NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La compañía potencia los acuerdos con touroperadores como parte de su plan

Las originales ideas con las que Vueling amplía ingresos

Para este 2012 la ‘low cost’ catalana ha firmado casi el doble de contratos con mayoristas: 43 frente a los 23 con los que cerró el año pasado
La aerolínea que preside Piqué prevé aumentar entre un 20 y 25% el número de asientos ofertados

Más touroperación, nuevos acuerdos en código compartido y mayor oferta de asientos. Estas son las claves de la estrategia puesta en marcha por Vueling para optimizar sus ingresos y conseguir reducir sus costes estructurales en 14,6 millones de euros durante este año, 2,1 millones menos que el año pasado.

 

La colaboración con mayoristas es un pilar fundamental para la aerolínea con sede en Barcelona que, tal y como anunció su consejero delegado, Álex Cruz, está decidida a potenciar aún más los acuerdos con touroperadores. Prueba de estas intenciones es que este año la compañía ha firmado casi el doble de contratos con mayoristas que el año pasado: 43 frente a los 23 con los que cerró 2011.

 

De hecho, solo para este verano, Vueling tiene comprometidas 238.617 plazas gracias a los acuerdos a los que ha llegado con 38 touroperadores, una cifra que da buena muestra de su apuesta por el sector mayorista ya que en 2011 el número de plazas contratadas fue ‘solo’ de 147.619. En cuanto a la procedencia de sus clientes fuentes de Vueling explican a preferente.com que “trabajamos con clientes tanto de España como de mercados internacionales como Francia, Israel, Rusia, Holanda y Bélgica”.

 

Otro de los puntos que se ha propuesto Vueling potenciar es el de los vuelos en código compartido. Así al acuerdo firmado recientemente con British Airways se espera que le sigan hasta cuatro más este mismo año, siempre dando prioridad a las aerolíneas de la alianza Oneworld. American Airlines, LAN y Avianca están en el punto de mira de la compañía que preside Josep Piqué.

 

Ingresos y ahorros

 

La estrategia de Vueling para este 2012 contempla además incrementar los ingresos y para ello tiene intención de poner en marcha nuevas tarifas especialmente destinadas a los pasajeros de  negocios, aunque de momento la compañía no da más detalles sobre lo que incluirá cada una de ellas.

 

Otra buena fuente de ingresos que la aerolínea prevé mantener es la que consigue a través del bloqueo del precio del billete durante 24 horas con el pago de dos euros, un servicio que comenzó a ofrecer en 2009, y de la reserva de asiento, en marcha desde que la compañía echó a volar y que contempla el pago desde 3 euros hasta 60 euros en vuelos nacionales, dependiendo del asiento que el cliente quiera elegir y de las comodidades que ello incluye.

 

La compañía prefiere por política de empresa no dar una cifra concreta sobre las ganancias que le reportan estos dos servicios, los más originales, pero lo cierto es que se muestra satisfecha con su funcionamiento y señala que “ambos tienen una buena acogida por parte de los pasajeros por lo que hacemos una valoración muy positiva”.

 

En el capítulo de ahorros destaca como curiosidad una rebaja de sueldo por parte del consejero delegado de la aerolínea. Así el año pasado Álex Cruz percibió 23.000 euros menos que en 2010, a pasar de cobrar 495.000 euros a 463.000 euros.

 

Crecimiento

 

El objetivo de Vueling a corto plazo es seguir creciendo y para ello incorporará 15 nuevos aviones a su flota este año con los que quiere atender el incremento de rutas y frecuencias. Con este incremento de aeronaves la compañía prevé que su oferta de asientos sea entre un 20% y un 25% mayor que la ofrecida en 2011.

 

En los primeros meses de este año la ‘low cost’ catalana alquiló ocho aviones para así poder aumentar su capacidad de asientos durante la temporada de verano hasta en un 25% respecto al año anterior y hasta en un 50% en el caso del aeropuerto de El Prat.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies