos, "las drásticas medidas que nos tratan de imponer son la consecuencia de una estrategia empresarial destinada a transformar a Iberia en la low cost de BA, fortaleciendo la compañía británica mediante la precarización y el progresivo desmantelamiento y liquidación de Iberia".

 

Por ello, han hecho un llamamiento a todos los trabajadores y al resto de sindicatos de Iberia para unirse "en todas aquellas acciones y movilizaciones que sea necesario realizar en defensa de la continuidad de la aerolínea".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    33 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La unión hace la fuerza
    11 años

    Más vale tarde que nunca. Los inútiles de Vázquez y Sánchez-Lozano van a conseguir lo que nadie ha conseguido en los 90 años de historia de Iberia: pérdidas multimillonarias nunca vistas, unidad de todos los sindicatos y trabajadores frente al equipo gestor, pésima o nula planificación, nula reacción ante los acontecimientos, confrontación total con todos los trabajadores, directivos y hasta el propio Gobierno....
    ¡¡¡Animo chicos!!! No se me ocurre nadie capaz de hacerlo peor... ¿De verdad que os pagan por ello?

    Tienen que pedirse responsabilidades entre ellos por las huelgas que han traído las pérdidas
    11 años

    Vaya sindicatos.
    Convocaron huelgas, incluso ilegales, para causar daños a los pasajeros, echarlos, ensuciar la marca, la empresa y su futuro.
    Ahora se unen para buscar culpables y hacerse las víctimas.
    Son egoístas y mucho peores que los cocos o los ugeteros, que sólo les mueve la ideología.

    Mauricio
    11 años

    Ponerse de acuerdo los sindicatos???? Para eso tendrían que volver a inventarse, y lo que es más importante dimitir en pleno todos los dirigentes actuales

    No se lo cree nadie
    11 años

    Esta información no se la cree nadie. Aquí cada ermitaño tira por su ermita y todos sabemos quienes han tenido aquí la sartén por el mango siempre

    santos
    11 años

    Tendrían que ir todos contra el Sepla, que fue el único que no quiso poner el hombro para arreglarla cuando aún era tiempo de hacerlo.

    Santos que tonto eres
    11 años

    Cuanto tiempo sin leer a Santos , uno de los tíos mas tontos del inverso.
    Venga anima un poco la tarde con tus subnormalidades.

    Santos no es que seas tonto es que eres el más tonto
    11 años

    Santitos te he leido tonterias muchas veces te acabas de superar,eres lo más de lo más de los tontos

    Serena
    11 años

    Venga Santos no te cortes, demuestra lo mucho que puedes hacer el ridículo dando las nulas explicaciones de por que odias tanto a los pilotos.

    You can do it Korki!!!

    Aviador
    11 años

    Yo creo que Santos lo intentó pero no lo consiguió,por eso odia al que es como al le gustaría ser y al colectivo al que nunca pudo ni podrá pertenecer.
    Es como a ese que la chicas le daban tantas calabazas que al final se convertió en misógino.
    La profundidad de sus texto es total y sus razonamientos irrefutables.....

    Pepe
    11 años

    ¿Hacer piña? Para empezar podían hacer algo y luego ya veríamos si era piña o melocotón

    juanito34ib
    11 años

    Aviador: Si Santos lo intentó, cuando el neurólogo vió el encefalograma en el reconocimiento médico inicial lo desechó po tarado...

    De ahí su inquina y sus obsesiones, que rozan lo patológico.

    En cuanto a la unidad sindical, bienvenida sea. Suponiendo, claro, que lo que UGT y CCOO pretendan no sea tratar de controlar ellos el tema para minimizar daños. Que éstos son los mismos que imposibilitaron ofrecer un frente único contra la política de la dirección. No nos olvidemos. Que la gente en este país cañí en ocasiones tiene la memoria de los peces...

    Saludos cordiales

    Raton baquero
    11 años

    Me ha censurado dos comentarios que he puesto estos dos ultimos dias. Viva la libertad de expresion. Parece ser que Preferente no admite criticas razonadas a la linea oficial del Sepla. Aunque insultos y expresiones groseras estan a la orden del dia.

    ANITA
    11 años

    El que faltaba. Raton y Santos, cuando esto acabe podeis hacer una gira, en las ferias de los pueblos romperiais.
    Es importante que transmitais vuestra sapiencia.
    ¡Que pareja! Me cago en los tontos.

    Aviador
    11 años

    No creo que te censuren lo que pasa es que tus mentiras son tan burdas que se disuelven en la red...Todo sea por "llegar a la conciencia de los lectores" aunque sea mintiendo.
    Pero macho que valor tienes...después de todo y sigues por aquí dale que te pego,haciendo meritos como no.
    Estarás contento con el ERE...¿Verdad?
    Al final lo has conseguido,6.200 a la calle,eso si lo de que por culpa de los pilotos ya no se lo creen ni las bases de la UGT.
    Y es que con una mentira se puede llegar muy lejos pero sin esperanzas de volver.

    Aviador
    11 años

    El mensaje anterior es,por supuesto,para el mentiroso de Ratón Baquero.

    juanito34ib
    11 años

    Aviador: ¿no notas un poco nervioso a la Rata Baquera ante la perspectiva de que TODOS los colectivos planten cara a la directiva?.

    A algunos les empiezan a entrar el pánico...

    uno cualquiera
    11 años

    ¿pero UGT y CCOO no habían convocado una huelga en tierra el 17 de Enero desconvocándola tres días despues porque habían ampliado hasta final del 2014 el acuerdo de garantía de empleo que suscribieron en abril de 2010?

    ¿Cuánto ha durado esa garantía? ¡ 8 meses !

    En qué quedamos. ¿No eran los que se oponían a la express tan malos?

    ¿alguno va a tener un cayenne nuevo en pago por desactivar esa necesaria unidad sindical...en ENERO?

    ¿Va a ser el XX convenio mejor que los XIX restantes o va a seguir la tendencia a empeorar siempre?

    A ver si estos vendidos se acaban de arruinar ahora que las subvenciones se van acabando.

    Aviador
    11 años

    Juanito:
    Yo siempre he notado a la Rata Mentirosa nerviosa y excitada.
    No me extraña,ha apostado fuerte por cepillares al SEPLA llevandose por delante al que haga falta y va a ser que no...
    Pero no creas que está muy preucupado,los mercenarios siempre tienen otro ejercito al que servir.
    En general veo al personal anti-Iberia jodida por el puzo de la Express,parecía que habian inventado la rueda y ha resultado que ya estaba inventada.El hecho de que la Express haya fracasado y que la propia empresa declare que se va a quedar con el tamañito actual a jodido mucho a estos mamporreros pero las fieras heridas son muy peligrosas y antes de palmarla te pueden hacer un desgarro de "cojones",así que no te fies de estos que no tienen nada que perder.
    Y como lo del laudo no salga como esperan más vale que les den el finiquito y se largen antes de que dejen esto como un solar.
    Un saludo.

    JARABE DE PALO
    11 años

    Unión de los vendidos CCOO - UGT - USO - CGT ????

    JA, JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

    SEPLA, TEN CUIDADO CON LA CARTERA.

    ESTOS YA HAN PACTADO SU SALIDA CON LA DIRECCIÓN, MIENTRAS USTEDES ESTÁN CON LAS LISTAS DE CHEQUEO PRE PUESTA EN MARCHA.

    Ratas sindicalistas
    11 años

    Bazuura! Aqui las unicas ratas son los sindicalistas que han destrozado el pais durante años..incluyo a la mafia seplera claro...pero la cuenta atras esta en marcha...y un ere a dedo desratizara iberia de una vez de parasitos que piden mucho y producen poco tic tac tic tac! Por mucha cara que planteis son empresarios y mas huelgas le vendran como anillo al dedo para echar mas gente aun. El sepla, su prepotencia, sus ganas de insultar, su improductividad, y sus ganas de reventar las cuentas de aerolineas pensando que nunca se iran al paro se acaban...ha llegado la hora de la limpia..y ya habra listas me imagino..ir temblando mermacuentas!

    Tic Tac
    11 años

    Para Rata sindicalistas
    Dejalo payaso, estas intentando meter presión y estres a un colectivo que entre otras cosas es experto en controlarlo, se juegan a diario la vida y se fuman un puro.

    El tic tac es para todos los demás incluida tu , escoria. Te veo en cualquier caso bastante nervioso, sometido a estres exprés 😉

    Ya os llega la hora.... os van a patear los de Ib pata negra.

    Aviador
    11 años

    Para sindicalista:
    Míratelo chaval,te noto rarito...tic,tac...
    Efectivamente ha llegado la hora de la limpia así que vete preparandote roedor porque parece ser que el ERE a lo mejor no lo hacen los que tu te piensas.

    Ratas sindicalistas
    11 años

    Estresado? Estoy disfrutando viendo como vuestra fortaleza de privilegios y prepotencia se
    Derrumba....sacando las palomitas estoy..

    ROCIOMELILLA
    11 años

    Mucho ánimo para todos los trabajador@s de Iberia.Luchad por vuestros derechos y por IBERIA compañia ESPAÑOLA, of course.
    Saludos.

    para Ratas sindicalista
    11 años

    Afortunadamente en este sector hay pocos miserables como tu,aunque los hay.

    blas
    11 años

    En este foro es tal el ataque e insultos a los que opinan fuera de la línea oficial del Sepla que al final escriben ellos solos y se de repetirlo tanto lo mismo se creen sus propias mentiras.
    Les vendría bien airearse, salir de la burbuja y hablar con gente de la calle y que les diga que piensan de ellos y de la situación a la que han llevado a sus compañías.
    Con solo echar un vistazo queda claro que las únicas compañías que funcionan son las que el Sepla no tiene representación. Las que la tienen o han cerrado o están camino de ello.

    para blas
    11 años

    Deberías de leer y retener todos los mensajes,en este foro se ha dicho de todo sobre los "sepleros",tu tampoco te has quedado atrás en esto.
    Lo que pasa es que estais acostumbrados a insultar y no recibir respuestas en otros foros vetados al SEPLA.
    Respecto a las empresas con sección sindical de SEPLA,decir que son las que en peor situación están demuestra ignorancia o mala fe.Repasa el historial de quiebras y conflictos de las compañías españolas,de las pocas que quedan,y te darás cuenta de las mentiras que se dicen en estos foros.
    Yo hablo con la gente de la calle y no piensan como tu, ni mucho menos.No trateis a la gente como borregos,el personal puede tener un concepto bueno o malo sobre determinados colectivos pero en determinados temas es difícil engañarlos,y está clarísimo quien ha llevado a Iberia a la situación actual después de años de beneficios.

    Aguila
    11 años

    Air Madrid se la cargo el Sepla verdad? Air Plus tambien? Lagun Air? GirJet?
    Todas ellas operaban al limite, saltandose muchas veces los limites de actividad legales, volando con averias que ni tan siquiera se diferian porque no eran diferibles. Y spanair? La unica que tenia Sepla pero no fueron los pilotos los que provocaron el cierre de todas ellas, al contrario, arrimaron el hombro hasta el ultimo momento trabajando incluso sin cobrar las ultimas nominas y ya veis como terminaron...Eso si: donde estan los directivos?

    Membrillo
    11 años

    Efectivamente Aguila.
    Spanair no cerro por culpa de los pilotos y estos estuvieron tiempo al final sin cobrar, como el resto de trabajadores of curse.
    Pero en IB si son bastante culpables de la que se avecina.
    Al igual que los directivos, se iran (los que se vayan) de rositas y dejaran la mugre para el resto.
    Hala, ya podeis insultarme por discrepar de vosotros.

    Aviador
    11 años

    Membrillo no es necesario insultarte,ya lo haces tu mismo.
    Pase lo que pase la culpa es del SEPLA-Iberia y punto,razonamiemtos ni uno...¿Pa que?
    Y comparar a unos directivos que llegaron hace 3 años para cumplir las ordenes de Mr.Walsh previa subida de sueldo del 56% y finiquitos de 4 años de salario con empeados que llevan algunos más de 30 años yo diria que es cinismo puro y duro.
    Esto es lo último;meter a los pilotos en el mismo saco que a los del 56%...

    blas
    11 años

    Aguila, yo no insulto a nadie, más bien son otros cuando no les gustan los comentarios, lo que hago es expresar libremente lo que pienso sin ir al dictado de nadie. Es tan difícil recordar el pasado del Sepla; años sin llegar a acuerdos cuando todos los colectivos lo consiguieron, años criticando a todos los directivos que han pasaron por Iberia, años y años de huelgas legales e ilegales. Alguien piensa que se puede ayudar a salvar una compañía con este curriculum, y a pesar de ser el colectivo mejor tratado, años y años expresando su cabreo a todo el que les escuche, con una aptitud totalmente desleal a la compañía que les paga.

    Aguila
    11 años

    Blas, yo no he dicho que insultes a nadie, te confundes de msg. Reitero lo dicho anteriormente: todas esas compañias no tenian Sepla y desde luego el convenio se lo pasaban por un sitio tanto unos como otros ya que alli se hacia lo que la empresa queria y mira como quebraron todas. Air france, British, Lufthansa, KLM, todas tienen sindicatos de pilotos y tcp y en todas se han hecho huelgas, las ultimas en Lufthansa donde la legislacion no exige 15 dias de preaviso, y no veo que en esas compañias carguen contra todos sus trabajadores salvo que el ultimo fin sea mandar la compañia al garete como parece ser en Iberia.
    Un saludo.

    EMILIO
    11 años

    Blas: tu si que eres un águila, ¿no te parecen ofensas todo lo que estais diciendo la tropa de chivatos que os desahogais, os quitais vuestras amarguras y frustraciones vituperando a los pilotos y sus representantes como los causantes de vuestra jodida vida?
    ¿No te parece ofensivo? A mi sí.
    Esas compañias que tú mencionas que van bien por el hecho de que no está el SEPLA, te equivocas, van bien poque no tienen en nómina a la caterva que tiene IB,miles como tú escaqueados por los rincones y dedicados a escupir a los únicos que fichan de verdad a la entrada y a la salida. Si, si que molestais.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies