NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Durante su primer mes de operaciones

Volotea alcanza el 66% de ocupación en sus aviones

Se trata de un buen dato teniendo en cuenta que la aerolínea de los ex Vueling aún no tiene dos meses de vida y opera rutas nuevas
La low cost ofertó 29.750 asientos durante su primer mes de operaciones

Los aviones de Volotea, la nueva aerolínea de bajo coste creada en Italia por los españoles Carlos Muñoz y Lázaro Ros (ex de Vueling), alcanzaron durante su primer mes de operaciones una ocupación media cercana al 66 por ciento, según se desprende de los datos proporcionados por la compañía en nota de prensa.

 

En su primer mes completo de operaciones, Volotea transportó a 18.000 pasajeros a bordo de los 238 vuelos operados desde el día 5 de abril, cuando despegó el primer avión de la low cost de las pequeñas y medianas ciudades de Europa, hasta el pasado cuatro de mayo.

 

Esos 238 vuelos representan 29.750 asientos ofertados puesto que la compañía opera actualmente con nueve Boing 717, de 125 asientos cada uno, repartidos en sus tres bases operativas: Marco Polo de Venecia, Nantes e Ibiza.

 

Dato positivo

 

Teniendo en cuenta los datos sobre pasajeros transportados y número de asientos, a través de un sencillo cálculo, se puede obtener la tasa de ocupación media de los aviones de Volotea, que durante su primer mes de operaciones se acercó al 66 por ciento. Un buen dato teniendo en cuenta que se trata de una nueva aerolínea que vuela a rutas que otras compañías no cubren.

 

De hecho, de las doce rutas que opera actualmente la compañía de los ex responsables de Vueling, ocho (todas las internacionales más el Palermo-Génova) son totalmente nuevas, y hasta la fecha no habían sido operadas por ninguna otra compañía ni tradicional ni low cost.

 

Volotea tiene previsto aumentar el número de rutas a lo largo del verano hasta un total de 76 con lo que unirá 53 ciudades europeas, para las que de momento ya ha vendido más de 200.000 billetes de avión, según anunció la semana pasada la aerolínea a través de un comunicado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jesus
    11 años

    Partiendo de una tarifa de 20 Euros, creo que la ocupación esta al limite de la rentabilidad. 18000 pax entre 238 vuelos nos da 75,6 pax por vuelo, por, digamos 95 Euros de media sale 7185 Euros por vuelo, lo dicho, al limite.

    Cachifla
    11 años

    Estos son lo peor de la aviación.

    Alex
    11 años

    Otra aventura empresarial española que fracasarå dejando proveedores sin cobrar,trabajadores con meses pendientes de abonar el sueldo...
    Los dueños lo tendran todo en leasing....que pena que las autoridades permitan este tipo de chanchullos.
    En plena crisis,con el combustible por los aires,con el modelo de avión que ha supuesto uno de los mayores fracasos comerciales de Boeing debido a falta de eficiencia,tripulaciones inexpertas.
    Tiempo al tiempo.

    jq
    11 años

    Yo volé con ellos el 25 de Abril y la verdad que tanto el trato como el vuelo estuvo genial.
    El espacio entre los asientos era mas grande que en Vueling. Las azafatas no te vendían nada y el vuelo fue correcto.

    volare
    11 años

    A los precios que venden los resultados serán ruinosos y la Compañía difíciles de mantener en el tiempo. O consiguen un mejor ingreso medio o tendrán los días contados y quizás ya el próximo invierno se les puede atragantar.

    Volotea ya ha vendido 200.000 billetes para este verano | Blog de mirayvuela
    11 años

    [...] siempre con la debida prudencia, que los negocios no marchan del todo mal para la compañía aérea Volotea. Cuando finalice el primer ejercicio, llegará el momento de realizar las oportunas valoraciones [...]

    Nash
    11 años

    Si 29.750 es el 100%, aproximadamente 18.000 pasajeros es el 60% de ocupación, NO el 66% del titular. 6 puntos de diferencia son un mundo en el negocio de la aviación comercial. Conviene verificar datos elementales como este. Tampoco sabemos cual es la evolución de sus yields pero siendo el periodo de promocion de lanzamiento sospecho que bastante débiles. Dificil hacer valoraciones despues de un mes.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies