NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EXCLUSIVA | Operaría rutas entre España y Europa, en competencia con Iberia Express y Vueling

Los ex de Vueling y Futura montan una ‘low cost’ que operará desde 2012

Los fundadores de Vueling, Lázaro Ros y Carlos Múñoz, y el alma máter de Futura en su época de esplendor, Román Pané, llevan tiempo trabajando en la creación de una ‘low cost’ que verá la luz a partir de los próximos meses, según ha podido saber preferente.com de fuentes solventes.

 

Esta ‘low cost’ operaría rutas entre España y el mercado europeo, lo que le haría competir, además de con Ryanair y EasyJet, con la catalana Vueling y con la nueva Iberia Express que proyecta Iberia para a partir de marzo del año que viene.

 

La ‘low cost’ cuyo lanzamiento ultiman Lázaro Ros, Carlos Múñoz y Román Pané contaría según las citadas fuentes con una flota íntegramente de aviones de nueva generación similares a los que utilizan las aerolíneas que serán sus competidoras.

 

La sociedad mercantil de esta nueva compañía tiene el nombre de Alaeo, aunque las fuentes consultadas no pueden asegurar si la marca con la que operará será el mismo que el de su sociedad.

 

Los dos ex directivos de Vueling y el exdirector general de Futura llevan más de un año trabajando en este proyecto, y de momento ya tienen solucionada la concesión de la licencia para poder iniciar los vuelos comerciales a lo largo de 2012.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anselmín
    12 años

    La compañía se va a llamar Volotea y va a operar con el mismo tipo de avión que utilizó Quantum en su más que breve andadura, el Boeing 717, que tampoco es que sea de ultimísima generación, como se dice en el artículo, y tiene menos capacidad de pasaje que las que serán sus competidoras.

    Ya han recibido su primer aparato, requisito indispensable para poder tramitar con Aviación Civil los permisos necesarios, entre ellos el AOC (Air Operator Certificate).

    Os adjunto una foto del mismo.

    Ipo
    12 años

    Con el éxito de Futura y cierre-fraude con viajecito a la Isla de Man incluido de los Directores.

    Vueling, otro gran proyecto sino fuera por las inyecciones de pasta que han tenido de Cataluña.

    Bartolo
    12 años

    Solo dos cositas, Rajoy no quiere ERES Sr.Pane y segunda, por favor no dejen mas familias sintrabajo tras otro pelotazo.

    arquero
    12 años

    Alguien tendria que investigar seriamente las movidad??? de los creadores de estas compañias fantasma que aparecen y desaparecen porque seguro que queda algun rico en el camino y lo que seguro quedan son empleados engañados y en el paro y proveedores con un monton de deudas.

    Pedro
    12 años

    Alguien sabe donde estará su base de operaciones? Suena BIO, alguien sabe algo?

    Julls
    12 años

    Gran parte del capital de esta compañía procede del dinero robado a los trabajadores de Futura. Asi la monto yo tambien. Seguirán robando y nadie les pedirá cuentas. País de mierda.

    Gabriel
    12 años

    Siempre es una buena noticia,la creacion de una nueva cia.Esperemos que sus precios sean low cost, para competir con Ryanair o Easyjet

    Marcos
    12 años

    Futura tuvo una base en Gran Canaria.

    Miguel
    12 años

    Haber si es para quedarse no para abrir y al mes siguiente echar el cierre.Por lo que me eh informado de esta aerolinea sera una aerolinea de bajo coste y tambien actuará como charter ya ha recibido su primera aeronave es un Boeing 717-200 ex de mexicana,no de quantum ni de aebal,haber si tienen suerte y hacen las cosas como las tienen que hacer en este dificil mundo de la aviación

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies