NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los pilotos de Air Europa temen que el martes haya noticias sobre despidos

El representante de Sepla-Air Europa, Luis Crespí, ha informado de que Air Europa ha convocado a los Comités de Centro de las distintas bases de la compañía en próximo martes 10 de enero en un encuentro en el que la dirección de la aerolínea propiedad de Globalia podría tratar sobre reducciones de plantilla.

 

Así lo deduce Crespí en declaraciones a EP teniendo en cuenta de que a este encuentro se ha excluido a ningún representante de los pilotos, a quienes se ha argumentado que la reunión es para explicar la situación en la que se encuentra la empresa y las medidas que podrían tomar.

 

"La convocatoria se dirige a los Comités de las bases de Palma de Mallorca, Madrid y Barcelona pero no al Sepla por lo que no sabemos si lo que pretenden es acordar algún tipo de medida de ajuste de trabajadores", ha señalado Crespí.

 

Para el representante del Sepla, Air Europa no muestra ningún interés en dialogar y llegar a un acuerdo ya que así lo ha demostrado desde hace más de un mes. "La convocatoria debería ir dirigida al Sepla, que es quien representa al sindicato y tiene la potestad 'por convenio' de negociar y tomar decisiones", matizó.

 

Crespí ha reiterado que ellos propusieron frenar la huelga durante las fiestas navideñas pero que la compañía lo rechazó argumentando "que no disponían de tiempo suficiente para reubicar los vuelos", cuando lo habían comentado con un mes de anterioridad.

 

"Esta huelga es de baja intensidad y pensamos que incluso favorece a Air Europa porque de este modo suspenden los vuelos más deficitarios y logran un lleno absoluto en el resto", argumenta el representante de Sepla.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    perico
    12 años

    y los demás empleados tambien temen noticias sobre despidos. Lo que pasa que los demas no tienen el alto nivel de vida de los pilotos y no es lo mismo, segun ellos. Clara, ahora temen perder sus maravillosas casas, sus enormes 4x4, en fin, si no hubieran apretado tanto a la empresa y se hubieran adaptado al momento en que vivimos, igual les iria mucho mejor. Que los echen a todos a la calle, que hay un moton en el paro, esperando trabajar por un cuarto de sueldo de lo que cobran ahora y así salvariamos más cabezas de la gente trabajadora mileurista que hay en la empresa, que son el 80%.

    toni
    12 años

    perico rers un retrasado

    Le Martin
    12 años

    ¡cuanta mentira!
    ¿casas decís?
    ¡Hablad de sacrificios!
    ¡Sois un falso de baja estima!
    ¡Populista!
    ¡Qué fácil es hablar de los pilotos cuando no sabéis nada!
    ¡Engañáis a la sociedad!
    ¿Cuanto os gastasteis en vuestra formación?
    ¿Poco o nada?
    ¡Pobres pilotos!
    Se gastan sueños e ilusiones,
    Para una vez más,
    Sufrir el populismo,
    Barato e ignorante,
    Del blanco fácil.
    Os lo digo a vos.
    Gastaros esos cien mil euros en formaros,
    Para ser el último de la fila,
    Y que os insulten gente del populacho inmoral,
    Como vos,
    ¡Caros!¡Caraduras!
    ¿Casas?¿qué casas?
    ¿Y esa deuda? ¿La pagas tú?
    Mal vamos en este país.
    Los pilotos,
    Profesionales de la Aviación,
    Que se juegan el tipo cada vez que trabajan..
    ¡Recoge!¿Cuidado con ese viento!
    ¡Esa pista!¡Cuidado! ¡Ese vendaval!
    ¡Que te echa!
    ¡Qué bien se está en casita!
    ¡Qué bien se insulta!
    Es de gente de bajo perfil moral.
    Por eso os digo una vez más:
    Los pilotos bien nos merecemos esta vida,
    Pero no vuestra triste ingratitud,
    Ya sabemos de ello,
    Comentarios inútiles y vacíos.
    De los que pensáis que vivís:
    Os engañáis.
    La Aviación es de los pilotos,
    Por mucho que os duela.
    Es de ellos y de nosotros.
    No engañéis a esta sociedad.
    El pasajero lo sabe.
    Tú engañas.
    Así nos va.

    Aviator
    12 años

    Se va a presentar un Ere, seguramente de unos 40/50 pilotos.
    El problema es que en Septiembre se iba a hacer una convocatoria de pilotos.
    Antes estábamos tan bien??? Ahora estamos tan mal???
    Esperemos que se pueda parar el golpe y que la sección sindical se de cuenta también que nos esta llevando de cabeza a un pozo.

    Rocío Gutierrez
    12 años

    ... “La convocatoria debería ir dirigida al Sepla, que es quien representa al sindicato y tiene la potestad ‘por convenio’ de negociar y tomar decisiones”. Espectacular afirmación... Sr Crespí, usted no representa ni a los pilotos...no crea tampoco que representa al resto de trabajadores de esta casa. Cuanto más leo la frase, más rocambolesca me parece, esté o no escrita en su "magnífico" convenio.

    para toni
    12 años

    Toni sera un pilotito de los tontitos, y que sepas que por la mitad de lo que tu cobras voy yo, que no creo que haya muchas diferencias (en cuanto a experiencia).
    Insultas como un idiota y no todos los pilotos estamos a tu nivel, que por cierto da pena.
    saludos desde oriente para todos menos para este.

    andrax
    12 años

    Formación????, primero formaros como universitarios bellotos, soy piloto, diplomado, y luego hablad!!!!k os pensáis, k sóis ministro so pedazo e carne?????, y un ingenier de caminos , k es???? , no sóis nada y lo dice un piloto con experiencia, al fin y a cabo somos nuestra formación , k tampoco es más k la de un coordinador de pista sooooo belllloooootoooossssssssssssss................

    Juan
    12 años

    ERE, despidos de pilotos, a quienes despedirsn? El sentido comun de una empresa en crisis es reducir costes por lo tanto toca despedir a los mas caros, a esos comandantes bramanes de 20 años en la compañia que cobran el nivel mas alto de la tabla salarial y le cuesta a la compañia el triple sacarlo a volar que uno recien suelto, o a los mas nuevos que por la logica del escalafon administrativo se van los primeros a la calle, encima el despido a la empresa les sale mas barato ya que se trata de copiltos con sueldos bastante bastante inferiores, pero al final arreglamos algo? Pues no, pan para hoy hambre para mañana, el sepla-air europa tiene que abrir los ojos y ver el panorama actual en el que vivimos al igual que las empresas no pueden pretender denigrar hasta tal punto la profesion de piloto por las graves consecuencias de seguridad que puede traer, los pilotos cobran lo que cobran por algo, eso es un hecho le duela a quien les duela, la famosa Ryanair paga muy bien y casi iguala a las demas compañias la diferencia es que esta incumple toda ley laboral en Europa no pagando impuestos por cada uno asi les sale mas barato convirtiendo a cada piloto en autonomo que se paga o no sus propios impuestos y por alli empiezan las diferencias, queremos igualdad de condiciones para todos, normalicemos un Convenio Comun para todos los pilotos sea independientemente de la compañia, como en Hosteleria, normalicemos las tablas salariales, normalicemos el acceso a la carrera de piloto y que sea como antaño, regulado por la ENA la antigua Escuela Nacional Aeronautica perteneciente al Ministerio de Educacion como cualquier otra Facultad, por eso las cosas estan asi, Esto le corresponde arreglarlo al Sepla y al Copac porque de lo contrario poca vida les queda a dos entes que no son capaces de defender los derechos de sus afiliados ya que en los ultimos años lo unico que han conseguido es disminuir su numero de afiliados al cerrar la mitad de aerolineas españolas y tener que emigrar al extranjero sus pilotos para que seguir pagando a un sindicato español cuando trabajo en china, no es logico! El actual sistema esta Caduco y tiende a morir,.... Soluciones hay muchas pero Ganas hay Pocas

    colasa
    12 años

    Como no van a despedir pilotos si estan devolviendo aviones y cancelando entregas.
    Quien tiene la culpa??.. los prepotentes que han tirado tando de la cuerda hasta que se ha roto.
    Pero que listos los del Sepla que cuando Air Europa estaba preparando un crecimiento y contratacion de pilotos, monta la que han montado y ya vemos como van a acabar.
    Como pueden con esta coeficiente de inteligencia reclamar ser titulados universitarios.

    Juan
    12 años

    Diplomados Universitarios son todos los pilotos que esten en posesion del ATPL Air Transport Pilot License segun reconoce y expide tal certificado el Ministerio de Educacion y Ciencia es por tanto que existe ya la Carrera llamada Gestion Aeronautica que imparten ya algunas Universidades españolas como la de Madrid pero que no genera gran interes por su alto coste al estar las horas de vuelo subcontratadas con escuelas privadas,.... Volvemos a lo mismo!! Pero centremonos en el verdadero problema y dejemos envidias y rencores a parte, al grano, esto es muy serio, por que no nos metemos con lo que ganan los politicos sobre todo cuando ya no lo son! O lo que cobran los banqueros sobretodo a los que se les ha injectado dinero publico, o lo que cobran los altos cargos de empresas como IAG o algunos presentadores de TVE que corriendo con el cambio de gobierno blindan sus contratos con indemnizaciones millonarias antes del traspaso de poderes, no veis lo que esta pasando en este pais, acaso le bajan el sueldo a los pilotos de BA pues no, todo lo contrario, estan reclutando a 800 nuevos pilotos, pero claro solo britanicos por favor! todo porque los deberes los hacen bien, son empresarios y no jugadores de monopoly que es lo que tenemos en España, todo sigue un plan, Iberia se desguaza y se convierte en la low cost de British Airways porque la marca BA vende por todo el mundo e Iberia No!! Y Air Europa sufre los azotes de todo el grupo que ha tenido importantes perdidas en diversos sectores con un dueño fundador a punto de jubilarse cansado ya de tanta batallita, Spanair sufre perdidas desde que sus dueños eran junto a SAS los mismos que los de Air Comet que la desvalijaron y dejandola tiritanto cuando SAS se hizo cargo de ella y con mucha suerte se la encasquetaron a los listos de los catalanes que con ansias de nacionalismo no veian la realidad de la situacion,...., esto solo ocurre en España, pero claro la culpa es de los pilotos porque cobran mucho!

    colasa
    12 años

    juan, debes de ser piloto porque eres un ejemplo de magnifico gestor que tienes soluciones para todo.
    Tambien digo yo dejemonos de pamplinas y dime como pueden competir las Iberia, Air Europa, Spanair con las low cost que conocemos sin morir en el intento.
    Pues te lo digo yo, aplicando el convenio de Vueling, por ejemplo. No hay otra manera, lo demas es marear la perdiz.

    piloto
    12 años

    La de cosas que se escriben. Veamos: ¿alguien me puede decir la imputación del sueldo de los Pilotos (2) en el coste operativo por hora de vuelo de un A330 en un vuelo de 9 horas a CCS? Y después de decirme ese tanto por ciento, me calculáis un x %(el que queráis) de reducción del salario de los Pilotos, y veréis que no es significativo. El problema es otro: hay que llenar los aviones y no lo podéis hacer, y ante la frustración que eso produce en los ejecutivos de “medio pelo”, y la imposibilidad de justificar el fracaso de las estrategias de ventas, pues se dice que la culpa es de los Pilotos…y hay gente que se lo cree. Vosotros llenad los aviones, que es vuestro trabajo, y veréis como la Líneas Aéreas funcionan de maravilla. Haced bien vuestro trabajo; nosotros, cuando tenemos una meteo adversa no vamos lloriqueando y culpando al director de marketing o a cualquier otro de lo malo que ha sido el vuelo.

    juan
    12 años

    colasa.... pues cobrando las mismas subvenciones que cobra Ryanair! (estando spanair saneada que no lo esta)

    Pedro
    12 años

    El problema de que los pilotos en España vivan ajenos a la realidad social y que les rodea, proviene del SEPLA-Iberia que ha contaminado al resto de compañías y ha frenado enormemente el desarrollo de la aviación comercial. El SEPLA debería desaparecer, por el bien de los pilotos y de la sociedad en general.

    Pedro
    12 años

    El problema de que los pilotos en España vivan ajenos a la realidad social que les rodea, proviene del SEPLA-Iberia que ha contaminado al resto de compañías y ha frenado enormemente el desarrollo de la aviación comercial. El SEPLA debería desaparecer, por el bien de los pilotos y de la sociedad en general.

    cachifla
    12 años

    todavia hay alguien que cree q toda esta movida es culpa de los pilotos? Los problemas con los hoteles, con las 1500 agencias de halcon viajes, el negocio de la recalificacion de terrenos (esto es increible), los mex, mia, jfk, vacios, las perdidas con los emb, etc.
    Todavia hay alguien con 2 dedos de frente que cree que un ere es por el sepla? Los pilotos de aea cobran los mismo que uno de easyjet, osea que dejen de tonterias de una vez y llenen los los aviones si son tal listos.

    troposfero
    12 años

    Hola, soy piloto español y vuelo en la mejor compañia del mundo, no tengo ninguna intencion de volver a España y creo que deberias de pensar hacer lo mismo y dejar que estos españolitos envidiosos que tanto nos insultan, vuelen en una escoba, que creo es un sistema muy barato, pero muy adecuado para su nivel cerebral.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies